• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Touchtron. Consulta sobre reparación.

  • Iniciador del hilo osappia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

osappia

Novat@
Sin verificar
Tengo un Orient Touchtron, y lo quiero terminar de restaurar. Aclaro que no soy relojero, solo coleccionista y llevo a talleres de services autorizados a realizar los trabajos. El problema que le queda es el vidrio, de color rojo, que esta muy marcado, sano, pero muy deteriorado y deseaba cambiarlo. Los relojeros que lo han visto y le solicite realizar ese trabajo, me dijeron que era imposible porque no es plastico , sino vidrio de color rojo. Obviamente descarto la posibilidad de encontrar un vidrio original, pero, quisiera que me orientaran, si es que alguien realizo un trabajo similar, si el vidrio se puede llegar a reemplazar por un acrilico del mismo color o si se puede conseguir vidrio de 1 mm de ancho de color rojo. Quien lo corte y talle para que encaje perfecto en el reloj, lo tengo, lo que no consigo es la materia prima o bien, si es que se puede reemplazarlo por acrilico rojo. Aguardo sus comentarios. Desde ya muchas gracias :ok::
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0035.jpg
    DSC_0035.jpg
    54,6 KB · Visitas: 91
Has pensado en ponerle del lado interior de un vidrio vinilico transparente rojo (el de carteleria) o cinta adhesiva roja para corregir pelicula de imprenta?
Son materiales rojos, translucidos y autoadhesivos
 
Me olvidaba, tambien puedes ir a una empresa que trabaje con acrilicos, y ver un catalogo. Hay rojos translucidos. El tema es la resistencia al rayado, que no es nada buena.
Aunque podrias hacer un sandwich de acrilico rojo y vidrio.
Opciones hay, ninguna es perfecta ni la original.
 
Tengo un Orient Touchtron, y lo quiero terminar de restaurar. Aclaro que no soy relojero, solo coleccionista y llevo a talleres de services autorizados a realizar los trabajos. El problema que le queda es el vidrio, de color rojo, que esta muy marcado, sano, pero muy deteriorado y deseaba cambiarlo. Los relojeros que lo han visto y le solicite realizar ese trabajo, me dijeron que era imposible porque no es plastico , sino vidrio de color rojo. Obviamente descarto la posibilidad de encontrar un vidrio original, pero, quisiera que me orientaran, si es que alguien realizo un trabajo similar, si el vidrio se puede llegar a reemplazar por un acrilico del mismo color o si se puede conseguir vidrio de 1 mm de ancho de color rojo. Quien lo corte y talle para que encaje perfecto en el reloj, lo tengo, lo que no consigo es la materia prima o bien, si es que se puede reemplazarlo por acrilico rojo. Aguardo sus comentarios. Desde ya muchas gracias :ok::
El usuario El Reloj vende fornituras en Calle Libertad en BsAs, el te puede guiar quien pueda tener esa pieza y quien puede hacer el trabajo de ajustar otro vidrio. Si se consigue la pieza puede ser que sea accesible el arreglo, si hay que hacer el vidrio nuevo va a salir caro.
Si es vidrio rojo, se puede pulir....creo
saludos
Saludos.
 
El usuario El Reloj vende fornituras en Calle Libertad en BsAs, el te puede guiar quien pueda tener esa pieza y quien puede hacer el trabajo de ajustar otro vidrio. Si se consigue la pieza puede ser que sea accesible el arreglo, si hay que hacer el vidrio nuevo va a salir caro.
Si es vidrio rojo, se puede pulir....creo
saludos
Saludos.

Hola, gracias por el dato, pero busco el usuario El Reloj y no encuentro ninguno. Entendi bien? ese es el usuario que vende repuestos ?
 
Hola, gracias por el dato, pero busco el usuario El Reloj y no encuentro ninguno. Entendi bien? ese es el usuario que vende repuestos ?

Si vende, pero de relojes mecánicos, de todos modos es el único que se me ocurre que conozca donde se puede arreglar ese reloj. El usuario es ELRELOJ, todo junto.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Te recomeindo buscar a El Reloj (luis) en el sub foro vintages
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie