• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient diver mako o Invicta pro diver 8926??

  • Iniciador del hilo juanmacd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanmacd

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ¿por cual os decantariais vosotros?, esteticamente son muy parecidos y hay una diferencia a favor del Invicta de unos 40 euros...

:hmm::hmm::hmm::hmm:
 
Mako I, he comprado dos y los dos me los han "robado", saludos Xeretano.
 
Vaya tela! Y que lo tenías en azul o en negro?...
 
Por cierto que se me olvidaba preguntarte, ¿de tamaño como está? porque de muñeca ando corto (17 cm)...
 
Prefiero el Mako I
 
Yo te puedo hablar del Mako II y del nuevo Prodiver 8926. El Mako tiene mucha personalidad y unos acabados más que decentes, pero el Prodiver me parece mejor reloj. La sensación que transmite de calidad es bastante similar, con la ventaja de que el nuevo calibre NH35A que lleva es superior al del Orient, con parada de segundero, remonte manual y 24 rubíes. Además, el mío es muy preciso, sólo atrasa 2 segundos al día. Si es el nuevo Prodiver el que estas mirando, me quedaba con ese, si no, el Orient.
 
Orient Mako sin duda, y es mas, entre Mako I y Mako II, me decantaría más por el Mako I, ya que la segunda versión, EMHO tan solo tiene de ventaja sobre la primera el tamaño (el Mako I con pulsador roscado, corona de mayor tamaño firmada, conserva los números en el dial). Te lo digo por experiencia propia, ya que tengo los dos modelos. De Invicta tuve uno y terminé vendiéndolo.

Los Orient tienen una relación calidad precio muy difícil de superar. Vienen muy bien ajustados, y estéticamente van más con todo que los Invicta.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
mako I azulito...no lo dudes. de tamaño tambien te va a ir bien.

un saludo.
 
Yo te puedo hablar del Mako II y del nuevo Prodiver 8926. El Mako tiene mucha personalidad y unos acabados más que decentes, pero el Prodiver me parece mejor reloj. La sensación que transmite de calidad es bastante similar, con la ventaja de que el nuevo calibre NH35A que lleva es superior al del Orient, con parada de segundero, remonte manual y 24 rubíes. Además, el mío es muy preciso, sólo atrasa 2 segundos al día. Si es el nuevo Prodiver el que estas mirando, me quedaba con ese, si no, el Orient.
Pacoko me refiero al modelo que esta en venta en buyvip hasta el miércoles, que según indican es el invicta pro diver 8926, aunque el modelo no es el NH35A, sino el NH25A, o al menos eso he podido leer en la foto de la parte trasera del reloj. En mi ignorancia, no se que diferencia habrá...
 
  • #10
Mako I. Tengo los dos, y hay una diferencia abultada de acabados y terminación. La caja del invicta, no es nada del otro mundo. Y su bisel, parece que esta pegado. Es muy dificil de mover.
 
  • #11
Orient Mako sin duda, y es mas, entre Mako I y Mako II, me decantaría más por el Mako I, ya que la segunda versión, EMHO tan solo tiene de ventaja sobre la primera el tamaño (el Mako I con pulsador roscado, corona de mayor tamaño firmada, conserva los números en el dial). Te lo digo por experiencia propia, ya que tengo los dos modelos. De Invicta tuve uno y terminé vendiéndolo.

Los Orient tienen una relación calidad precio muy difícil de superar. Vienen muy bien ajustados, y estéticamente van más con todo que los Invicta.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Tienes toda la razón Manuor, a mi también me gusta más el Mako. Pero al ser muy parecidos, me refiero a esteticamente claro y costándome solo 80 euros el invicta, me lleva a plantearme este dilema...
 
  • #12
Mako I. Tengo los dos, y hay una diferencia abultada de acabados y terminación. La caja del invicta, no es nada del otro mundo. Y su bisel, parece que esta pegado. Es muy dificil de mover.
Girolamo, tu que tienes los dos, podrías decirme si las cajas son iguales de tamaño
 
  • #13
Ante un dilema como el que te planteas, que entiendo perfectamente, mi consejo sería ir a por el que mejores sensaciones te aporte, siendo un factor a tener en cuenta tanto la durabilidad como el hecho de que no pase de moda.

En el caso de Orient, mucho se ha dicho en el foro de ese reloj, siendo uno de los iconos de la marca, además de uno de los relojes más apreciados por los foreros. Claro está que no se encuentra a un nivel como el que se encontrarían por ejemplo el Longines Hydro, el Omega Seamaster, o cualquier otro modelo icono de cada marca, pero la relación calidad precio del Orient es espectacular.

Es un reloj que no pasa de moda, que gusta igual con el paso de los años, y técnicamente es un reloj que aporta confianza. De poco sirven tantas y tantas máquinas que sabes que con el uso y el paso del tiempo, pasarán más tiempo en el relojero que en la muñeca.

Con todo esto no quiero decir que Invicta sea mala marca, ni que la máquina que monta se vaya a estropear con mirarla, todo lo contrario, pero pienso que la diferencia económica hay que relativizarla de acuerdo con las sensaciones que te transmita cada reloj. En mi caso, conforme tuve cada uno de los Mako en mi mano, no tuve duda alguna, si bien la que me asaltó, y que ha quedado despejada, es precisamente sobre la máquina, que al ser japonesa, con preferencia por mi parte por las suizas, me daba algo de reparo. Tras utilizar cada uno de los Mako, no me queda duda de que en Japón también hacen las cosas relojeriles bien.

Mi consejo es que vieras los dos en vivo y en directo, y te guíes por las sensaciones que te aporten, ya que en ocasiones lo que puede pasar es que cuando mires el reloj no lo veas, sino que veas lo que pudiste haberte comprado y no hiciste.

¡¡¡¡Vaya rollo!!!!

Espero haberte ayudado (aunque puede que te haya generado muchas más dudas, si es así, lo siento)

Saludos:ok::
 
  • #14
Pacoko me refiero al modelo que esta en venta en buyvip hasta el miércoles, que según indican es el invicta pro diver 8926, aunque el modelo no es el NH35A, sino el NH25A, o al menos eso he podido leer en la foto de la parte trasera del reloj. En mi ignorancia, no se que diferencia habrá...

Precisamente el mío es de Buyvip. En las características hablaba del calibre antiguo, el NH25, y me llegó con el NH35. Te cito algunas fotos y comentarios que puse en otro foro:


Aprovecho y pongo fotos del mío también:

Así llegó el nene, con su armis de acero con el eslabón central pulido.
DSC02305.jpg

DSC02306.jpg

DSC02307.jpg


El armis no está nada mal, con los pasadores atornillados como el Rolex Submariner, pero a mi ya me sobraba :D

DSC02309.jpg


Detalle de la corona roscada:
DSC02310.jpg


La trasera. Como bien ha dicho Jalisco, llega con el calibre NH35A, con 24 rubíes en vez de 21, remonte manual y parada de segundero. Una agradable sorpresa.
DSC02308.jpg


Vestido de James Bond
DSC02312.jpg


Y con nato negra, el primer paso a mi tuneo a "Black Bay". ¡Qué bonito está así! Se me quitan las ganas de hacerle más modificaciones.
DSC02313.jpg

DSC02314.jpg

DSC02315.jpg

DSC02316.jpg


Y ahora unas fotos en familia...
Con sus amiguitos con nato:
DSC02317.jpg

DSC02318.jpg


Con sus otros amiguitos, los divers:
DSC02320.jpg

DSC02321.jpg


Y con un primo lejano, muy pijo. ¿Comparten genes? :D
DSC02323.jpg


Espero que os gusten las fotos.
 
  • #15
Yo lo tengo claro. He tenido los dos y me quedo con el Invicta. Si... ya sé. Lo contrario de lo que te dicen los compañero, pero es un tema subjetivo. La calidad de ambos es buena. El Invicta es mas homage al Sub que el Orient. Pero las sensaciones que he tenido con el Invicta no me las dio el Mako. De hecho, el Invicta lo vendí por una CRI galopante y ahora que ha vuelto a salir a la venta en Buy Vip lo he vuelto a comprar. Del Orient no me gusta el anagrama de la esfera. No puedo con él. Cada vez que lo veía mas me costaba volver a ponermelo, así que .....salió. Y este no lo he echado de menos. De todas maneras, como te digo, es subjetivo. Los dos son buenos relojes. Lo que decidas bien estará
 
  • #16
Yo tambien tengo los dos y comparto la opinion del compañero Alyazirat,me quedo con el invicta.Es el reloj que mas he usado desde que lo compre.Esta muy bien ajustado(-3seg/dia)y es muy comodo de llevar.
 
  • #17
tuve el invicta una semana en mi muñeca, no he tenido el orient pero me da mejores sensaciones....saludos y suerte con la elección
 
  • #18
Ok, gracias por el dato y las fotos. Es que viene muy bien de precio y no me quiero gastar demasiado, porque estoy pendiente de otro que si me va a suponer un desembolso curioso. Te ha quedado muy bien quitandole el armys. Oye y eso de que viene sin ajustar, ¿qué significa?...
 
  • #19
Gracias por tus comentarios, la verdad es que los dos me gustan y tienes toda la razón, voy a intentar verlos los dos en vivo que es donde se ven claras las cosas. En cualquier caso, tal vez el precio sea determinante, porque estoy pendiente de comprarme otro más caro y no pensaba gastarme mucho en uno de estos. Aunque la diferencia entre ambos es de unos 40 euros y creo que finalmente me pillaré el que más me guste, que sino después te llevas arrepintiendote toda la vida jajaja...
 
  • #20
Si, pero y eso que dice en la página de Buyvip de que no viene ajustado ¿qué quiere decir?
 
  • #21
Si, pero y eso que dice en la página de Buyvip de que no viene ajustado ¿qué quiere decir?

Eeinnn::Dbt::?. Pues no sé a que se referirá. Como no sea al armys que viene grande y tienes que quitarle alguna pieza. Pero vamos que eso es el pan nuestro de cada reloj con armys. En cuanto al movimiento es bastante exacto. Es la segunda vez que lo compro en Buy Vip y va mejor que algunos relojes de marcas mas "relevantes" que tengo.:ok::
 
  • #22
Yo también tengo los dos. El Invicta parece mas reloj, pero no me gusta el armis con los eslabones centrales pulidos y el anagrama en el segundero. A cambio tiene la NH35A con parada de segundero y cuerda manual, y no sé si también el "crystal flame". Los dos van con muy buena precisión (-2 seg/día). Pero para mí, el Mako 1 tiene algo especial que hace que le tenga más cariño y me lo pongo mas veces.
 
  • #23
+1 otro voto para el mako, todo un clásico.
 
  • #24
No, si te lo digo desde mi ignorancia en el asunto. Lo del armys está asumido siempre, como dices tú, pero no sé a que se refiere exactamente con eso de "unadjusted". Muchas gracias y a ver que decido, que liooo ::Dbt::
 
  • #25
Tampoco me gusta demasiado el pulido central del armys. ¿Que tal te ha ido con el Mako en cuanto a precisión se refiere?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie