Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: orient OAE aguantara el buceo a 60 metros (o más)?????? - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo tambien estoy con paco, el reloj si no se ha abierto nunca te tiene que aguantar de sobras y los pulsadores no se desenroscan tan facil.

ferrer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchas gracias por sus opiniones... El reloj aguanto como los grandes, con mezcla (trimix) a 63 metros... mas una rayadura en el cristal que va de las 12 a las 3, no sufrio gran cosa. Abajo se veia en su elemento, los indices y las manecillas ofrecian perfecta lectura, el golpe que causo el rayon no movio el bisel, las correas y la caja no mostraron reaccion al agua y el cristal no presento condensacion en el momento de la inmersion ni despues de esta. (despues de salir, los demas relojes estaban felices de la vida, no asi el Tag Heuer que presento condensacion al adecuarse a la temperatura de su portador; -creo que fue por la edad del reloj y a los recambios de pila por ahi se descuidaron y no lo sellaron bien) Creo que esta experiencia con este reloj lo pone en mi nicho de relojes instrumento, donde está el Rolex submariner y el Seiko 007... solo que en estos tiempos quien baja solo con un reloj ha de estar loco, esta inmersion siempre estuvo respaldada por computadores de buceo: Suunto, Mares y dos CItizen, mas experiencia sumada de 20 años. gracias por leerme
    Última edición por ferrer; 10-feb-2007 a las 05:04

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me alegro de que el reloj superase con éxito la prueba, es un campeón.
    Pero tengo la curiosidad de saber cuánta profundidad más hubiese podido aguantar .
    Imagino que la presión a la que ha estado sometido ha sido más de 6'3 Bar, por el tema de movimientos y tal y supongo que entre los aparatos que lleváis para realizar las inmersiones alguno de ellos os facilitará la lectura de dicha presión.
    ¿Se podría hacer una estimación de la profundidad en la que, teóricamente y con seguridad para su integridad física, el reloj pudiera aguantar un cierto tiempo?.

Saludos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

OK, yo estaba seguro que aguantaría, este diver a demostrado ser un campeón.

ferrer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues asi como se vio el reloj, creo que hasta 100 metros de profundidad los aguanta unos 10 minutos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

así es...pero estais descuidando un detalle,el tiempo de inmersionlas pruevas de esos relojes estan hechas en intervalos cortos de unos minutos...y otra cosa es que aguante 20 o 30 minutos sin ascender claro,a 40 o 45 metros,un 200 metros tiene que ser muy bueno para que lo aguante,no solo una vez,sino 5 o 10 veces...tú mismo.
    saludos!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

pues me alegro que pasara la dura pruevabuen diver essss...a 100 metros ya seria mejor que fuera el solito no?

Isthmus está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    así es...pero estais descuidando un detalle,el tiempo de inmersionlas pruevas de esos relojes estan hechas en intervalos cortos de unos minutos...y otra cosa es que aguante 20 o 30 minutos sin ascender claro,a 40 o 45 metros,un 200 metros tiene que ser muy bueno para que lo aguante,no solo una vez,sino 5 o 10 veces...tú mismo.
    saludos!
    No estoy seguro de que pruebas te refieres, pero si estas hablando sobre las pruebas que debe pasar un reloj par poder clasificar como un reloj de buceo, las pruebas no son de solo unos minutos, y hay bastante mas en las pruebas que solo la prueba de presion ha profundidad.

Aqui te pongo una copia de el standard 6425 para relojes de buceo de la organizacion internacional de standards (ISO). Arabia Saudita ha adoptado el standar 6425 de 1996 de la ISO practicamenete a la letra. si quieres lo puedes leer aqui (lo siento pero esta en ingles):

http://www.saso.org.sa/projects/proj...es/Dell-26.pdf

Wikipedia te dara una explicacion sobre como interpretar las pruebas minimas que un reloj debe pasar bajo el standard:

http://en.wikipedia.org/wiki/ISO_6425

Tic-tac está desconectado Forer@

Thumbs up Era de esperar

que, estando en buenas condiciones todos los elementos de estanqueidad del reloj, superase la inmersión. Hasta ahora, he sumergido bastantes veces dos seiko, un pepsi y un monster, por debajo de los 40 m sin ningún problema. Otra cosa es que con el tiempo, y sin un adecuado mantenimiento se inunden.
    Por otra parte, los relojes de inmersión han quedado de 2ª o 3ª referencia tras la aparición los ordenadores de buceo que realizan complicados algoritmos de descompresión para alargar de la forma más segura las inmersiones.
    Saludos.
    Tiempo. ¿Qué es el tiempo?

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

al hilo de este hilo , cada cuanto creeis q es conveniente revisar la estanqueidad de nuestros amarillos?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo