• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient Mako 2 Pepsi para chico de 16 años?

  • Iniciador del hilo Cyrano69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cyrano69

Cyrano69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, estoy considerando regalar un Seiko Mako 2 Pepsi (que son preciosos, yo tengo uno en azul) a mi sobrino de 16 años, me queda la duda si encajará bien un reloj automático que si no se usa o da cuerda se para en un par de días para un chico de esta edad y tal vez se aburra de el, ya que estas generaciones viven enganchados al móvil y tablets, tal vez le guste mas un smartwatch pero pienso que un automatico siempre estará ahi, los smartwatch se quedaran desfasados cada pocos años como los móviles, no creéis?

base-mako2-pepsi.jpg
 
Yo le compraba un seiko o orient pero cuarzo, siempre lo tendrá listo para ponérselo, siempre a la hora exacta, a esas edades los chicos tienen la cabeza en otras cosas y encima no tiene que estar pendiente de si se para o no.
Yo tengo un seiko de cuarzo y estoy encantado con el, lo tengo bastantes años y 0 problemas.
 
Hola. Yo tomaría el riesgo y se lo regalaría.
Si le toma el gusto, podría engancharse con esta afición y te lo agradecerá (y odiará al mismo tiempo) de por vida.
Un Smartwacht ya sabemos que es un artículo muy util si, pero cuasi descartable.
 
Ese mero o un cuarzo.
Descartemos los smartwatches...
ese quizá lo termine comprando él o alguien de su familia.
saludos
 
Es complicado regalar un reloj mecánico a alguien que no sabes si le gustará un reloj mecánico que tendrá que poner en hora al menos cada mes.

Aunque me cuesta trabajo pensar que haya alguien que no le guste y sienta curiosidad y atracción por un reloj mecánico..... independientemente de que luego lo use o no.
 
Me parece un regalazo, lo peor que puede pasar es que no lo valore como debería hasta dentro de unos años. Pero tarde o temprano le dará uso
 
Yo de ti tomaría el riesgo...
Es un riesgo que vale toda la pena correr.
 
Yo me lanzaría y le regalaría un Seiko o el Orient Mako automático que muestras yo creo que con suerte te lo agradecerá y quién sabe si le entrará la afición por este nuestro hooby y el día de mañana recordara con cariño aquel reloj que le regalaron automático con 16 años.
Un cordial saludo.
 
Regalo en toda regla.
 
  • #10
Mi hijo tiene 15 años y tiene dos cronos cuarzos. Un racer y un chinorri. Esta todo el dia con el ipad, movil etc etc, pero el reloj lo lleva siempre puesto. Si fuese automático, creo que no lo llevaria
 
  • #11
Hay que intentarlo, al menos que no te quede la espinita, quiza si no lo usa, en unos años lo encuentre en un cajón y le entre el gusanillo.

En cuanto al reloj, pues una pasada el mako II.
 
  • #12
Un automatico a un chico de 16 años le dara cuatro porrazos y en dos días chimpum reloj yo veo mejor un eco drive o seiko solar.
 
  • #13
Lo veo un regalo muy acertado.
Eso si, le daría también una correa de cuero.
Piel no, cuero. En negro o marrón oscuro envejecido.
Como insinuandole que puede tener reloj tanto de vestir como de sport.
Eso puede hacer el regalo todavía más atractivo.

Aparte de la herramienta para cambiar la correa y enseñarle jajajajaja eso lo hará más personal.
 
Última edición:
  • #14
Yo se lo compraria... arriesgate porque tarde o temprano lo valorará
 
  • #15
Pues dudo bastante que aciertes con ese regalo.
 
  • #16
Yo le compraría un automático antes que ningún otro, seguro que le encantaría y le metería en el mundo de los relojes
 
  • #17
A mí la lógica me dice que mejor un cuarzo,pero yo se lo compraría automático más que nada por que no se quede la espinita clavada y quizá te sorprenda.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo también ando en esa duda con mi sobrino, de hecho abrí un hilo y todavía estoy dando vueltas al asunto. Seguramente me decante por un cuarzo, con eso se acierta seguro y un automático es más arriesgado para esas edades....
 
  • #19
Si el chico de verdad aprecia el regalo, ¿Por qué no?
 
  • #20
Si no está acostumbrado a llevar reloj (algo bastante usual ahora con los móviles), ni de broma: acabará en un cajón.
Nuestra pasión a veces nos hace ser un poco ingenuos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Yo le he comprado un Invicta Pro Diver automático a mi hijo de 16 años por navidades -él me pedía un reloj mecánico-. Le encantó aunque le frustraban un poco esos ocho segundos diarios de adelanto, peeero ahora... Está en el relojero esperando un volante porque se le cayó y se ha parado (y ahora ya lo ha asumido, pero agarró un rebote y le llamó chatarra). No sé qué decirte, con estos relojes existe el riesgo de que a los dos días se estropee de un golpe y más a un chaval de esta edad, por lo demás me parece un relojazo (yo tengo un Mako II para uso personal) y sospecho que, como dice Galunco, como mínimo despertará su curiosidad.
 
Última edición:
  • #22
Yo arriesgaría, no hablamos de un reloj caro.
Pero, sin hacerte muy pesado, trataría de explicarle reloj en mano las virtudes de un automático, hacerle ver que es un reloj para muchos muchos años, que aunque se lo encuentre parado con un meneo saldrá adelante sin necesidad de baterías o recargarlas, que es un diver (en este caso particular), etc...

16 años es una edad difícil, pero si no lo intentas no hay oportunidad.
 
  • #23
A mi a los 16 años me gustaba que me regalaran cosas que quería yo, no las que querían los demás.

Si usa reloj adelante, si le vas a regalar un Mako para ver si a los 40 años le entra el gusanillo pues como que no.

Aunque bueno, tampoco te vas a arruinar.
 
  • #24
Yo, la verdad, no hago proselitismo relojero. Al contrario, para qué meter a la gente en este vicio, para qué tratar de explicar lo irracional: es una afición, es inútil y prescindible, salvo para quien viva de ello, es para aficionados. El que se sienta interesado, como me sentí yo, fenomenal, tienes alguien con quien compartirlo. Pero meterlo a calzador no lo veo.
 
  • #25
Mi hijo de 16 años quería un regalo "especial" por parte de su abuelo y le compramos un mako con bisel pepsi. Ahora está en su estantería cogiendo polvo mientras él lleva un reloj digital bastante malo pero que le da la hora, cronómetro, etc.
Tal vez en unos años lo aprecie pero de momento ...
Lo mejor es que los chavales dedidan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie