• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient mako i - mi primer automatico

  • Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adceal

adceal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s los forer@s. Luego de llevar ya un tiempo leyendo vuestros interesantes hilos y aprender (muchísimo) sobre relojes, un mundo que siempre me apasionó pero que por cosas de la vida nunca le pude dedicar todo el tiempo que me hubiese gustado, he decidido registrarme y redactar este humilde hilo a modo de presentación. Si tengo que presentarme por otra parte del foro/hilo, disculpad mi ignorancia e indicarme cómo hacerlo :pardon:.
Mi experiencia en relojes es casi nula, nunca he pasado más allá del reloj cuarzo de dos cifras pvp. (No tengo nada en contra de los cuarzos, al contrario). Nunca he tenido un reloj de liga mayor, obviamente, así que no sé si por la crisis de los cuarenta o qué, me decidí a comprarme un buen reloj de una vez por todas. Y así fue que llegué a este foro y he aprendido lo que nunca en poco más de dos meses que leo los hilos que se publican.:worshippy: Así pues, decidí que quería un automático, luego estuve buceando en los hilos afines, Orient, Seiko, Vostok? Aprendí que un calibre no es solo el de las armas de fuego jejeje en fin... Al final, me decidí por el Orient Mako I con correa de silicona, más precisamente el CEM650004BW (espero sea buena adquisición), el cual ha llegado hoy a mi tierra maña y la verdad que contento como niño con juguete nuevo. Adjunto un par de fotos del baby :) Como apenas lo he recibido hoy, no he podido comprobar aún que tan preciso/ajustado está el calibre de este Orient (espero que me salga bueno :huh:), ya luego lo agregaré a este hilo.
Aprovecho para una consulta, resulta que tengo la muñeca pequeña y la correa de caucho del Mako me queda un pelín larga, y me queda el final un poco separado del resto de la correa... es que la uso en el segundo agujero ::blush::. Supongo que no queda otra que darle un tijeretazo con cuidado y mucho pulso, o ponerle otra, claro... En este último caso cual me recomendáis? Usaré mi Mako para el día a día, curro de oficina y poco más, digamos que siempre visto de sport.
Pues nada, un saludico y gracias por aguantar la chapa :bye:
IMG_20140808_165828.jpgIMG_20140808_165910.jpg
 
Enhorabuena por tu primer automático. Gran elección. Yo he tenido uno hasta hace muy poco (fui a ver a mi padre y decidió que le quedaba mejor a él y se lo quedó :D).
Durante el tiempo que lo he tenido, todo satisfaciones y ningún problema.

Lo de cortarle la correa, te lo desaconsejo totalmente por varias razones:
La primera que va a quedar mal sí ó sí. Y la segunda, que si alguna vez quieres venderlo ó cederlo ó lo que sea, tendrás la dotación original defectuosa. Conviene siempre conservar lo original en perfecto estado.

Mi consejo es que compres un par de tu gusto que las hay por poco dinero. El compañero y mercante trilanova tiene bastantes: http://www.market-straps.com/index.php
Una nato y un caucho pueden ser una buena opción para empezar. Y si finalmente con el tiempo te encanta el Mako, te haces con un armis.

Cuando le cambies la correa, pon fotos!

Saludos!!
 
Enhorabuena por tu primer automático. Te advierto que es el primer pasito para acabar chalado perdido por los relojes [emoji1]
En serio, bonito reloj. Que lo disfrutes [emoji106]
 
Buenas adceal, bienvenido al club, haber si resistes solo con el mako ;-). Yo lo tengo en azul con armis y la verdad funciona de maravilla, espero que el tuyo vaya en la misma senda.

Sobre la correa, pienso igual que el compañero, yo no la cortaria, piensa que la longitud de esas correas tienen un porque y creo que es para ponerla por encima del traje de buceo sin que se quede corta.

Mi recomendación seria el armis original o una correa de cuero maja para llevarlo "a la americana". Las natos de nylon...a mi personalmente no me agradan pero son una solucion economica. Busca fotos de makos en google y asi te sera mas facil escoger una correa acorde con tus gustos.

Saludos
 
¡Bienvenido al club! y enhorabuena por la compra. Yo en este momento llevo un mako I esfera negra con su armis reglamentario.
Es un reloj muy duro y aparente. De precisión, más bien normalito. Sobre los 20 segundos al día de adelanto, en mi caso.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
Hola compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por tu primer automático y tu acertada elección...!!! ;-)
 
Enhorabuena, es un relojazo para lo que cuesta. Una lastima que no lo hayas adquirido con armys, porque es realmente un buen brazalete. Yo lo tengo en azul, y va bastante fino. Espero que lo disfrutes, que seguro que sí, y ya veremos cuanto aguantas sin comprarte otras piezas. Jajaja
 
Ya veras compi como te comprarás mas, es vicio pero hay que tener iluminación por algo para cuatro días que se vive saludos y feliz finde a tod@s.
 
Te felicito por la elección. saludos
 
  • #10
Bienvenido al foro. Yo tengo un Mako1 amarillo con armix y va fenomenal
Ninguna queja con él. Yo de cambiar de correa te aconsejaría también el armix original. Esta bien hecho y se lleva cómodo
 
  • #11
Excelente compra!! tengo y te juro que te vas a enamorar de el!!! saludos compañero!! :ok::

DSC_8899.jpg
 
  • #12
Enhorabuena y bienvenido!

Los sobrantes de los cauchos/correas es molesto, yo eso lo miro mucho pues suele pasar. Comprate una nato de dos piezas que por lo general no molesta y se ciñe mejor el sobrante.

Un saludo
 
  • #13
Felicidades por tu buena cabeza y buen gusto jajaja. Un saludo y a disfrutarlo!
 
  • #14
Saludos compañero!!

Que ilusión, el primer automático. El mío fue un SKX009. Yo te aconsejo que le busques el armis original!! Si te gusta con caucho una Bonetto Cinturini le irá de perlas. Saludos!!
 
  • #15
Enhorabuena por tu compra compañero. Y bienvenido a este gran foro donde aprenderás mucho, yo cada día aprendo más. Respecto a tu compra es una gran elección , yo lo tengo en azul y vá muy fino sobre unos + 8 . Yo lo hubiera comprado con armis, ya que si te cansas puedes jugar a ponerle todo tipo de correas genéricas que son más económicas, tipo nato, zulú incluso correas de piel, si lo haces al contrario normalmente los armis suelen ser más caros. Particularmente yo suelo comprar mis relojes siempre en su versión armis, si lo tienen claro, así puedo jugar a cambiarle los pantalones y te aseguro que es como si estrenaras reloj en cada cambio. Además voy a ser un poco Rappel y te adivino que la próxima pieza que te compres será un Seiko.
 
  • #16
Bravo!,,, ya estas perdido ...
por lo visto todos empezamos con un Mako !,, pero luego ....
gran reloj tb lo tengo en azul y no me canso de ponérmelo
ahora estoy buscando una correa nato para cambiar de look,
disfrútalo
 
  • #17
Has hecho una compra estupenda.

Hola a tod@s los forer@s. Luego de llevar ya un tiempo leyendo vuestros interesantes hilos y aprender (muchísimo) sobre relojes, un mundo que siempre me apasionó pero que por cosas de la vida nunca le pude dedicar todo el tiempo que me hubiese gustado, he decidido registrarme y redactar este humilde hilo a modo de presentación. Si tengo que presentarme por otra parte del foro/hilo, disculpad mi ignorancia e indicarme cómo hacerlo :pardon:.
Mi experiencia en relojes es casi nula, nunca he pasado más allá del reloj cuarzo de dos cifras pvp. (No tengo nada en contra de los cuarzos, al contrario). Nunca he tenido un reloj de liga mayor, obviamente, así que no sé si por la crisis de los cuarenta o qué, me decidí a comprarme un buen reloj de una vez por todas. Y así fue que llegué a este foro y he aprendido lo que nunca en poco más de dos meses que leo los hilos que se publican.:worshippy: Así pues, decidí que quería un automático, luego estuve buceando en los hilos afines, Orient, Seiko, Vostok? Aprendí que un calibre no es solo el de las armas de fuego jejeje en fin... Al final, me decidí por el Orient Mako I con correa de silicona, más precisamente el CEM650004BW (espero sea buena adquisición), el cual ha llegado hoy a mi tierra maña y la verdad que contento como niño con juguete nuevo. Adjunto un par de fotos del baby :) Como apenas lo he recibido hoy, no he podido comprobar aún que tan preciso/ajustado está el calibre de este Orient (espero que me salga bueno :huh:), ya luego lo agregaré a este hilo.
Aprovecho para una consulta, resulta que tengo la muñeca pequeña y la correa de caucho del Mako me queda un pelín larga, y me queda el final un poco separado del resto de la correa... es que la uso en el segundo agujero ::blush::. Supongo que no queda otra que darle un tijeretazo con cuidado y mucho pulso, o ponerle otra, claro... En este último caso cual me recomendáis? Usaré mi Mako para el día a día, curro de oficina y poco más, digamos que siempre visto de sport.
Pues nada, un saludico y gracias por aguantar la chapa :bye:
Ver el archivos adjunto 223139Ver el archivos adjunto 223140


Compra estupenda. Yo recibi mi mako 1 hace mes y medio y estoy encantado ( esfera azul y con armis). Estos Japos ¿cómo pueden fabricar relojes de esa calidad a esos precios? Son la leche
A disfrutarlo y si le pones un armis que le quede bien será ...
 
  • #18
Enhorabuena por esa elecci ón. El mako no defrauda, ya lo veras. Yo también te recomiendo que no cortes la correa. Por poco dinero seguro que encuentras una correa o caucho de tu gusto
 
  • #19
Wow, no esperaba recibir tantos comentarios, sois más majos que las pesetas :D. Muchas gracias por todas vuestras sugerencias, mensajes, consejos y por los "me gusta". Estoy mirando correas y esto del "tuneo" de los relojes, mola... Como bien decís, es como estrenar uno nuevo cada vez, que maravilla. Supongo que necesitaré "herramientas" básicas y aprender a usarlas ::Dbt::
Y Cedric... Pues sí, creo que pronto caerá algún Seiko o Citizen... y luegoa por un suizo... Esto es un vicio, ayudaaaa! :laughing1:
 
  • #20
Enhorabuena, tienes un magnifico reloj el mio con armys original y esfera negra, descansando de noche con la corona hacia arriba +2seg dia
 
  • #21
Es muy bonito compañero ya nos dira como va el caucho.
 
  • #22
Bienvenido al foro, enhorabuena por tu adquisición, un reloj de excelente relacion calidad precio que estoy seguro te dará muchas satisfacciones, a disfrutarlo.
 
  • #23
Bienvenido y enhorabuena por esa primera pieza!
Como ya te han dicho... Te irás "envenenando" poco a poco (o rápido, quién sabe?) que este mundillo relojeril es muuuuy adictivo!!!

Un saludiño ;-)
 
  • #24
Es hermoso tu Mako, felicitaciones!! Y para Federicocirillo, gran avatar! Adhiero totalmente!
 
  • #25
Acertada elección para tu primer automático, a disfrutarlo!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie