• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient King Diver

  • Iniciador del hilo Monteso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Monteso

Novat@
Sin verificar
Puede que me haga con este reloj, me atrae mucho su estetica antigua y el precio.... Me imagino que habrá que darle un repaso grande por lo que pregunto:
Será caro ponerlo en orbita?
Entiendo que debia ser sumergible, es asi? O mejor aunque haga pruebas de estanqueidad no lo mojo?
Qué blablablablabla?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190704-170027.jpg
    Screenshot_20190704-170027.jpg
    7,8 KB · Visitas: 266
Última edición:
Como Jack el Destripador, vamos por partes:
1. No se hacen tasaciones de relojes en el foro (según disponen sus normas)
2. El precio de restaurar ese reloj es indudablemente superior a su valor. Sólo tendría sentido restaurarlo si alguien se lo toma como un pasatiempo personal o bien el reloj tiene un gran valor sentimental
3. Desde el punto de vista relojero, no parece que tenga mucho sentido estético restaurar una pieza así. El desgaste de su dial y agujas es el testimonio de su antigüedad y cantaría como una almeja cambiarlos o repintarlos, si es que hay piezas de repuesto.
En definitiva, yo sólo me compraría una pieza como la de la fotografía si te consideras un amante de los relojes vintage y te apetece llevarlo tal y como está.
4. Los relojes antiguos mejor no mojarlos en ningún caso.
 
Gracias y perdón. Edito lo que no se debe poner jeje
 
Buenas tardes.

Pues es un buen Orient,como casi todos.
Parece que está algo tocado.Yo no daría más de 30 ó 50 y calcula otros 50 ponerlo al día.No es mala compra.

Si lo haces tú,pues a parte de entretenerte conseguirás doble satisfacción.

Saludos.
Gracias..
 
Relojes viejos y agua hacen una pésima combinación
 
Qué manía con la estanqueidad en los relojes antigüos.Un reloj antigüo si está bien estancado puede ser tan efectivo como uno nuevo,la clave está en el mantenimiento.
 
Al final la tentqcion era muy grande y lo he comprado.... A ver cuando llegue como está y a restaurar
 
Al final la tentqcion era muy grande y lo he comprado.... A ver cuando llegue como está y a restaurar

Genial, compañero.
Justo iba a comentar que si te gusta, no repares mucho en lo que cueste repararlo, que de por sí, ya tiene su encanto.
Esperemos que hayas hecho una buena compra y luego nos muestras. :ok::
 
Es bonito intentar recuperar relojes antiguos, mas si es ese bonito Orient....valor y al toro,ojala puedas disfrutar de el.
 
  • #10
Los King Diver no son sumergibles

algunos ni siquiera son acuaticos
 
  • #11
Genial que te lances a restaurarlo. Ahora bien, ese desgaste en el bisel interior, hubiese sido para mí motivo suficiente para no comprarlo. A no ser que encuentres recambio....
 
  • #12
yo tengo un primo del tuyo, solo que es World Diver en lugar de King Diver

muy agradecido de llevar y sorprendente diámetro para al época (en mi caso, 44 mm de 1977)



espero que lo disfrutes mucho!
 
  • #13
Qué manía con la estanqueidad en los relojes antigüos.Un reloj antigüo si está bien estancado puede ser tan efectivo como uno nuevo,la clave está en el mantenimiento.

gracias!!

alguien por fin dice lo mismo que pienso yo siempre

gracias!!

hay que ser cuidadoso con los relojes viejos? posiblemente sí... pero de eso a tratarlos como si se fueran a desmontar cuando te los pones o a mojar un diver si lo has cerrado con sus juntas, hay una diferencia
 
  • #14
Gracias por enseñar ese reloj !!!
 
  • #15
Creo que Peterkien te lo ha dicho meridianamente claro. Nada más señoría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie