Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Hilo: Orient Mako o Longines Hidroconquest - Foro General

fortis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Orient Mako o Longines Hidroconquest

Hola, soy un aficionado a los relojes mecánicos, y aunque reconozco que la mayoría se me escapan económicamente, ello no me impide disfrutar de estas maravillas del ingenio humano.
    Me gustaría que me iluminasen una serie de dudas, por un lado le había echado el ojo a un Orient Mako automático (no estoy seguro de esta denominación, pero así responde en Internet) cuando días mas tarde, inesperadamente, el Longines Hidroconquest entró en mi orbita económica (por los pelos).
    Ventajas del japonés: Aproximadamente tres veces mas económico y, aunque no soy un experto, me pareció muy bien terminado (tiene un aspecto extraordinario).
    Ventajas del suizo: Cristal zafiro, prestigio de marca.
    ¿Qué os parecen los movimientos japoneses? Ya he visto que las estrellas del foro son los suizos, el Longines lleva un ETA 2824/2, ¿se puede comparar con el japonés o saldría muy mal parado?
    El sentido común me dice que el Orient (la pela es la pela) pero un Longines… es un Longines.
    Por cierto, esta es mi primera intervención en el foro, que he descubierto hoy y ya llevo cinco horas pegado. Mis felicitaciones a la comunidad.

the family man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Suele ser habitual pasarse primero por la sección de presentaciones. Bienvenido en cualquier caso.

Ahí va mi opinión valiente: Salvo por el armis, seguramente será mejor en todo el longines desde un punto de vista objetivo. No creo que sean ni comparables.

No obstante..., yo me compraría un mako. (OAE a ser posible ) y me guardaría el sobrante de dinero para otro reloj. Así tienes para cambiar.

saludos
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida.

ckm23re está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que son relojes que no compiten en la misma categoria, y la diferencia de precio creo que muy grande.

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

a pesar de que no son comparables en nada, ni calibre, ni acabados ni marca, yo, si puedes, cogeria el Longines Hydriconquest sin dudarlo... mucho más todo... es el equivalente al Seamaster en Longines... y en negro, es una preciosidad. Un saludo.
    For those about to rock... we salute you

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Palmero; sube a la palma
    y dile a la palmerita
    que el Orient está muy bien
    y que cuesta poca guita,
    pero el Longines es clase
    y que eso te intranquiliza.

¿... y a quién no le pasa eso?
    Wellcome.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Eso de que el Longines cuesta 3 veces mas me parece que no...el Orient se puede comprar por unos 100 euros y el Longines cuesta 810, asi que es como 8 veces mas economico el japones, pero por lo que cuesta el Orient es una muy buena compra.

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

El mako es un imprescindible de todo aficionado relojero que se precie, por cierto que ahora no tengo ninguno, pero es que han pasado por mis manos dos de ellos.
    El longines no lo conozco, pero se habla bien de ellos. La diferencia de precios es bastante abultada. Aunque si te lo puedes permitir, yo me tiraria a por el longines y ya habra tiempo para el mako.

mape está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Curioso.
    Preguntas por un Mako o un Hidroconquest, cuanto tu avatar nombra otra marca.

Bueno al tema. Yo iría descaradamente por el Longines.

Ah, y bienvenido.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mí son dos buenos y bonitos relojes pero de categorías distintas. Tendrás que sopesar tú, ver que uso le vas a dar al reloj.
    Si es un reloj para batalla (uso diario en trabajos donde tenga alto riesgo de sufrir lesiones graves) pues por lo que vale me iría a por el Mako. Si le puedes dar un trato mucho más cariñoso y cuidarlo para intentar mantenerlo impoluto sin dudarlo a por el Longines.

ilocasan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compiten ambos en distintas categorías. Se asemejan estéticamente, pero no son comparables en nada, ni económicamente siquiera. El MAKO es un buen reloj, cumple perfectamente con su cometido en todos los aspectos (yo lo tengo, mi avatar me delata), pero un calibre ETA tiene mucho peso específico frente a uno japonés.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo