• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Diver Vintage, Profundimetro cromatico

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, os queria preguntar a los que ya teneis este reloj, si habeis visto como funciona el profundimetro? segun tengo entendido al ir bajando en el agua los colores van desapareciendo segun los metros, ahora bien...

el primer tramo marca de 0 a 20mt. hay que bajar 21 mt para que desaparezca el color del primer tramo¿
tengo en vista uno con esfera negra para comprarme y meterlo al agua pero quiero asegurame bien si funciona el profundimetro cromatico o es solo un adorno estetico de la esfera?

si funciona. es como os pregunto anteriormente o va marcando segun metros¿ osea 5, 10 etc...

este es el reloj en cuestion( foto cualquiera de internet)

21jalow.jpg

este Crepas por ejemplo, si que funciona y me parece mejor como herramienta ya que va marcando desde los 3 metros.. pero no me lo compraria...
12375080_10208163081185957_6092815687668016145_o.jpg

saludos a todos
 
Suscribo, me gustaría saber como va esa función del orient

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola:
La funcion de los colores la tengo en algun rincon del ordenador, a ver si la encuentro y la pongo.
Aunque ese modelo de Orient no es sumergible, imita la estetica de otros modelos superiores que se comercializaban en la misma epoca, pero es solo adorno.
 
Hola, os queria preguntar a los que ya teneis este reloj, si habeis visto como funciona el profundimetro? segun tengo entendido al ir bajando en el agua los colores van desapareciendo segun los metros, ahora bien...

el primer tramo marca de 0 a 20mt. hay que bajar 21 mt para que desaparezca el color del primer tramo¿
tengo en vista uno con esfera negra para comprarme y meterlo al agua pero quiero asegurame bien si funciona el profundimetro cromatico o es solo un adorno estetico de la esfera?

si funciona. es como os pregunto anteriormente o va marcando segun metros¿ osea 5, 10 etc...

este es el reloj en cuestion( foto cualquiera de internet)

Ver el archivos adjunto 368302

este Crepas por ejemplo, si que funciona y me parece mejor como herramienta ya que va marcando desde los 3 metros.. pero no me lo compraria...
Ver el archivos adjunto 368304

saludos a todos

Así es Gusdiver,

A medida que vas bajando a más profundidad, el espectro de luz se va filtrando (en concreto por las distintas longitudes de onda de la luz) más y hay tonalidades que empiezan a desaparecer, se llama absorción cromática.
En función de que veas el número de la esfera o no sabes a qué profundidad estimada estas.

Un saludo,
 
Muy bonito que lo disfrute.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuanto se aprende en este foro, había visto por ahí ese tipo de relojes y no sabía de dicha función. Mil gracias!!
 
Hola:
La funcion de los colores la tengo en algun rincon del ordenador, a ver si la encuentro y la pongo.
Aunque ese modelo de Orient no es sumergible, imita la estetica de otros modelos superiores que se comercializaban en la misma epoca, pero es solo adorno

pues vaya chasco.....para una vez que me habia decidido... gracias por avisarme
 
El Sector Apnea.. este
IMG_4150.jpg

es igual pero solo pasando los 20mt desaparece el amarillo. lo probe 2 veces para salir de dudas en buceo con botella ya que la 1º vez habia mucha visivilidad y se apago el amarillo ya casi por los 30 mt,,, la 2º a los 26mt y ya no lo quiero exponer a mas presion porque es de los 80' y no le hice la prueba de hermetizmo....es orientativo como dice Relojerista.

me hubiese gustado mas que sea como el Crepas....pero bueno...y por eso pensaba en el orient pero vamos que si solo es de adorno...
una lastima la verdad..que no le hayan puesto el modo cromatico...

saludos
 
Es de veras curioso no lo conocía! Gracias!
 
  • #10
Por experiencia os digo que si funciona.....

¿algún submarinista se ha hecho algún corte en una mano mientras buceaba?

La primera vez que me pasó, notaba como tenía la mano manchada de verde...... lo limpié y seguí buceando, hasta que lo volví a ver.... ya me fijé mejor y vi que lo que parecía algo verde no era más que mi sangre, que a cierta profundidad pierde el color rojo, que es de los primeros que se pierde.

Un cordial saludo.
 
  • #11
Desde luego aquí uno no deja de entrar sin aprender algo nuevo cada día... muy muy interesante, muchas gracias por explicarlo.
 
  • #12
En cualquier caso no creo que vaya más allá de lo meramente orientativo. Hay muchos factores que pueden hacer que los colores desaparezcan antes o después, por ejemplo, la cantidad de luz solar, los colores de las paredes donde estés buceando, la claridad del agua... No es lo mismo bucear en un fondo de arena blanca con agua completamente transparente en un sitio cercano al Ecuador a las 11 de la mañana que en un roqueo oscuro en el Mediterráneo en febrero con una visibilidad de 3 m. ;-) Funcionar tiene que funcionar, por simple óptica, pero no creo que más allá de una simple orientación o curiosidad.

Como dice konko, es curioso lo del rojo de la sangre bajo el agua. En alguna ocasión yo también me he hecho alguna herida y, bajo el agua, daba la impresión de que iba a perder la mano por el mal color que tenía :D
 
  • #13
Muy ingenioso, y tampoco tengo ni idea de la colorida función de la esfera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Joo,,pues no conocia esta caracteristica en los relojes,,gracias por enseñarme algo nuevo:ok::
 
  • #15
En particular el que pones es el SK (Sea King) que (teniendo dos) no los metería en el agua; tomaron la estética del KD (King diver) que se basaba en lo que has explicado en tu hilo. Siempre tengo un ojo puesto en la bahía y páginas de segunda mano a ver si puedo pescar un KD pero hay cierta burbuja y los precios son imposibles para lo que es el reloj en sí.
 
  • #16
Hazte una review de este mítico sector
 
  • #17
Ese Crepas me encanta, no lo conocía!
 
  • #20
El reloj es muy chulo y lo del cromatismo para la profundidad muy original, aunque dudo que en situaciones de baja visibilidad vaya a ser muy util...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie