Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 105

Hilo: ORIENT "MARCA DE BAZAR" (me han tocado los kinders!!!) - Foro General

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El Mako es ya un clásico, relojazo.

Mushashi está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por kihetace Ver mensaje
    Señores creo que estamos perdiendo la cabeza y se nos esta llendo la mano de elitistas, Orient Citizen y otras muchas no venden en el ECI por que las condiciones de pago que le ofrecen no convienen ha esta marcas ya que hasta hace poco el corte pagaba a seis meses desde entrega de mercancia.

Basta ya de mear colonia, creo que ninguno de nosotros llevamos continuamente un automatico de 2000 euros de media para nuestro dia a dia y tampoco creo que todos los relojes que tengamos se han todos automaticos.Es mas me juego lo que querais a que mas de uno tenemos relojes de esta marca de denominais CHATARRA (Lotus y demas), yo sin ir mas lejos tengo un par de D&G que me los compre simplemente por que me gustaron cuando los vi y sinceramente en lo que menos me fije fue en el precio. No me parace EMO de estilo ir a comprar un reloj de 4000 euros y preguntarle al relojero "¿Y que descuento lleva?" Joder!!!! me voy a gastar 4000 pavos me la suda que me rebajen 100 o 200 me compro el reloj que me gusta.

Por ultimo jamas me reire ni faltare a respeto a alguien que me atienda o este trabajando para ganarse el pan (por que a lo mejor no le gusta su trabajo o este aprendiendo)o para pagarse sus caprichos simplemente por que no conozco las cirscunstancias de esa persona y me parece de mala educacion y elitista. Ademas tampoco mostrare prepotencia sobre otra persona que pueda llevar un Lotus y este orgulloso de su reloj, simplemente por que no todo el mundo se lo puede permitir y por que quizas, este señor con un Lotus de 60 euros tiene mas estilo y mas saber estar que yo que llevo un Rolex y jamas tratare de burrearle.

Señores no todo es esto de los relojes es llevar un super reloj ( de 2000 euros y siempre automatico) y las apariencias. Para mi en el tema relojeril lo que intento mostar es un estilo y una clase que en diversos momentos se puede demostar con un Casio de 10 euros y un cuarzo.

Definitivamente nos descalificamos a nosotros mismos simplemente por pensar que yo entiendo de relojes y el que me los vende no.

Ahora vas y lo cascas!!!!
    Gracioso y con sentido, jejejeje

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Creo que hubiese sido bueno que te informases antes de decir esto

Créeme, hay sectores en los que se trabaja con márgenes infinítamente más altos que en relojería, como es el textil, que tampoco se caracteriza por tener un producto perecedero, y a nadie se le ocurre asumir que va a haber un descuento al comprar unos vaqueros o un jersey. Si lo hay, qué bien, cortesía, y si no, es lo normal. Pero lo que no me puedes decir es que la gente que trabajamos en esto, en mi caso por afición, te lo prometo, no tenemos derecho a maximizar nuestros ingresos, cosa de economía básica, creo yo.
    Compañero, leeme bien:

Yo no he dicho que no haya ningun sector que tenga margenes superiores al de la relojeria. Claro que los habra y el textil retail estoy de acuerdo que es uno de ellos (sector que por cierto sí tiene un ratio de obsolescencia de producto muy superior al de la relojeria, no tan sujeta a las modas y temporadas)

Quen ha dicho que cualquier negocio sea de vender relojes o alcachofas no tenga como finalidad maximizar sus heneficios? Eso no solo es que yo no lo haya dicho, es que ademas es de cajon. El concepto lucro es lo que define una empresa (acrtividad + lucro).

Lo que yo sí he dicho es que (precisamente porque la finalidad de una empresa es generar riqueza para el accionista) los descuentos que las joyerias puedan ofrecer no son ni una cortesia ni nada parecido. Son fruto de una politica comercial para maximizar sus beneficios (porque aunque se recorte su margen, esta intentando cerrar una venta que de otro modo quiza no cierre).

También he dicho que he trabajado en varios sectores con margenes mucho menores que el de la relojeria. Y lo digo porque es asi.

Dices tambien que como compradores creemos que podemos apretar y apretar el descuento. Pues es evidente que sí, el comprador puede "pedir" en su negociacion lo que le venga en gana, luego es el vendedor el que decidirá si acepta o no el trato. Esta claro que si el comprador se excede en su pretension de ajustar el precio, no se llegará a acuerdo. Pero poder, claro que puede apretar. Son las reglas del juego; uno propone pero el otro tiene que aceptar para que haya trato. Yo vendo a entidades publicas, y te aseguro que mis interlocutores me apretan infinitamente mas de lo que puedes llegar a ver en una relojeria. Y sin remordimientos...

Ah, y no es un detalle bonito que me pidas que me informe antes de hablar, da a entender que no sé de qué hablo, y yo hablo de lo que se. De lo que no, me callo y escucho.

Sin acritud.

Saludos

Ex.II
    Última edición por Explorer II; 22-ene-2011 a las 12:19
    +43 Bonus!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    No nos enfademos
    Hay que tener mucha clase, nosotros que sabemos tanto de marcas y relojes tenemos que demostrar al mundo cada día que sabemos saber y callar.
    En fín, que hoy es viernes

Tito Atru la ha clavado...
    +43 Bonus!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por kihetace Ver mensaje

Basta ya de mear colonia, creo que ninguno de nosotros llevamos continuamente un automatico de 2000 euros de media para nuestro dia a dia y tampoco creo que todos los relojes que tengamos se han todos automaticos. Es mas me juego lo que querais a que mas de uno tenemos relojes de esta marca de denominais CHATARRA (Lotus y demas), yo sin ir mas lejos tengo un par de D&G que me los compre simplemente por que me gustaron cuando los vi y sinceramente en lo que menos me fije fue en el precio. No me parace EMO de estilo ir a comprar un reloj de 4000 euros y preguntarle al relojero "¿Y que descuento lleva?" Joder!!!! me voy a gastar 4000 pavos me la suda que me rebajen 100 o 200 me compro el reloj que me gusta
    Pues hombre, me parece que en esto te equivocas. No soy ni millonario ni empresario ni nada parecido. Pero yo cada dia llevo un reloj de mas de dos y mas de cuatro mil euros. Y viendo las colecciones que algunos compañeros foreros han presentado, me atrevo a decir que no soy el unico.

Y si; cuando compro un reloj si regateo. Y lo hago tambien cuando me compro un piso, y cuando me compro un coche... Resumidamente, lo hago cuando hago un desembolso importante, ya sea un artículo de primera necesidad, o de lujo. Cuando compro el pan, como que no...

Piensa que esto es un foro de relojes, y aqui habemos (me incluyo) mucho friki del tema...

Saludos.

Ex.II

P.D: En mi casa no encontraras ni un solo Lotus ni un D&G.

+43 Bonus!!!

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En ECI por todos es sabido que no tienen ni puñetera idea de lo que venden. Dan cursillos de venta, pero pecan en lo fundamental y es que si no saben lo que venden a final de cuentas NO SABEN VENDER (porque el saber vender implica saber lo que vendes y saber asesorar, y a ser posible conocer la competencia para asesorar aún mejor).

No son pocas las veces que en ECI me dan información confusa o directamente errónea. Parece (como a las radioperadoras de cualquier compañía) que les está terminantemente prohibido decir 'NO SÉ' cuando se les pregunta por algo, y prefieren soltar una incongruencia a reconocer un comercio que tiene cara al público a personal que no tiene ni idea, pero no se dan cuenta de que cuando dicen cualquier gilipollez para salir del paso (porque repito, jamás en la vida les oirás decir 'NO SÉ'), quedan aún más de estúpidos...

La última vez que pregunté a una señora (porque de señorita tenía poco) en el stand de Maurice Lacroix (que se supone que sean dependientes/as exclusivos y formados de la marca, y sino podrían estarlo al tratarse de una marca de cierto nivel, como Omega), me informaron de que cierta pieza era de acero y no de titanio como yo sugería 'porque Maurice Lacroix no tiene piezas de titanio' (además contestando con una cierta carita de superioridad e incredulidad -levantando una ceja al mismo tiempo- a lo que yo le preguntaba), por supuesto aseverando además que 'el movimiento era Maurice Lacroix' (jejeee), total, que cuando le pregunté si podía verlo me dijo 'cómo no señor' y al darle la vuelta le digo '¿ve 'señorita'?, esta pieza es de titanio, es que yo tengo una exactamente igual, pero quería cerciorarme de si este era el modelo de titanio o el de acero, pero ya he visto que el de acero es el otro que hay al lado, no se moleste en enseñármelo; por cierto, el movimiento es un Valjoux personalizado... que tenga un buen día'...
    Última edición por menganito; 22-ene-2011 a las 13:27
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para vender es básico conocerse el producto como la palma de la mano...

Esteban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Debo ser el único en este foro que encontró un/a vendedor/a en un ECI que entendía de relojes.
    Fue en el ECI de La Coruña las pasadas navidades, pregunté a una vendedora por unos ML y TH, y mientras me los iba enseñando, me comentaba detalladamente sus características (movimientos, tiempo de reserva de marcha, calidad del acero...etc).
    Después de muchos años oir cosas como: "¿buscas un automático?, ah, si, de esos que van con el pulso", me pareció increíble encontrar a alguien que supiera (y muy bien) lo que estaba vendiendo.

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es lógico (y recomendable) que quieran ganar dinero. Lo que no entiendo es que lo intenten dejando la concesión a un sitio como ECI y quitándoselo a relojeros de verdad. Cuando vas a ECI, es prácticamente imposible encontrar a un dependiente/a que entienda de relojes, y de esa manera, a mí no se me ocurre comprar un reloj allí.

Si lees bien mi post, seguro que entiendes el sentido que tiene.
    Última edición por javitoy; 22-ene-2011 a las 16:34 Razón: erratas

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, eso es realmente deplorable. Parece que hay que ir con chaqueta y corbata para comprar en ciertos sitios

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Prefiero que me pase lo que te ha pasado a ti, a lo que me pasó a mi en una joyeria de prestigio de Madrid que la señora tendría mucho conocimiento de relojes pero la jodida no quitaba el pie de la puerta para no dejarme pasar. ( De una relojeria de las de con timbre)