• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient ray raven 2 Vs Vostok reef. ¿Cuál aconsejáis?

  • Iniciador del hilo Fathiller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esteticamente, el ray está mejor resuelto
 
El Orient me gusta mas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Entre estos dos relojes que propones me quedaría con el ORIENT
 
a malas el orient
 
Tuve un vostok y lo vendí y espero hacerme de otro en algún momento... pero no sería ese que pones. En cambio tengo un Ray 2 y es un reloj más cómodo de lo que imaginas, me gusta la sensación de ese reloj en la muñeca.
saludos
 
Tuve un vostok y lo vendí y espero hacerme de otro en algún momento... pero no sería ese que pones. En cambio tengo un Ray 2 y es un reloj más cómodo de lo que imaginas, me gusta la sensación de ese reloj en la muñeca.
saludos

Hay otro reef con 2 coronas que también me gusta pero el calibre es el mismo.
 
¿A malas? ¿Son malos relojes o sólo feos? :hmm:
hola compañero
a malas me referia a elegir solo entre esos dos modelos, los orient son una marca estupenda ,
con un de las mejores relaciones calidad/precio, duros y fiables, to tengo 2 y estoy encantado
pero me iria a otro modelo de orient,
los negros y oscuros, esteticamente son muy bonitos, pero tienen mal envejecer,
en cuanto le des un toque o un arañazo se marca para siempre y deja una cicatriz del acero de abajo
ahora mismo elegiria un kamasu, un kano, un mako II, pero en acero, hay varios colores
y tambien lo compraria en España, normalmente en paginas extranjeras ahora vas a pagar aduanas y es un rollo
yo he comprado varias cosas en esta pagina y sin problemas, pagas lo que pone y al dia siguiente en casa
https://dvdbarato.es/es/10740-orient-relojes
saludos
 
  • #10
Me gusta mas el Vostok, tiene más caracter, el Orient tiene una estetica demasiado manida.
 
  • #11
He tenido el Orient y es un reloj muy bonito, y en este caso mucho más que el Vostok, en mi opinión, que tiene unas formas bastante originales. Del Vostok me gusta que tenga sea GMT.
 
  • #12
Entre estos dos me quedaría con el Orient :ok::
 
  • #14
Por estética, calidad y marca, me quedaría con el Orient.
 
  • #15
Compraría mejor el Orient, pero otro modelo en acero
 
  • #17
Yo tb me quedaría el Orient , pero el modelo de acero . 👌🏻
 
  • #18
Me gusta más el Orient también

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #19
Sin quitar méritos al vostok, me quedaría con el Orient sin dudarlo, pero como te han dicho los compañeros, lo compraría en acero. Es cierto que los relojes negros tienen un mal envejecer y que son mucho más delicados en el tema roces y arañazos.
 
  • #20
Otro voto para el orient.
 
  • #21
Yo me quedo con el Reef, lo veo más diferente y exclusivo, por calidad la cosa cambia...
 
  • #22
Reef mucho más distinto al resto, ruso y todoterreno. Por otra parte yo te recomendaría que no fuese negro, se marcan muchísimo.
 
Última edición:
  • #23
De esos dos, el Vostok. Los acabados en negro en las caja, a la larga, se estropean.
 
  • #24
Me encantan los rusos, pero en este caso con el Orient te vas a llevar un reloj con mejor movimiento y con mas calidad.
 
  • #25
Ambos buenos relojes. Pero yo prefiero el reef, el "gmt" claro. Menos visto. El lumen es bueno y el end link es sólido y perfectamente encajado y mecanizado sin holguras. El orient siempre flaquea ahí porque es de chapa.
En movimientos, el orient puede que vaya más fino, y tiene la ventaja de cambio rápido y eso para mucha gente siempre es importante, aunque a mi me da igual.
En robustez general, el vostok es mucho más pesado y grueso.

Si te decantas por el vostok, paga siempre el rublos, olvida el dolar. Te ahorrarás en esa cantidad unos 7 euros o más en la conversión.
Ten en cuenta que PayPal aplica el cambio que quieren, no el de mercado real, y siempre pagas algo de más en ambos casos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie