• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient mako compra maestra sí, pero estoy extrañado por esto...

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que todos, o casi todos sabemos que un Orient Mako es una compra maestra, robusto, con muchísima calidad, tanto mecánica como estética, etc. pero precisamente en la estética es donde me he quedado extrañado, y quiero saber si esto que os voy a decir es normal, o soy yo demasiado detallista:
Últimamente he visto varios Orient Makos I en los que he detectado que la palabra Orient que va en la esfera cambia...es decir, He llegado a ver en el foro de compra-venta uno con las letras de Orient muy mal hechas, como mal pintadas, en otro las he visto algo torcidas, incluso he llegado a ver algún desperfecto en el emblema de la marca también en la esfera. ¿Esto es normal? Da la impresión de que esto es como los churros, una máquina haciendo relojes y algunos salen mejor y otros peor, pero si esto es así, sinceramente a mi no me gusta nada de nada, a lo mejor yo soy más purista que nadie, y a lo mejor va a ver foreros que me digan que por el precio que tienen y tal....pero yo ni aun así. Yo quiero que un reloj nuevo esté perfecto estéticamente, y si las letras de un modelo son todas iguales pues son todas iguales, es que he llegado a ver incluso la "T" con palitos y sin palitos, vamos como si fuera lo primero que se les viene a la mente poner. Yo sinceramente no me volvería a comprar uno por este tema. Si lo pudiera ver en una relojería y comprobarlo pues puede que sí, pero comprar uno, y que me lo manden a ver con que letritas me viene pues como que no me hace. Me reitero en decir que reconozco que soy perfeccionista, pero vaya...todos y aquí sí que digo todos..tenemos lo nuestro.
Disculpad por el tostón y espero opiniones varias a ver que os parece el temita de rigor.
Saludos a tod@s!!!:D

PD: Si los moderadores entienden que este hilo puede ser perjudicial para algunas personas, por el motivo que sea, mis disculpas y que lo eliminen.
GRACIAS
 
Pues no me había fijado y tengo dos.
Les echaré un vistazo con la lupa y te cuento.
Un saludo.
 
Me parece muy interesante lo que dices, yo tampoco lo entiendo (si las cosas se hacen de una manera , que sea solo esa y si no lo llamamos b.
A lo mejor alguien pude aclararlo.
 
Hola, si pudieras ilustrarlo con alguna fotillo que otra seguro que nos hacemos mejor idea
Gracias
 
Yo nunca me había percatado de lo que comentas, pero lo miraré en el que hay en casa
 
Yo tengo un Mako II y el logo está correcto, habría que compararlo con varios otros para ver si sucede lo que tu dices.

Saludos
 
He tenido varios Orient y en todos el logo y las letras estaban perfectos.
 
pues creo debe ser un efecto optico, o distorcion, por q los mios esta perfectos en sus emblemas, tambien puede ser algo de mota o pelusa al momento de la foto, o tal vez q los leones estaban descanzando cuando tomaron la foto. :D
 
Tengo dos el I y el II y tampoco me he percatado pero unas fotos nos vendría bien .

Saludos
 
  • #10
he intentado comprar el bisel completo del II y solo lo venden con la caja, y llamé al servicio técnico en Málaga y menuda caraja, aun espero respuesta del precio después de 3 dias
 
  • #11
Vaya! parece que has conseguido que toda la comunidad de Relojes Especiales que tiene un Orient se lo mire con lupa... y me incluyo.:laughing1:

Coñas a parte, al mio no le encuentro defectos ni con lupa. :ok::
 
  • #12
Le he hecho un pedazo de Macro a la grafía y al logo, y están perfectas. Mañana las pongo. Me gustaría ver alguna foto de lo que dices pues no lo he visto nunca y eso que siempre que veo un hilo del Mako entro a ver que se cuece.
 
  • #13
Dejo aquí un ejemplo de las letras, yo estas letras sinceramente...no las veo. (Si alguien se siente ofendido, me reitero en la eliminación de la imagen o del hilo).

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Tienes razón, puedes hacer una búsqueda en el FCV por "Orient Mako", que lo acabo de hacer, y cada letra es de su padre y de su madre. Lo de las T es espectacular.

¿qué son posibles réplicas o distintos lotes o que?

saludos
 
  • #15
Dejo aquí un ejemplo de las letras, yo estas letras sinceramente...no las veo. (Si alguien se siente ofendido, me reitero en la eliminación de la imagen o del hilo).

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que no me había fijado

El mío que por cierto se lo compré a Antamo y sí que es verdad que la grafía es diferente que en ese pepsi. Personalmente me gusta más la del mío

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Es que esas letras parecen hechas a la carrera, no sé...pero que son un timo de letras eso es seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie