• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Classic Re-edition

  • Iniciador del hilo Toni Rossefer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Toni Rossefer

Visitante
Hola un saludo para todos, ¿podría alguien decirme que movimiento calibre lleva el Orient CEM6W001T ? gracias.
 
Un calibre in-house con referencia EM63: no permite la carga manual ni tampoco tiene función de parada de segundos, 21.600 bph, indicador de fecha y día de la semana, +25 / - 15 seg. día de precisión y una reserva de marcha de 38 horas)

Un saludo
 
Un calibre in-house con referencia EM63: no permite la carga manual ni tampoco tiene función de parada de segundos, 21.600 bph, indicador de fecha y día de la semana, +25 / - 15 seg. día de precisión y una reserva de marcha de 38 horas)

Un saludo
Muchas gracias, machacao un abrazo.
 
Gracias machacao, ¿ pero no sera la referencia EM6W ?
 
Gracias machacao, ¿ pero no sera la referencia EM6W ?

Tómate mi siguiente información sin ser yo un experto, ni mucho menos, en calibres Orient ¿vale? ;-):ok::

Las diferencias entre el calibre EM6E (ó 46E) y el EM6W (ó 46W) son las siguientes: el 46W incorpora un pulsador para cambiar el día del mes (como el Mako) y el día de la semana lo indica mediante una flecha o punto que señala a un disco excéntrico. Sin embargo, el 46E muestra el día de la semana y el día del mes en sendas ventanas.

Algo curioso es la mayoría de relojes Orient se basan en el calibre 46943 (con variaciones de diseño, etc.) que, a su vez, está basado en la familia de calibres SEIKO 70xx (7005, 7009, etc.) diseñados en los años 70.

Una imagen del que tú haces referencia (CEM6W001T)

lostimage.jpg


De todas formas, lo que es seguro es que las dos letras que identifican cada calibre hacen referencia a su precisión:

FC, EG : +10~-5 seg / día
FA, EX, FE, ER, EM : +25~-15 seg / día
PF, NR : +40~-30 seg / día




Y poco más te puedo decir, salvo que el reloj que te gusta es muy majete :clap:


Un saludo.
 
Gracias machacao

Hola machacao, gracias, yo te lo decía por que en la primera respuesta si te fijas tu me respondes con la referencia EM63, el reloj ya lo tengo y es mas bonito que en foto también tengo un Mako calibre 469 blue y un Orient Military Titanium con el mismo calibre también blue, en el Classic Re-edition los días vienen ingles y francés, en los otros dos mencionados en ingles español, muchas gracias.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie