• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient "Ray" Diver FEM65007B, merece la pena

  • Iniciador del hilo locovkano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

locovkano

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!

Estoy pensando comprar este reloj porque he leido que tanto los Mako I, II como este Ray son bastante robustos (para uso diario) y tienen un precio bastante bueno (190€).

CEM65007B9-1.jpg

La cuestion es que la tienda de donde lo quiero comprar tiene opcion de hacerle una mod para meterle luminova naranja en dial y marcadores y tambien para cambiar el cristal por uno de zafiro antireflejo.
El precio de la modificacion son 120€

Mi pregunta es si merece la pena una modificacion asi para este reloj que casi llega al precio del proprio reloj.

Nunca he hecho ninguna modificacion de ningun reloj, todos mis relojes van de serie y he de decir que el unico que tengo que no es de cristal de zafiro (un Seiko Flightmaster SNA411) tiene dos o tres rayas en el cristal que no me gustan nada.

Gracias de antemano!
 
Yo tengo un mako II, el cristal aún siento mineral se le ve resistente, EMO económicamente no se si merece la pena poner zafiro a este reloj ya que el valor del mismo es muy alto en comparación con el reloj, pero si te gusta adelante, que no te frene el precio si dispones del dinero.
La ventaja del mineral es que si se te raya cuesta muy poco que te lo cambien en un taller de relojería, vamos que por lo que pones uno de zafiro pones 6 minerales y estrenas cristal.

Respecto del lumen, si te gusta adelante, desde luego llevarás un reloj casi único!

Un saludo, si te decides enséñanos como queda!:)
 
Me encanta Orient es de mis preferidas no digo más
 
El reloj está muy bien, lo mismo que las modificaciones, pero creo que ya puestos en 310€, por poco más tienes opciones más interesantes nuevas y no digamos de segunda mano.
Saludos
 
Tienen un buen cristal. No te preocupes y a por el.
 
El reloj está muy bien, lo mismo que las modificaciones, pero creo que ya puestos en 310€, por poco más tienes opciones más interesantes nuevas y no digamos de segunda mano.
Saludos

Ya, eso mismo estaba pensando que por 300€ y pico euros ya me voy a un reloj bastante decente (daría casi para un Khaki pero ya tengo el Khaki UTC Auto :D)
Llevo tiempo queriendo un reloj con armis negro asique este finde me decidiré entre este Ray y el Skyhawk BJ7019-62E:
bj7019-62e-3_1_1.jpg

Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
La verdad que en negro y naranja es una locura... No está fácil la cosa :D
EM65007B MOD2.jpg
 
Dios, que sobrio y bonito es ese Steinhart 8o
Lo que pasa que se me sube un poquillo... Buscaba algo más de todos los días :) mis relojes no son muy caros para lo que veo por el foro :D
 
  • #10
La verdad que es cuestión de preferencias. Yo por el total que son unos 310 o así, ahorro unos 150 más o así y tengo un certina ds action aunque sea cuarzo pero y'a viene con zafiro y está a otro nivel emho.
 
  • #11
Está claro que tienes que ver lo que quieres-puedes gastar, pero además de bonito, lleva un buen calibre, zafiro, antirreflejos, WR300M,...
Creo que bien vale los 90€ más.
Saludos
 
  • #12
Yo no lo haría. Si lo machacas mucho cambias el cristal por diez o quince pavos y a correr.
 
  • #13
Yo, para mí sí que lo haría. Pero en tu caso, tal y como lo expones, creo que te va a gustar lo mismo de serie que modificado. Yo tuve un Mako II (de serie) y por lo que cuestan son unos relojazos. Ahórrate los 120 euros para ir pensando en el siguiente....
 
  • #14
A mí el Ray me gusta más que lo Makos... y me parece un excelente BBB... aunque personalmente no me gusta en el color negro que has puesto en la foto
 
  • #15
Personalmente no gastaria un euro en modificar ningún reloj, menos aún un orient, pero para gustos los colores
 
  • #16
En mi opinión, los Orient suelen ser mejor compra que Seiko. Si te gusta, cogería ese reloj, pero no me gastaría casi el doble. Si algún día se te estropea el cristal, entonces ya puedes aprovechar y ponerle zafiro si quieres.
 
  • #17
Son relojes para trotar, se te dispara el precio poniendole zafiro y demás.

Para rondar los 300 hay cosas que me llaman más la verdad.
 
  • #18
Yo lo compraría pero tal y como está. Si le meto 120 euros más ya me voy a otros relojes. Tal y como está lo veo perfecto.
 
  • #19
Pienso como la mayoría. Cómpralo tal cual está y disfrútalo, que es un relojazo. Con las modificaciones que les quieres hacer se te dispara, si quieres hacerlo único pregunta por cuanto se te queda el luminova naranja (y pasa del zafiro).

Un saludo
 
  • #20
Bueno, veo que ha sido bastante generalizado asique al final me he pedido el Ray sin la modificación. Me ha tentado mucho el Steinhart Ocean Black pero eso de que no tuvieran stock y que este sea mi primer diver ha decantado la balanza hacia un modelo más de entrada :)
En cuanto me llegue subo fotillos, muchas gracias a todos!
 
  • #21
disfruta del reloj como está
si te tienta mucho modificalo y tendras un reloj unico
 
  • #22
Opino igual. No te líes con el "tuneo".
 
  • #23
Parece que los lunes se hacen un poco más amenos si te llega algo así :)

IMG_19062017_124034.jpg


He tenido que quitarle un eslabón por cada lado y ajustar un poco el cierre pero queda perfecto.

Gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie