• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako I

  • Iniciador del hilo Acidoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Acidoman

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Perdonar mi ignorancia, pero me he comprado un Mako I Azul y no sé cómo ponerlo en hora ni como ajustar el día del mes. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
 
Pues para la hora como la caorona ira a rosca, sueltala girando en sentido contrario a las agujas del reloj, girando hacia "abajo" y una vez desenroscada tiras de ella hacia afuera y cambias la hora y la fecha pues con el boton superior
 
Y la fecha no la cambies entre las 9 y las 3...
 
Para cambiar la hora y el día de la semana, desenrosca la corona central y, tirando de ella al llegar al primer "tope", si la giras ajustarás la fecha. Para ajustar la hora, haz lo mismo pero con la corona en el segundo "tope".

Para cambiar el día de la semana, derenrosca el botón superior y púlsalo hasta llegar al día anterior (que será "THU" si el día de la semana que deseas que aparezca es "JUE"). Después, pulsa una vez más y al mismo tiempo enrosca el botón. Lo de colocar el día anterior es porque en mi caso me resulta difícil enrocar el botón sin pulsarlo de nuevo, pero si tú eres más mañosos puede que no sea necesario.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. No caí en lo de tirar hacia atrás una vez desenroscada la corona central.

Por cierto, ¿por qué no debo cambiar la fecha entre las 9 y las 3?
 
Felicidades por el es un gran reloj sobran las palabras, a mi también me gustaria saber porqué no se puede cambiar la fecha entre las 9 y las 3 o 15h que no es lo mismo.
 
No es conveniente es cambiar la fecha entre las 21 y las 3 ya que puede que el sistema automático de cambio de fecha ya haya empezado y cambiar la fecha en ese momento podría romper alguna pieza del mecanismo q este engranada. Si el reloj está en esas horas hay q adelantar la hora del reloj hasta salir de ellas y ya cambiar la fecha; y por último ajustar la hora.
 
mas claro.... agua :)
 
  • #10
Pues hombre paras eso tendrás el librito de instrucciones, por lo demás es como todos, con un primer punto de la corona hacia afuera cambias la fecha y fueras la corona del todo, las manecillas de la hora. Eso si, siempre cambia primero la hora, pon el reloj a las seis, luego vasria la fecha hasta el dia anterior al que vayas a poner el reloj en hora y entonces vuelves a poner ya la hora correcta. Despues unos ligeros vaivenes y a funcionar.
 
  • #11
Una gran adquisición, empiezas con buen pie
 
  • #12
No me vino con el libro de instrucciones y de ahí mis dudas y no me atrevía a toquetear mucho la ruedecilla por si me lo cargaba pues había leido alguna que otra cosa en ese sentido.

En cualquier caso, muchas gracias a todos, me han servido mucho vuestrso consejos. Es mi primer automático.
 
  • #13
curiosa información lo tendre en cuenta, gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie