• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient dolphin vs Orient mako

  • Iniciador del hilo bermudin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bermudin

bermudin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos,me e encaprichado con este orient:
lostimage.jpg


y el precio no esta mal mas o menos como el mako,pero la duda es si el "orient delfin blanco" le superaria en calidad al mako::Dbt:: e leido que el dolphin tiene mejor armis,mejor cierre,lumen mas brillante...si alguien tiene alguno seria interesante que lo desmintiera o lo admitiera.Un saludo para todos los foreros.
 
No se si será mejor que el Mako en los aspectos que mencionas... pero a mí me gusta mucho más el Mako por estética. Pero es una cuestión muy personal.

Compré uno no hace mucho y ando encantadísimo con él. Espero impaciente adquirir un Mako II.
Respecto a la calidad del armis del Mako... es verdad que tengo relojes de gama similar que lo mejoran. Pero tampoco lo veo tan malo. Eso sí, el lumen no es demasiado bueno si lo comparo con el de otros (Citizen Orca o Seiko 5).

Pero desde luego que no tengo mucha experiencia en este campo como para crear una opinión fiable.

Saludos.
 
mejor el mako creo yo
 
Me parece muy original, yo iria a por este ya que es menos conocido, mas original.
 
Mi voto para el mako. Un saludo.
 
a mi me gusta mas este , aunque solo sea porque esta menos visto
 
Yo prefiero el Mako I :yes:
 
Cómprate el Mako hombre de Dios, personalmente este me gusta mucho menos y el día que lo quieras vender no hace falta que te diga lo que te van a dar por él :huh:

En cambio si te compras un Mako, relojazo de un nivel que ni te lo crees por el precio, estéticamente super equilibrado, es un estilo del que dificilmente te cansarás y si algún día te pasa esto lo vendes de un día para otro y lo que pierdes en la venta es meramente anecdótico.

¿Necesitas algo más para convencerte?

El Mako es tu reloj :ok::
 
no lo conozco...pero si dicen que es mejor que el mako debe ser un buen reloj, de estetica me gusta...yo los prefiero con esfera negra...notese el prefiero el quemuestras me gusta...:ok::
 
  • #10
No me gusta ese dolphin. Lo veo con una estética como "de cadete"... :huh:
 
  • #11
Yo tengo un Mako II y estoy encantado con él. Me gusta mas estéticamente que este.
 
  • #12
Lo de dolphin es por la trasera esta claro,y si, tambien esta en negro y de cadete nada 42mm.
Creo que el dolphin puede superar al mako pero habria que tenerlos en las manos para afirmarlo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
El Mako es excelente. Yo tengo un Mako-I azul y sólo puedo decir que estoy encantado. Peeero...ese Dolphin me lo compraría ya¡¡
 
  • #14
Hombre, esta foto que has puesto ahora ya le hace un poco más de justicia al reloj, así ya es otra cosa, aunque me seguiría quedando con el Mako o con el Ray.

He visto una comparativa en WUS y me reafirmo en lo dicho, el Mako de calle.
 
  • #15
Mola. Y es más original que el mako.
 
  • #16
En negro gana mucho!
 
  • #17
prefiero el mako!!
 
  • #18
Lo raro es que nadie del foro tenga un dolphin ::Dbt:: el mako ya se que lo teneis muchos y se que es buen reloj eso no ay duda pero solo por tener yo el primer dolphin del foro me lo comprare:yhoo::
 
  • #19
Lo de dolphin es por la trasera esta claro,y si, tambien esta en negro y de cadete nada 42mm.
Creo que el dolphin puede superar al mako pero habria que tenerlos en las manos para afirmarlo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

hay que decirlo de las traseras mas bonitas que le he vistoa orient.....:ok:: ya por eso + 2 por mi parte para este reloj (con esfera negra..no me aumentes el CRI)
 
  • #20
El Mako debía ser compra obligatoria para todo aficionado.... No, no estoy bromeando, a mi me gusta mas el Mako pero ese no esta nada mal, si te gusta adelante.
 
  • #21
+100

Para tener el graduado escolar de relojería se necesita tener un Mako I
 
  • #22
+ 101

¡Entonces yo acabo de graduarme, porque ayer mismo me llegó mi Mako I en color azul! :D

¡No me canso de mirarlo!

Ahora, a licenciarme con un Seiko 007 ó 009, aún no estoy decidido...
 
  • #24
Está guapísimo y encima no visto , yo me lo pillaría antes que el Makko , que ya lo tuve por cierto , y este almenos , con enganchadas y roces no salta el datario de día semanal sin que te des cuenta.
 
  • #25
Está guapísimo y encima no visto , yo me lo pillaría antes que el Makko , que ya lo tuve por cierto , y este almenos , con enganchadas y roces no salta el datario de día semanal sin que te des cuenta.

Que raro en el mako 1, el cual yo tengo, esto no pasa pues ese boton es roscado...¿que raro? lo que te sucede o sucedia...
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie