• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient "ROLEX" del Oriente ?

  • Iniciador del hilo panisa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

panisa

Novat@
Sin verificar
La primera vez que participe recibí una"paliza" de los Papas del Foro por un comentario que hice sobre las máquinas Miyota. En esa oportunidad considere que las máquinas miyota eran muy buenas, pero que dudaba que las grandes marcas Suizas las utilizaran...y ya saben la "paliza" que recibí:clap:. Hoy quiero participar con una pregunta sobre un comentario que leí en otro foro ¿Es verdad que los relojes Orient son considerados los "ROLEX" del oriente?
Aprovecho para invitarlos a la feria de Cali. Mucha "salsa" y las Caleñas "son como las flores".
 
La verdad que no tengo ni idea, a que se considera Orient en Oriente, pero decir que es como Rolex, me parece cuando menos una estupidez.
Los Orient son buenos relojes en su segmento de mercado, aunque personalmente no me gustan nada, prefiero los Seiko un millón de veces.

Me pilla un poco lejos Cali, pero ya me iria de fiesta con la Caleñas y los caliqueños:D::blush::.

Un saludo
 
El mejor oriental es Seiko, luego Orient, luego Citizen y por último Casio. No se como considerarás tu a Rolex, para mi se podría decir que es el Seiko de Oriente, aunque hay Seiko mejores que muchos Rolex, vease el Marinemaster o el GS. Queda a tu criterio, la realidad es que Rolex hay uno solo.
 
El mejor oriental es Seiko, luego Orient, luego Citizen y por último Casio. No se como considerarás tu a Rolex, para mi se podría decir que es el Seiko de Oriente, aunque hay Seiko mejores que muchos Rolex, vease el Marinemaster o el GS. Queda a tu criterio, la realidad es que Rolex hay uno solo.



:ok::
 
hombre una tontería más s í me dices Seiko pues lo podremos admitir pero orient no me fastidies hombre
 
No se pueden comparar segmentos....Orient es comparable a
seiko, citicen atc, nunca a a un Rolex.
 
Puede que la apreciación más que en términos de calidad sea debido a que Orient es quizás el más clásico en cuanto a estilo de gama de los 3 (Seiko, Citizen, Orient), pero la comparación me parece por lo menos osada.
 
Hombre eso es como las ciudades de Rosas o Ampuria Brava, que se le llama la Venecia de España... Son una maravilla de ciudades con sus canales... Pero no hay más que ir a Venecia para darse cuenta de que las diferencias son grandes... y que Venecia sólo hay una
 
No tienen nada que ver, ni por calidades, ni por precios, ni por prestigio, ni porque los de Orient lo pretendan.

Sin embargo, Seiko sí que tiene una gama alta como Grand Seiko y Credor que puede estar en precios de Rolex o superiores.

Sobre Miyota, sí que es usada por algunas marcas europeas, sobre todo en relojes de cuarzo y puede que algún automático barato, pero no por marcas de lujo.
 
  • #10
No tienen nada que ver, ni por calidades, ni por precios, ni por prestigio, ni porque los de Orient lo pretendan.

Sin embargo, Seiko sí que tiene una gama alta como Grand Seiko y Credor que puede estar en precios de Rolex o superiores.

Sobre Miyota, sí que es usada por algunas marcas europeas, sobre todo en relojes de cuarzo y puede que algún automático barato, pero no por marcas de lujo.

Tambien hay orients gama alta ;-)

RoyalOrientWE0021JB.jpg

003.jpg

RoyalOrientWE0031JA.jpg

RoyalOrientWE0021JA.jpg

RoyalOrientWE0021JAmovement.jpg
 
  • #11
El mejor oriental es Seiko, luego Orient, luego Citizen y por último Casio. No se como considerarás tu a Rolex, para mi se podría decir que es el Seiko de Oriente, aunque hay Seiko mejores que muchos Rolex, vease el Marinemaster o el GS. Queda a tu criterio, la realidad es que Rolex hay uno solo.


¿Y eso dónde está escrito? ::Dbt::
 
  • #12
No se pueden comparar segmentos....Orient es comparable a
seiko, citicen atc, nunca a a un Rolex.

Perdon, Rolex no se puede comparar con Seiko, estos últimos son mucho mejores, :D:D
 
  • #13
Hombre compñero, los Citizen son muy majetes (yo tengo un gran aprecio a la marca), pero en ese segmento, prefiero a los Seiko, que quieres que te diga. ;-);-)
 
  • #14
Perdon, Rolex no se puede comparar con Seiko, estos últimos son mucho mejores, :D:D
¿Estaras de cahondeo, nó?.

¡¡¡¡¡¡¡El Rolex no tiene competido!!!!!!! ¿¿¿¿¿ó sí?????::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
Lo dudo, si me refiero a lo últimos de las flores, pero lo primero también lo dudo.
 
  • #16
Comparar a Orient con Rolex es simplemente una imbecilidad. Aunque imbeciles hay muchos y es posible que hayas leído ese comentario.
 
  • #17
Hombre, es que comparar Rolex con Orient, tiene poco sentido. Te lo traslado a coches: ¿Son los Tata los Ferrari de India? ¿Verdad que la pregunta tiene poco fuste?
 
  • #18
Hombre, es que comparar Rolex con Orient, tiene poco sentido. Te lo traslado a coches: ¿Son los Tata los Ferrari de India? ¿Verdad que la pregunta tiene poco fuste?

+ 1 :clap:
 
  • #19
Claro que si, Los bilbainos los mejores caro que si!!!!!

No, Seiko es el Rolex de oriente......y mejor que este ultimo en infinidad de modelos. Ahora que lo pienso Seiko tiene mas modelos mejores que Rolex que todo el catalogo Rolex, no?, entre los Credor, GS, Ananta y comp......

Ala, chincharos!!!!
 
  • #20
Hola,

Seriamente dudo muchísimo que Orient pueda considerarse como "el Rolex de Oriente"...los japoneses tienen muchas virtudes, pero lo de engañarse a si mismos no va con ellos. Saben perfectamente el lugar que ocupan y lo que pretenden.

El Orient es un gran reloj, yo tengo varios y estoy personalmente encantado con ellos; alguno está descararadamente inspirado en Rolex, aunque la calidad de los brazaletes y las cajas es mejorable a mi entender. Únicamente el Orient He-Gas se sale de lo corriente, aunque también vale sus mil y pico euros.

Estoy de acuerdo en que Seiko ofrece mejores productos.
 
  • #21
En ese sentido puede tener lógica lo que dice Panisa, y considero que estás equivocado con tu respuesta.

Panisa no dijo "El orient es el mejor del oriente". Dijo "Es el Rolex del oriente"

Con tu respuesta refiriéndote a Seiko como "es el mejor", asumes que Panisa se refiere al Rolex como el mejor. Y Panisa nunca dijo eso.

Para mi Rolex no es el mejor Suizo, y en concordancia, siendo que Orient no es el mejor oriental... ORIENT SI PUEDE SER EL ROLEX DEL ORIENTE.
 
  • #22
El mejor oriental es Seiko, luego Orient, luego Citizen y por último Casio. No se como considerarás tu a Rolex, para mi se podría decir que es el Seiko de Oriente, aunque hay Seiko mejores que muchos Rolex, vease el Marinemaster o el GS. Queda a tu criterio, la realidad es que Rolex hay uno solo.


mejor o no , no lo se... pero el pasado viernes hice una comparacion directa del seiko MM en mi muñeca contra un rolex sub no date en una relojeria...
y bueno, la verdad.
seiko MM :10
rolex sub:4

lo siento, pero es que es asi.. no hay comparacion posible, ni en calidad transmitida, ni en armis, ni en bisel, ni en presencia.. a mi modo de ver. no son comparables... te das cuenta de todo, cuando los tienes en vivo y los comparas frente a frente. en fotos pueden haber confusiones, en vivo... la superioridad del MM es hasta insultante...
 
  • #23
La verdad que no tengo ni idea, a que se considera Orient en Oriente, pero decir que es como Rolex, me parece cuando menos una estupidez.
Los Orient son buenos relojes en su segmento de mercado, aunque personalmente no me gustan nada, prefiero los Seiko un millón de veces.

Me pilla un poco lejos Cali, pero ya me iria de fiesta con la Caleñas y los caliqueños:D::blush::.

Un saludo

Pobre hombre, ya le estáis dando caña otra vez, simplemente hace una pregunta de algo que ha oido, a lo mejor es porque Orient tiene una estética que se parece o quiere imitar algún modelo de Rolex y que la gente de allí no tiene poder adquisitivo para llevar Rolex y se conforman con Orient, en ningún momento los está comparando
 
  • #24
Son incomparables. Juegan en ligas distintas. ¿Que es mejor, un coche o una moto? :ok::
 
  • #25
mejor o no , no lo se... pero el pasado viernes hice una comparacion directa del seiko MM en mi muñeca contra un rolex sub no date en una relojeria...
y bueno, la verdad.
seiko MM :10
rolex sub:4

lo siento, pero es que es asi.. no hay comparacion posible, ni en calidad transmitida, ni en armis, ni en bisel, ni en presencia.. a mi modo de ver. no son comparables... te das cuenta de todo, cuando los tienes en vivo y los comparas frente a frente. en fotos pueden haber confusiones, en vivo... la superioridad del MM es hasta insultante...

Continuando con las similitudes automovilísticas, es como Mercedes y Lexus, un lexus puede tener unas calidades iguales o superiores al Mercedes, pero MERCEDES es MERCEDES
Ya sé que es un tema polémico, pero siempre se está comparando Rolex con Seiko, yo no he visto en ninguna relojería famosa en el centro de su escaparate un Seiko, tienen Rolex ocupando un lugar preferente, por algo será
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie