• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino VS Vostok Classica

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Comparto con vosotros mis impresiones sobre estos dos relojes ya que me parecen ambos buenas opciones como "relojes de vestir a precio asequible".

Se tratan del Orient Bambino generacion 2 versión 3 (FCA0000CA0) Y el Vostok Classica 690B24.

20190810_173544.jpg

Cuelgo las fotos sin filtro y en interior, luego ya pondré fotos en las que se pueda apreciar su belleza.

Debo decir que los comparo casi exclusivamente por su estética. Aunque yo compré el Orient por unos 150 euros y el Vostok por unos 100 creo que la diferencia suele ser mayor.

Ambos de acero y con cristal mineral, 50 metros y estéticamente parecidos.

De su calidad poco puedo hablar, ambos dan la hora.

El Orient es automático y el Vostok no, a mi eso no me importa ya que son relojes que rara vez me pongo dos días seguidos.

El Orient tiene parada de segundero y el Vostok no. Algo que a mi tambien me da igual.

La precisión en ambos es parecida (en los míos, de otros no puedo hablar) y es la suficiente para que no note que atrasan o adelantan.

El Vostok es ligeramente mas pequeño, algo que yo agradezco debido a que mi muñeca mide 16,5 cm.

Algunas fotos.

20190810_171924.jpg

20190810_172016.jpg

20190810_173413.jpg

20190810_173544.jpg

20190810_173608.jpg

20190810_172649.jpg

20190810_172746.jpg

20190810_172948.jpg

20190810_173010.jpg

20190810_172859.jpg

20190810_172922.jpg

20190810_173122.jpg

20190810_173219.jpg

20190810_173259.jpg

20190810_173301.jpg

20190810_173319.jpg

20190810_173752.jpg

20190810_173832.jpg

En resumen, y esto es mi opinión.

El Orient es mas caro.
El Vostok es mas pequeño.

(Espero haberos sorprendido con una comparativa tan técnica).

Ahora que cada uno elija el que más le guste o lo que sea.

En mi caso compŕe el Orient para mi hace un año y el Vostok como regalo para mi padre, pero finalmente será al revés.

Me gusta más el Vostok, me queda mejor al ser más pequeño y tengo un extraño fetiche con esa marca.

Ale, por si alguien buscaba una opción similar.

Ahora podemos entrar en detalles un poco más técnicos si os apetece.

Feliz lunes a todos.
 
El Orient me encanta, pero me parece muy grande para reloj "de vestir". Si lo hiciesen en 38 mm, ya tendría uno.

El Vostok me gusta también.... pero 1 mm menos me parece que no habrá mucha diferencia.
 
A nivel estético, me gusta más el dial y las asas del ruso.
 
Se me olvida mencionar que el Orient tiene fecha y que el Vostok lleva correa de 20 mm y el Orient de 21.

Ambas cosas a mi me dan igual, la fecha ni la miro y las correas... hoy puedes conseguir ambas medidas.

En las fotos ninguno lleva su correa original, ambas negras y de cuero.

El Orient en laz fotos lleva una correa de corcho de Museu do Relogio y el Vostok una canvas de Barton.
 
Buen review los dos me gustan.
 
El Orient me encanta, pero me parece muy grande para reloj "de vestir". Si lo hiciesen en 38 mm, ya tendría uno.

El Vostok me gusta también.... pero 1 mm menos me parece que no habrá mucha diferencia.
Visualmente, sí se nota bastante esa diferencia.

Yo al menos no compraría el Orient, lo veo muy grande, en cambio compre el Classica y puesto tiene un tamaño mucho más contenido.

Parece que tengan una diferencia mayor a ese milímetro.
 
Preciosos los dos. Y bonitas fotos compañero.
Yo los veo muy bonitos, aunque de estilos un pelin diferentes, el Orient, mas formal y algo mas moderno, y el Vostok, mas casual pero algo más retro, lo cual mi me gusta más, y tambien por tener movimiento manual asequible y para nada feo, algo que no abunda en el mercado la verdad. (aunque la trasera los de orient podrian haberla trabajado algo mas).
Pero solo por eso, me parecen los dos preciosos y buenos relojes.
Edito que olvidé comentar un detalle. El largo de las agujas, me gusta que las del vostok lleguen a las marcas del borde del dial.
Gracias por la revisión.:clap:
 
Última edición:
Pues me gusta mucho más el Boctok, por el dial, el tamaño y el fondo visto. Los Bambino los veo sin ninguna gracia.
Gracias por el reportaje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias por esa presentación, Marius.
Siendo fan de japoneses, y teniendo especial cariño por Orient, ya que fue mi primer automático hace más de 40 años, debo decir que, como reloj de vestir, veo más conseguido al Vostok. El fechador no le queda bien al Orient, especialmente porque desentona con el color del dial, además, en un reloj de vestir, pienso que la fecha sobra.
El tamaño del Orient es también demasiado grande para un reloj elegante y de vestir. Y además, a la hora de buscar correas, es mucho mejor el Vostok con 20mmm que los 21mmm del Orient.
Me parece realmente precioso.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por el "face to face", verlos juntos es lo mejor para compararlos.

Me gusta mucho más el Classica, caja, dial, agujas mejor trabajadas y tamaño, también prefiero en este caso cuerda manual y trasera vista... para mi no hay color comparado con "ese Bambino".

Comparado con este Bambino Small Seconds la cosa se apretaría mucho.

reloj-cab-correa.jpg
 
  • #11
Ese Vostok es muy muy bonito!!!, para mi igual el bambino es algo grande para ser de vestir.
 
  • #13
A mí me gustan mucho los Bambino (tengo tres) aunque el Vostok también me parece muy bonito. Tal vez algún día lo incluya en mi colección.

En general tanto uno como otro son relojes de vestir grandes, como se estila hoy en día en la mayoría de las marcas, con modelos entre 38 y 42, aunque a mí para un reloj de vestir debe estar siempre en 36 mm o menos y de 8 mm de grosor hacia abajo. Pero vamos que no me disgusta que sean grandes. Por eso intento tener siempre variedad de tamaños para elegir en función del momento.
 
  • #14
Ese vostock es muy muy guapo. Los índices son preciosos.
 
  • #17
Me quedo con el Boctock.
 
  • #18
Tuve ese Bambino, y aunque me parece una preciosidad (ese dial antracita es hipnótico), acabo saliendo porque, al igual que tu, en mi muñeca de 16,5 cm me lo encontraba muy grande.

El Vostok es precioso, me lo apunto porque tengo muchas ganas de un ruso, y encima manual.
 
  • #19
Los dos son preciosos.
No conocía el Bostok, y me ha encantado. Esos números le quedan fenomenal.
Gracias por la comparativa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Gracias por la comparativa, compañero. Tampoco conocía el Boctok y he de decir que me parece una auténtica preciosidad, y eso que siempre he estado enamorado del Bambino, aunque al precio que se mueven, haces bien en tener los dos!
 
  • #21
Ese bostock es un reloj muy bonito, pero para mi compararlo con el orient me parece exagerado fuera del plano meramente estético .
Para empezar aunque no he visto las calidades de este modelo en concreto, serán al estilo de los más populares amfibia, mucho más justa que en el caso del Japón, con una calidad contrastada .
En cuanto al movimiento, el orient es automático y aunque a ti no te parezca interesante objetivamenteobjetivamente es una mejora
 
  • #22
El Vostok no lo he visto personalmente, pero por las fotos se ve bonito, su tamaño me gusta más para reloj de vestir; sin embargo me parece que la calidad de acabados del Bambino es superior ya que ese sí lo conozco en directo.
 
  • #23
Como reloj el Orient me parece superior en todo, pero a nivel estético, en estos dos modelos la cosa está muy apretada, y es verdad que con tu muñeca el Orient se hace un pelín grande.

No hay ningún Orient por debajo de 40 mm que te pueda interesar?
 
  • #24
menos visto y mas original el ruso y la cuerda manual es un plus
 
  • #25
Ambos me parecen relojes muy bonitos y bastante accesibles, pero como dices, me agrada más el Vostok por el tamaño, además de ser un poco más casual. Me gustan mucho los relojes de vestir, pero más pequeños.

Muchas gracias por esta pequeña revisión y por las ilustrativas imágenes. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie