• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako 1 o Seiko 007.

Estado
Hilo cerrado
Luisj

Luisj

Milpostista
Sin verificar
Quiero regalarme uno de estos dos relojes,y para no fallar los he estado viendo físicamente los dos,y tras poder tocarlos y probarmelos,me ha surgido una duda.
Estéticamente me gusta mucho el 007 (aunque el Mako es también muy bonito y posiblemente más ponible,tanto de sport como algo más formal) pero aunque teóricamente el seiko es más grande,la sensación visual q me ha dado es de ser más pequeño y como "menos reloj". El mako parece mucho más compacto y el armis del 007 me ha parecido muy "flojito". Vosotros q opináis? Cual sería vuestra elección?

Muchas gracias por vuestras opiniones y Feliz 2015 a todos.
 
A mi el Mako me duró una semana y el 007 tres, así que Seiko.:D

Aunque el Mako está muy valorado en el Foro a mi me parece un relojito.
 
El Mako 2!
Los otros son taaaaan pequeñines...
 
El mako 1 es un poco chatarrilla, aunque tiene buena relación calidad precio. Me iría mas al Seiko.
 
A mi el Mako me duró una semana y el 007 tres, así que Seiko.:D

Aunque el Mako está muy valorado en el Foro a mi me parece un relojito.

::Dbt::
Caray que misterio, yo tengo dos Mako desde principios de 2011, no ando con miramientos y me van perfectos.
Del Seiko no puedo opinar, aunque se dicen maravillas de él.
Un saludo.
 
El 007 mola mucho yo tengo el J,y va de marcha genial, respecto al armis Jubilée o gusta mucho o nada a mi me gusta :-)
 
Opino como cabanillas. Hace poco estube trasteando los relojes que dices para regalar a mi hermano. El mako 1 me parece bastante pequeño para lo que parece en fotos. Es un reloj muy compacto y equilibrado en peso. El 007 es bastante bonito, pero le falla el armis. Si te fijas bien, los eslabones del medio parecen de plastico. Al final mi elección para mi hermano fue un monster. El monster es un reloj perfecto en relación calidad precio y ademas es muy bonito. Calza un 42 que queda perfecto en la muñeca, y para mi es la talla ideal. Por otra parte, si no te gusta el monster, como dice cabanillas, pruebate el mako 2. Es más grande y más contundente que el 1. El 1 es poquita cosa. No se... Esta a caballo entre reloj infantil y adulto.
 
Opino como cabanillas. Hace poco estube trasteando los relojes que dices para regalar a mi hermano. El mako 1 me parece bastante pequeño para lo que parece en fotos. Es un reloj muy compacto y equilibrado en peso. El 007 es bastante bonito, pero le falla el armis. Si te fijas bien, los eslabones del medio parecen de plastico. Al final mi elección para mi hermano fue un monster. El monster es un reloj perfecto en relación calidad precio y ademas es muy bonito. Calza un 42 que queda perfecto en la muñeca, y para mi es la talla ideal. Por otra parte, si no te gusta el monster, como dice cabanillas, pruebate el mako 2. Es más grande y más contundente que el 1. El 1 es poquita cosa. No se... Esta a caballo entre reloj infantil y adulto.

Por lo que veo por aquí un Rolex Submariner debe estar también a caballo entre reloj infantil y adulto, ¿no?
 
007. No me cansó desde que lo tengo. Bueno en lo estético, duro, fiable, además todo un clásico del foro por lo que veo.

El tema del armis es lo de menos. El reloj es perfectamente personalizable.
 
  • #10
En estos momentos, llevo el 007, con armis Jubilee. y en el cajón tengo el 009. Me gusta un poco más por la esfera azulada.
Me parece un contundente y buen reloj. Lo tengo hace unos tres años y sin problemas.
Tambien tengo el MAKO I. Un pedazo reloj, con el tamaño justo y con una presencia muy por encima de su precio.
Esta golpeado, un poco rayado. Con el trato que lleva, es un milagro que ande.


Orient Sigüenza-Mako I en el jardin.
 
  • #11
Me parece muy pequeño y el insert del bisel me parece muyyyyyyyy estrechito.

Bien es cierto que lo tuve cuando tenía paelleras, Oris SS, Sumo, Monster, etc. Y claro, el Mako parecía el hermano pequeño

quizá ahora pensara otra cosa, no sé.::Dbt::.......aunque no lo creo
 
  • #12
Me parece muy pequeño y el insert del bisel me parece muyyyyyyyy estrechito.

Bien es cierto que lo tuve cuando tenía paelleras, Oris SS, Sumo, Monster, etc. Y claro, el Mako parecía el hermano pequeño

quizá ahora pensara otra cosa, no sé.::Dbt::.......aunque no lo creo

Es decir, te deshiciste de ellos porque no te convencían, por eso te duraron tan poco.
Pensé que lo decías porque te habían salido malos.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #13
Yo tuve un oriet mako y la verdad me parese un buen reloj y su precio es estupendo para las prestaciones que ofrece,y seiko pues ese modelo en concreto pues no lo eh tocado,pero tengo varios seikos y genial,el tamaño como dicen algunos compañeros tambien depende de tu muñeca ,para lo que uno es chico alomejor para otros no ,es mi opinion ...... y dicho todo esto yo me quedaria con seiko.
 
  • #14
Con ninguno vas a fallar, así que el que más te guste, que siempre hay uno que tira un pelín más.
 
  • #15
Cómprate el Mako y al final acabarás con el Seiko:D
 
  • #17
Por lo que veo por aquí un Rolex Submariner debe estar también a caballo entre reloj infantil y adulto, ¿no?
No porque se llame Rolex voy a dejar de pensar lo mismo. Como se dice por aqui, 'pa gustos colores'.
 
  • #18
He tenido ambos pero sólo conservo el 007.
Por algo será, no?
 
  • #19
Es cierto ese lumen y armis del famosísimo mako no me gustan, pero por el precio no se puede pedir más, me gusta y me disgusta los tengo todos menos el negro, del 007 algunos problemas de calidad de terminado del borde del bisel, y ese dial mate no me gusta mucho pero un reloj maravilloso.
 
  • #20
He tenido el mako II y lo vendí , ahora tengo este
ImageUploadedByTapatalk1420105161.657387.jpg
El mismo con milanesa desde ayer
ImageUploadedByTapatalk1420105205.613772.jpg
ImageUploadedByTapatalk1420105226.429059.jpg
Le queda bien todo . No me lo pensaba y directamente te aconsejo seiko
Saludos


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #21
No porque se llame Rolex voy a dejar de pensar lo mismo. Como se dice por aqui, 'pa gustos colores'.

Ya, pero decir que un reloj de 41,5 mm (46 mm con corona) está a caballo entre reloj infantil y adulto tiene tela... :laughing1:
 
  • #22
seiko sin dudarlo....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #23
Son dos relojes con una buena relación calidad-precio, no tiene porque defraudarte ninguno de los dos, yo me quedaría con el 007, no es tan pequeño son 41mm, y me da la sensación que tiene mejores acabados.
 
  • #24
Por lo que veo por aquí un Rolex Submariner debe estar también a caballo entre reloj infantil y adulto, ¿no?

No, es reloj infantil directamente. :D

Depende de lo que calce cada uno. :whist::
 
  • #25
Para mi 40 / 41 mm son suficentes, en cambio de mas de 42 me sobra reloj y no me los puedo poner...





Ya, pero decir que un reloj de 41,5 mm (46 mm con corona) está a caballo entre reloj infantil y adulto tiene tela... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie