• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Vintage con historia

  • Iniciador del hilo mikelh4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mikelh4

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Os cuento la historia en concreto.
Hace unos meses, haciendo limpieza de cajones en casa de mi madre, tirados detrás de unas cajas en el típico armario que nadie utiliza ya, aparecieron dos piezas. La primera un minúsculo Fortis de Señora, en bastante mal estado y la segunda este Orient Crystal 21 Jewels. El reloj era de mi padre, fallecido en 1999, así que presumo que se ha tirado en ese cajón los últimos 14 años.

Lo curioso es que lo moví un poco y... ¡¡a funcionar!! 8o

Así que lleno de alegría, me lo traje a Pamplona, se lo llevé a Jesús FERORAIN y aquí lo tenemos, rejuvenecido, recién engrasado, con la cara lavada y recién peinado.

Cuando Jesús vio el reloj y antes de que yo le contara nada, esbozó una sonrisa y me dice: "Esos los arreglaba yo con mi padre cuando tenía 11 años y vivíamos en Bilbao. Eran relojes de los que entraban de contrabando"
Efectivamente, según mi madre, mi padre compró el reloj salido de alguno de los barcos que atracaban en el puerto de Santurtzi allá por los año 70 y que traían de contrabando relojes, cámaras, casettes, cigarrillos, whisky, etc.

No puedo describir el cariño que le he cogido al reloj, por supuesto que se ha convertido en una de esas piezas que siempre se quedará conmigo. Cada vez que voy a ver a mi madre, lo llevo puesto y no veáis la ilusión que a ella también le hace verlo.

Por supuesto, que cualquier información que me podáis aportar sobre su año exacto, modelo, etc. será muy bien venida y recompensada con sonrisas.

Os dejo unas foticos del nene incluyendo alguna del antes y después de pasar por donde Jesús.


Antes
DSC_0184.jpg DSC_0178.jpg

Después
IMG_20130622_103333.jpg IMG_20130622_094617.jpg

Perdón por el Tostón, me apetecía contarlo.
 
Yo solo puedo decirte que los Orient son excelentes.
Leí de un caso que contaba un forero en un foro internacional que también heredó un Orient de su padre que ya hacía tick tack antes de que él naciera.
Con un buen trato ese reloj lo heredarán tus hijos.

Es muy bonito ! Enhorabuena !
 
Me encanta la historia que tiene el reloj!! Un reloj bonito y sobrio ahora disfrutalo y cuidalo mucho como hizo tu padre, cada vez que mires la hora te sacara una sonrisa acordante de tu viejo. Un saludo compañero!!
 
Es una historia entrañable, a disfrutarlo muchos años.
 
Disfrútalo y enhorabuena. Por cierto genial que a tu madre le haga tanta ilusión
 
Gracias por la historia.
Tendrás reloj para rato...y un recuerdo más, imborrable, de tu padre.
Yo hice lo mismo con un Citizen y un Festina, ambos de mis dos abuelos. El Citizen es uno de los relojes que más me pongo..con eso te lo digo todo.
Disfrùtalo muchos años más. Un saludo!
 
Gracias a todos por los comentarios.

Por cierto, Kaiser, la cita de tu firma, viene que ni al pelo.
 
pues si estos relojes con historia tienen un encanto especial...disfrutalo.
 
Te puedo decir simplemente que los Orient 3 Star siguen actualmente en producción. No sé si con las mismas o diferentes características a las de tu vintage. Disfrútalo, porque además de lo sentimental es un reloj muy bonito.
 
  • #10
Yo tambien erede un par de mi padre, un Orient similar al tuyo y un Citizen..este me lo regalo en los 80 y fue mi primer automático...que golpizas se ha llevado el pobre y todavía funciona...ahora solo lo uso en ocasiones....

unas fotitos....

lostimage.jpg

El Citizen, ha entrado una sola vez a pavellon en sus más de 35 años y fue por que de adulto lo golpee contra una hierro y rompí el plexi...

lostimage.jpg



Además, este que entro mucho despues y que es de una calidad que no hace relación a lo barato que costo....
lostimage.jpg



Saludos
JC
 
Última edición:
  • #11
Yo tambien erede un par de mi padre, un Orient similar al tuyo y un Citizen..este me lo regalo en los 80 y fue mi primer automático...que golpizas se ha llevado el pobre y todavía funciona...ahora solo lo uso en ocasiones....

unas fotitos....

lostimage.jpg

El Citizen, ha entrado una sola vez a pavellon en sus más de 35 años y fue por que de adulto lo golpee contra una hierro y rompí el plexi...

lostimage.jpg



Además, este que entro mucho despues y que es de una calidad que no hace relación a lo barato que costo....
lostimage.jpg



Saludos
JC

Preciosos relojes y llenos de historia. Me alegra ver que las gentes del foro compartimos algo más que el gusto por las piezas nuevas y relucientes en nuestras muñecas.
 
  • #12
Te puedo decir simplemente que los Orient 3 Star siguen actualmente en producción. No sé si con las mismas o diferentes características a las de tu vintage. Disfrútalo, porque además de lo sentimental es un reloj muy bonito.

Si, además lo que me contó Jesús sobre que venían de contrabando en los barcos del puerto, le añade un toque "pirata" especial.
 
  • #13
Que bonito ese con su esfera en color granate...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie