• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient o Seiko

  • Iniciador del hilo negrito
  • Fecha de inicio

Por cual os decantais y porque??


  • Total de votos
    70
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
negrito

negrito

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros por cual os decantais Orient o Seiko y porque?? es una encuesta hecha para revalorizar los argumentos de cada marca y poder decidirme, gracias.

Un saludo
 
Depende....

emo...

Seiko = Divers

Orient = Relojes elegantes o Sport autómaticos, baratos fiables y duraderos
 
Es una pregunta de manera general referente a la marca y sus productos: legendarios, confiabilidad, etc etc
 
Para mi entre las dos SEIKO manufactura 100%
 
como marca en si pues veo mejor seiko,te abarca todas las gamas posibles entre otras cosas pero orient en su segmento tambien es una de las mejores sino la mejor emho claro,sin ir mas lejos solo hay que poner como ejemplo el mako 1,en ese precio es dificil encontrar un reloj mejor en calidad y precio.
 
En eso tienes razon Seiko puede tener mas gama y Orient mas calidad... yo me decanto mas por sentimiento al Orient puesto que recuerdo que fue uno de los relojes de mi padre (1976) y es la fecha que le va de maravilla.
 
Yo pienso que Seiko es mejor en muchos aspectos, aunque por sentimentalismo prefiero Orient.
 
Para mi Seiko sin duda en todo.De Orient solo veo calidad en el Mako y pocos más.
 
Yo no sabría cual decir, creo que están a la par :pardon:

Es cierto que Seiko ofrece más gama pero eso no la convierte en mejor. Valorando calidad / precio las dos son excelentes :pardon:

Voy a votar Orient sólo por haber comprado un Mako como primer automático
 
  • #10
pues estoy igual que al principio (indeciso) por lo que veo en definitiva que los dos estan muy a la par y yo pensaba que Orient ganaría por goleada...
 
  • #12
seiko, sin dudarlo ni un instante.
 
  • #13
Yo no sabría cual decir, creo que están a la par :pardon:

Es cierto que Seiko ofrece más gama pero eso no la convierte en mejor. Valorando calidad / precio las dos son excelentes :pardon:

Voy a votar Orient sólo por haber comprado un Mako como primer automático

hombre si contamos con que seiko tiene modelos como el marinemaster,el grand seiko o la serie credor sinceramente no creo que esten a la par como marcas,pueden estar a la par en algunos modelos.
 
  • #14
La verdad es que no los conozco demasiado. Pero por lo que he visto y leido a mi me atrae más el Seiko.
 
  • #15
Seiko, cuando era pequeño mi padre tenia varios Seiko y me tenian enamorado, ahora los tengo yo y sigo enamorado de ellos.
 
  • #16
hombre si contamos con que seiko tiene modelos como el marinemaster,el grand seiko o la serie credor sinceramente no creo que esten a la par como marcas,pueden estar a la par en algunos modelos.

Claro a eso me refiero, que en los modelos en que compiten están a la par. Obviamente si Orient no tiene un competidor de los GS o MM no se puede comparar. Es como intentar encontrar un equivalente del Mercedes CL en BMW o Audi, pues no existen...

Orient es una empresa mucho más pequeña y desconocida que Seiko, pero no por ello es peor. Si como marca queremos decir "sociedad que se dedica a ganar dinero", para saber cuál es mejor marca habrá que comparar el beneficio relativo de las dos.
 
  • #17
Eso mismo comente pero de Orient, y creo que es por eso que les tengo mucho aprecio pero si me gustaria saber cual tira mas... saludos
 
  • #18
Seiko, cuando era pequeño mi padre tenia varios Seiko y me tenian enamorado, ahora los tengo yo y sigo enamorado de ellos.

Yo también soy de Seiko. A mí me pasó algo similar, mi tío tenía un Seiko que le duró siglos y más o menos a la vez me compraron mi primer reloj, un Orient, que no me duró tanto... Tenía una espina clavada con tener un Seiko y, la verdad es que el par que tengo me encantan.

SalU2
 
  • #19
Claro a eso me refiero, que en los modelos en que compiten están a la par. Obviamente si Orient no tiene un competidor de los GS o MM no se puede comparar. Es como intentar encontrar un equivalente del Mercedes CL en BMW o Audi, pues no existen...

Orient es una empresa mucho más pequeña y desconocida que Seiko, pero no por ello es peor. Si como marca queremos decir "sociedad que se dedica a ganar dinero", para saber cuál es mejor marca habrá que comparar el beneficio relativo de las dos.



Editado a petición de Alpha (¿)

Un saludo foro
 
Última edición:
  • #20
Hombre Terrak, me refiero que es desconocida para el gran público por supuesto. Las cosas se dicen en su contexto.

Si a mis compañeros les digo que Weierstrass, Bolzano, Thévenin, Van Der Waals etc son personajes desconocidos, pues se ríen de mí porque estudiamos ciencias, pero la mayoría de la gente ni idea...

De todos las personas con las que he hablado de Orient NI UNA SOLA conocía la marca.

EDITO: Puse "Orient es una empresa mucho más desconocida que Seiko" ¿Acaso no es verdad?
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que Seiko tiene muchísima más tradición, nombre y prestancia que Orient, sin dejar claro que es buena marca pero ni punto de comparación.
 
  • #22
Pois Seiko.

Saludos

J Vargas
 
  • #23
parami tb el seiko, el sportura kinetic es uno de mis preferidos y hace poco se me escapo uno en el foro jeje
 
  • #24
Sólo son comparables en la gama baja, de ahí para arriba, seiko se queda sola.Tiene una gama media y alta en la que orient no compite.


Seiko sin duda.:ok::

Saludotes
 
  • #25
Ha esta encuesta la habeis visitado de momento 149 foreros, de los cuales 18 solo han votado, por lo que esos 131 foreros restantes que no han votado que les pasará por su mente?? nunca han tenido un Seiko u Orient?? no os gusta esas marcas?? o son solo de Rolex, Panerai etc etc, yo pregunto por estas marcas pequeñas aun teniendo en mi colección grandes marcas, pero ahora mismo me interesan estas 2... me parece que la relojería en general es muy bonita e interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie