• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient mako 3

  • Iniciador del hilo Rubiozumba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rubiozumba

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros pues estaba pensando añadir un diver a mi pequeña caja ya que aún no tengo ninguno,y siempre me
habia fijado en los certina ds-action y el hydroconquest,pero al ver el mako 3 me pregunto,teniendo en cuenta que lo quiero para diario y alternarlo con alguno de los q ya tengo ,merece la pena comprar alguno de los antes mencionados teniendo un mako 3 tres veces más barato?saludos
 
El Mako será un relojazo pero nada que ver con el Hydro y con el Ds, ya depende de tus gustos los dos que mencionas son dos clásicos del foro
 
El eterno dilema. Habiendo salto de calidad entre los modelos que nombras supongo que dependa de tus expectativas.

Suerte con la elección compañero.
 
Me da a mi que tarde o temprano acabarás comprando el DS Action o el Hydro. Si te lo puedes permitir ahora, ahórrate el paso intermedio. Siendo muy buena relación calidad precio la del Mako, el salto entre uno y otros (sobre todo el Hydro), es sustancial.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si merece y mucho,pero está en otra liga de el hydro y es,saludos compañero.
 
Hola compañeros pues estaba pensando añadir un diver a mi pequeña caja ya que aún no tengo ninguno,y siempre me
habia fijado en los certina ds-action y el hydroconquest,pero al ver el mako 3 me pregunto,teniendo en cuenta que lo quiero para diario y alternarlo con alguno de los q ya tengo ,merece la pena comprar alguno de los antes mencionados teniendo un mako 3 tres veces más barato?saludos



Esto depende de cada uno. El Mako 3 es un reloj con una calidad/precio muy buena, y perfecto para el día a día. Ahora bien, si merece la pena "dar el salto" a piezas más caras pues depende de lo que busques. En este caso, tanto el Certina como el Longines tienen una calidad general mejor y unos acabados superiores, y en su segmento también tienen una relación calidad/precio fantástica. Pero si a ti te satisface 100% el Mako 3 y no necesitas nada más pues adelante con él. :ok::

Para mí sí que merece la pena tener el DS o el Hydro sobre el Mako 3, ya que cuando los tienes en la mano te das cuenta de la diferencia. De hecho, tengo tanto el DS como el Hydro, y en su día tuve un Mako, aunque fue el XL no el 3.
 
Creo que no hay comparación compañero, el hydro y el Certina son superiores. De ti dependerá si vale la pena el desembolso extra. A mí personalmente no me gusta la estética de los orient, pero reconozco que es una marca muy noble y confiable
 
Última edición:
Cómprate el hidro y el mako ambos son para tener una más de batalla q el otro. Son tractores, no paran nunca
 
  • #10
Claro que merece la pena un DS o un hydro si te gustan y puedes permitirtelo, al igual que merece la pena el mako, yo he tenido el mako II y es un reloj que calidad precio coincidimos creo que todos en que es excelente

Lo que me pasa con los mako es que me da la sensación de que con cada actualicacion del modelo pierde más su identidad para convertirse en un diver como tantos otros...

Echa un vistazo también al seiko skx007 y en gama del hydro echa un vistazo a los diver de, por ejemplo mido, Baume, christopher ward a ver qué te parecen. Así tendrás más opciones
 
  • #11
Juegan en ligas diferentes, comparar los acabados sel Hydro o del Action von los del Mako III no lo veo, si los pusieses juntos verías...
 
  • #12
Compi, vete a x el longines.
 
  • #13
Yo tengo el Mako y lo vendo ya lo no lo quiero. Y no puedo decir nada malo de él, todo lo contrario, relación calidad/precio estupenda. Pero al ir comprando otros relojes superiores, el Mako me sobra, me he cansado un poco de su estética, y sin embargo de otros relojes superiores no me canso. Podría conservarlo para "trote", pero ya tengo otros para eso, Seiko 5, Tortuga....

En fin, a ti te llaman el Hydro y el Certina..... si los tienes entre tus manos, te olvidarás del Mako. Pero si tienes entre tus manos el Mako, creo que no te olvidarás de los otros :D

Es una cuestión puramente monetaria, vete a por la caza mayor si te lo puedes permitir, y te quedarás contento.... y si no confórmate con una buena relación calidad/precio y no le des vueltas.
 
Última edición:
  • #14
Si la duda la tuvieses entre el Certina y el Longines, te diría que no vale la pena pagar el doble por uno que por otro.
Pero si en la comparativa entra el Orient, entonces sí, el salto de calidad es enorme, a mi entender.
De los tres, estando en tu situación, elegiría el Certina.
Un saludo.
 
  • #15
Si puedes permitírtelo, ve a por el Ds o el Longines, si te compras el Mako y después alguno de los otros dos terminarás dejando al Mako en la caja......fue lo que me pasó a mí y lo cambié en el FCV. Entre Ds y Longines, el que más te guste, las calidades son similares.
 
  • #16
Veo que está pregunta de una u otra manera es recurrente verdad? Mucha gente se pregunta, si en este reloj más barato tengo una excelente calidad precio, merece la pena pagar por uno mejor, pero quizá con un poco peor relación calidad precio? Menudo dilema...
 
  • #17
Totalmente de acuerdo contigo. Tuve un Hydro que vendí y sin embargo tengo mi DS Action. Ambos a años luz del Orient
 
  • #18
Depende mucho de tu presupuesto, compañero. Si es que te da para comprar el Certina o el Longines, no será ninguna equivocación.
Tampoco lo sería si tienes ambos, el Orient y alguno de los dos, para variar un poco entre elegante y el otro de batalla. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #19
Yo teniendo la pasta me iria a por el Hydro o el Certina....son ya palabras mayores. Yo he trnido ambos y son unos relojazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
El Certina, si puedes a por él.
 
  • #21
Si la duda la tuvieses entre el Certina y el Longines, te diría que no vale la pena pagar el doble por uno que por otro.
Pero si en la comparativa entra el Orient, entonces sí, el salto de calidad es enorme, a mi entender.
De los tres, estando en tu situación, elegiría el Certina.
Un saludo.



En un punto intermedio está el Hydro aluminio, que "solo" es 275€ más caro que el DS (1070€ frente a 795€ PVP), y las prestaciones son las mismas más o menos (el Hydro no es diver ISO, y el DS sí). Yo tengo ambos y me quedo el Hydro (de hecho voy a dar puerta al DS). Pero eso es cada uno, el DS es un relojazo también. :ok::
 
  • #22
Compañero todo va en consonancia a tu capacidad adquisitiva... Desde mi punto de vista...
Hidro.. En la mano es muy muy .. Bonito comodo con calidad y elegante.. A la vez que discreto.
Ds... En la mano se percibe ante todo contundencia.. Calidad... Es bonito y comodo...
Mako 3... En la mano se ve muy bien... Y esta bien hecho.. Con ajuste de marcha estupendo...
Que uso van a tener... ???
Paseo... Sombra de chiringuito...
Te dolera arañar los euros que valen el longines / Certina.... ??? En baños de arena y revolcones de olas...???
Te gustan los modelos diver... ???
Todas son buenas piezas y cumplen a la perfeccion su funcion basica...
Elijas el que elijas disfrutalo...
 
  • #23
Está claro que sj juzgamos las piezas, el Certina y el Longines ganan, pero ¿juzgando la relación calidad precio también conseguirían el cetro con tanta facilidad? Si te gusta el Mako y tienes buena muñeca, el Mako 2XL me parece tremendo, es el modelo Kano y es más "fino" que el mako XL original

Orient-Kano-Dive-Watch-gear-patrol-full-lead.jpg
 
  • #25
Depende de lo que te quieras gastar.
Todos son buenos relojes en su nivel
Con lo que vale el Longines (creo) te puedes comprar el Orient XL y el Certina.
Teno el XL y el DS y muy bien los dos, pero no son comparables ni por precio ni por nada. Son grupos diferentes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie