• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako

  • Iniciador del hilo jesalmi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesalmi

jesalmi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas a todos los foreros.
Me gustaría saber, si algún forero me ilustra que diferncia existe entre el orient mako deep y el ray::Dbt::
 
Yo solo veo diferencias estéticas (agujas, índices). Por lo demás, ambos comparten calibre (46943) y caja.
 
El deep tiene las dos coronas a rosca, el ray la corona de la fecha ( la que esta a la altura de las 2) es pulsador y no roscado.
 
Solo por tener la corona de las 2 a rosca ya me quedo con el deep, de hecho lo tenía hasta que lo vendí.
 
El Mako Ray si tiene ambas coronas roscadas, el Mako II es el que no tiene rosca en la corona de las 2..
 
Última edición:
Del Mako II lo que no me gusta es el tamaño, en cambio el Mako tiene un tamaño perfecto para mi muñeca.
 
El ray es el "Mako 3", cambia la esfera, las agujas, el bisel y el armis. Para mí, todo mejor salvo el armis.
 
Pues no sera el ray el que presenta el compañero Jesalmi, porque la corona no se ve estriada como las de rosca.... :hmm:
 
las diferencias son las que puedes ver en las fotos
distintos numeros del bisel, distinta esfera, distintas agujas y distinto diseño del armys
en ambos el pulsador de cambio de semanario es roscado

ahhh y un precio bastante superior el ray

la verdad, no ha cuajado como se esperaba...
 
  • #10
A mí y a mi micromuñeca, les gusta más el Mako I... además su diseño me parece más original...
 
  • #11
como el uno no hay ninguno :D toma pareado :clap:
 
  • #12
Da muchísimo por muy poco...

Para mi gusto, el Mako es un gran reloj que da muchísimo por muy poco, fiable y robusto como pocos. Da igual con armys o caucho.:ok::
Saludos, Alex-
 
  • #13
Gracias

:yes:Cada día me sorprendo más con este foro, realizas una consulta y en un pis pas resuelta, me siento orgulloso de participar y formar parte de esta gran familia.
 
  • #14
Diferencias estéticas y luego algún que otro detalle sobre las coronas.
 
  • #16
Creo que las diferencias son esteticas, agujas, diales,...
 
  • #17
Para mi, con el Ray se han colado. Esa "seikolización" de la aguja horaria y los índices no me gusta nada.
 
  • #18
A mi aunque las diferencias a priori no parezcan muchas me gustamucho mas el uno, los numeros en el dial por la noche lucen preciosos, yo todavia me quedo embobado viendolos, me pille el del dial pepsi y es una pasada juanto con el armis que es muy robusto hacen un reloj de los que te pasas el dia mirando
 
  • #19
Tengo intención de comprar uno de los dos en el futuro, y de buscar fotos por internet y eso para decidirme, parece que el azul de los dos es distinto, el del ray parece más oscuro. ¿Alguien podría confirmarlo o desmentirlo?
 
  • #20
A mí personalmente me gusta más el Mako I: conserva alternancia de índices con números, las grafías del insert, que me parecen más elegantes en el Mako I, el pulsador con rosca de seguridad, práctica y más estético. La corona del Mako I va firmada, el otro no lo se. La aguja horaria del Mako I me parece más elegante también. Con el Mako II las diferencias son mayores (corona ridícila y sin firma, no lleva pulsador roscado, sino un simple pulsador más pequeño, las grafías del insert son más corrientitas, e igualmente pierde el 6,9 y 12 del dial). En lo único que el Mako II sobrepasa al Mako I es en su mayor tamaño.

Algún experto podrá ilustrar más convenientemente que yo.

Saludos.
 
  • #21
Yo adquirí un Mako I al mercante Antamo, al cual agradezco su buen asesoramiento.
Estoy encantado con el reloj.

Estuve mirando el Ray también. Está en la misma familia que el Mako I , en los modelos EM-65 .

Según vi, técnicamente son iguales. Los dos llevan el pulsador de arriba roscado.
A priori me gusta más el Ray ya que me parece más deportivo, sin embargo su Armis me gusta menos: No me gusta la alternancia de las partes cepilladas/mates y las pulidas.

En cualquier caso el Mako I creo que debe de tenerlo todo el mundo. Su relación Calidad-Precio es fabuloso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie