• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT MAKO I vs SEIKO ATLAS

  • Iniciador del hilo COSLADITA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

COSLADITA

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Os leo mucho y desde hace mucho pero suelo intervenir poco, por no decir casi nada. Pero preciso de vuestra ayuda. Se acerca el buen tiempo y quiero un reloj con dial azul y estética díver. Después de buscar y comparar relojes creo que tengo dos finalistas: ORIENT MAKO I y SEIKO ATLAS (no pongo fotos porque creo que son suficientemente conocidos y, además, nunca he subido fotos).
La duda fundamental que tengo, además de decidir cuál de los dos, es el tamaño de los mismos. Estoy acostumbrado a llevar relojes “grandes” (44 mm más o menos) pero últimamente parece que mi gusto va “menguando” y no me veo mal con 42 mm (tengo un TISSOT PRS 516 sólo hora). A día de hoy, el tamaño ideal sería un SUMO (tengo uno negro), que es un 44 mm “engañoso” por la forma de su caja.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que no he visto en vivo ni el MAKO ni el ATLAS mi duda es si me los veré pequeños los dos o alguno de ellos.
Agradezco de antemano vuestras respuestas y estaría muy agradecido si alguien tiene o encuentra fotos donde se compare tamaño de estos relojes con el TISSOT o el SUMO
Saludos.
 
Yo creo que el sumo si es considerablemente más grande que el mako, al menos y creo que tambien el atlas, pero son relojes cómodos y dependiendo de las muñecas, que se ven muy bien y proporcionados. Yo te recomiendo el mako, desde luego.
 
Mi voto va también por el Mako. Sorprenden los Orient económicos lo bien ajustados que vienen. Mírate eso sí las dimensiones porque creo que el Mako I era de 40 mm. Se te van más grandes tendrías que irte al Mako II o al Ray.
 
Yo dejando a un lado el tema del tamaño, tambien me gusta mas el Mako.
Con cualquiera de los dos acertarás
 
Hay un Mako II "grande" y con una estética más fresca.
 
+1

el Mako II me vale, el I nada de nada.

Yo cogería el Atlas.
 
Yo he tenido el seiko atlas y es una pasad, el tamaño me gusto, y suelo llevar relojes de 44 mm
 
A pesar de que el Mako I me encanta, de hecho lo tengo, me va costando hacerme a su tamaño. Yo también era de 44 pero...¿me estaré haciendo mayor?. Si al final tus dos opciones son esas, y le das importancia al tamaño, el Seiko es tu reloj. Se ve más grande y "contundente" que el Orient. Ahora bien, como ya he dicho en otro hilo hace poco (con fotos incluídas) el Mako, en azul, es muy...pero que muy bonito. Eh Juanrock?...;-)
 
El Atlas es de los relojes con una relación calidad-precio-comodidad que he tenido. Una maravilla.;-)
 
  • #10
Me pasa lo mismo que a ti compañero, yo también estoy empezando a menguar en los tamaños y no se por qué , tengo un Mako 1 ( Pepsi con correa original de caucho ) y para nada se queda pequeño, da la sensación de un Diver hecho y derecho .
 
  • #11
Sin lugar a dudas Mako, aunque, con cualquiera de los dos acertarás.
 
  • #12
A pesar de que normalmente me encanta Seiko en este caso me decanto por el Mako ( y si es el Mako ii mejor aún para mi gusto ).

Un saludo
 
  • #13
pues dispongo de los dos y la verdad, me cuesta aconsejarte, el atlas es un reloj contundente y que no pasa desapercivido; el mako es un reloj al que se le nota su calidad, animo y si te gustan con tiempo intenta conseguir los dos, seguro te gustaran
 
  • #14
No he tenido el mako que seguro que para este veranolo compre.Es un relojazo por el precio que tiene, pero tengo el atlas y calidad precio te puedo decir que esta bien y lo mojo, me ducho, piscina etc y ningun problema.
 
  • #15
El Mako1 y en azul, perfecto.
 
  • #16
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero parece que la cosa no está clara. Da la sensación que el ATLAS parece más contundente pero el MAKO gusta más estéticamente. Ya veremos... Mientras tanto sigo mirando y me he fijado en los relojes de la marca DEEP BLUE. Ya he leido hilos anteriores y parece que tienen buena reputación. En concreto me gusta el SEA DIVER 1000M con dial y bisel azul. Por precio no tiene nada que ver con el ATLAS o MAKO pero se podría hacer un esfuerzo.También parece que al ser la caja tipo ORIS el tamaño no sería tan grande como aparentan las medidas. La pregunta en cuestión que os hago ahora es sobre la página (os pongo el enlace) que los vende en Alemania (creo) ¿es fiable? ¿algún problema?¿alguna experiencia reciente?¿tardan mucho en enviarte el reloj?¿alguien tiene este reloj y me puede hablar de él?
Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas.

https://www.timestore24.org/deep-blue-uhren/deep-blue-sea-diver-1000m-blue-blue.html
 
  • #17
Yo prefiero el seiko.
 
  • #19
Es bonito, no te quepa duda, pero estamos comparándolo con un Atlas, y sigo diciendo que el bisel se me hace pequeño.

hay muchos relojes que me gustan pero determinada característica que tengan hace que no sean de mi agrado.

es lo mismo que si me preguntas por un PP Aquanaut, me encanta, pero si me lo pones al lado de un AP Royal Oak pues te diría que prefiero el AP. No creo que lo uno sea contradictorio de lo otro.

vamos que si estás pensando en regalarme el PP no lo dudes.:D
 
Última edición:
  • #20
Generalmente me gustan más los Seiko que los Orient, pero entre estos dos me quedo con el Mako
 
  • #21
He tenido los dos, pero me quedo con el Atlas. De hecho es el que conservo.
 
  • #22
Yo también tengo los dos... Y el atlas me tiene ganado, es un relojazo.

el deseo blue que has puesto también me parece precioso, pero tal vez menos versátil. Por cierto, el atlas en negro amarillo mejor.
 
  • #23
Mas deportivo el seiko atlas, mucho mas versatil el gran mako!!!
 
  • #24
El Atlas tiene aspecto de "tochazo". En mi opinión en caucho es más bonito que con el armis.
Ahora bien el Mako I me gusta que el aro externo sea más fino, más ponible con todo.

Mi voto para el Mako.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie