• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient mako 1

Estado
Hilo cerrado
R

rubi

Novat@
Sin verificar
:ok::hla quisiera hablar sobre este reloj archiconocido en este foro y en el mundo mundial,sobre todo sobre algunos comentarios sobre que el cristal se raya, que si el punto del bisel no coincide con las 12 h,que si el bisel va muy duro,etc, mi primer automatico me lo regalaron el dia de mi primera comunion un seiko, no recuerdo el modelo pero me duro hasta los 18 que lo perdi supongo que seguira funcionando, en la muñeca de otra persona que lo disfrute y este es mi segundo automatico, puedo decir que lo utilizo para todo hasta duermo con el oyendo el tic tac de su maquinaria,nado , juego al padel al squash, bicicleta etc etc, y ni se ralla de momento, el bisel va como la seda y coincide perfectamente con las horas, o sea para mi un 100 de 100, ya no por el precio y la calidad que ofrece , es que es una maquina magnifica,solo tenia un problema que no sabia como cambiarlo de dia fecha y hora, por que si no lo haces correctamente puedes dañar los engrnajes, pero muy amablemente y hago referencia a el por que fue quien me lo vendio el mercante antamo, me asesoro como hacerlo correctamente, RELOJ ORIENT MAKO 1 Y MERCANTE ANTAMO UN 10,SALUDOS COMPAÑEROS
 
Tony es una "gran persona";-). Estupendo reloj el Mako I. Compra BBB.
 
El Mako es un reloj que me encanta, llevo unos 6 meses con el y la verdad que cada día me gusta mas por su polivalencia, sin embargo sobre el cristal :-((, no he tenido esa gran suerte, un pequeño roce con un plástico y me dejo una micro raya que me amargo el día. Supongo que tarde o temprano le pondré un zafiro para olvidarme de estas cosas, el tema del bisel sin problema, exacto, y sobre la fecha pues no sabia que existiera una forma de cambiarla para no dañarlo, la cambio muy a menudo y sin problema, te agradecería que me contases la manera correcta de hacerlo, un saludo y sigue disfrutando del gran Mako I.
 
Yo uso el Mako I en el trabajo de campo. En resumen, el reloj de maltrato laboral. se ha llevado la del pulpo y a día de hoy una joyita que con un par de mimos al año va que alucinas. Absolutamente encantado me tiene el reloj
 
No cambies la fecha manualmente a la misma hora que el reloj la estaría cambiando por su cuenta. Por ejemplo al cogerlo por la mañana no hay problema, pero si la cambias al ir a acostarte, entre las 9 y las 12, por ejemplo puedes alterar el cambio y luego ir mal, o cambiar a las 5 de la mañana por haber alterado el proceso.

De todas maneras, por precaución, no cambies la fecha a ningún reloj en esas horas. Si está mal espera siempre a cambiarla cuando te levantes o, como mucho, hasta las 21,00
 
A mi me encanta el Mako. Igual no tendré uno hasta que esté en categoría Vintage. saludos
 
Siempre levantando elogios este bicho. Gran compra.
 
Por el precio que tiene es bastante interesante pero sí es cierto que en más de un hilo he podido leer puntos débiles como el cristal y el armis...eso me ha frenado a veces pero estoy seguro de que algún día caerá...
 
cristal mineral se raya facilmente, poseo uno y me paso .
 
  • #10
cristal mineral se raya facilmente, poseo uno y me paso .

Yo tengo el Ray y la semana pasada se me cayó al suelo y al cogerlo se me enganchó con la manga y lo arrastré cristal abajo unos 10cm. Pensé 'ya la he liado'.

Le di la vuelta y voilá, impoluto. Me quedé a cuadros.

Aparte de la anécdota, salvó que el armys se me ha rayado demasiado, el resto es de 10.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie