• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino o Viceroy calibre Seiko 4R36

  • Iniciador del hilo Ludovico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Ludovico

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros un familiar me da a elegir entre estos dos relojes como regalo y queria saber cual es mejor tanto en calidad, calibre etc vamos cuál es mejor en todos los aspectos.

El Viceroy es acero y monta un calibre Seiko 4R36 y el Orient Bambino tambien acero un calibre 48743 si no me equivoco.

Lo dicho cual de los dos es mejor reloj en todos los aspectos?

Aqui una foto de ambos:

ddj60h.jpg

Screenshot_2015-12-30-11-30-20.jpg

muchas gracias de antemano un saludo!
 
En este caso y sin que sirva de precedente, me gusta más el viceroy
 
Gracias por tu opinión pero me gustaria saber cual creéis que es mejor en calidad general de los dos y cual mejor calibre...
 
Temo que mejor calibre el de Viceroy, tiene parada de segundero y remonte manual, sin lugar a dudas no hay comparación, hay una cosa, debe ser el 4R35, creo que el 4R36 lleva día de la semana también, lo compruebas si no te importa.
¿Como andan?
Pues yo con el bambino llevo año y medio, está entre -2 y -5 segundos diarios, en verano le afecta el calor y se mueve en -5 s diarios y a veces le dan venadas y aparece con -10 s. Es inestable en su marcha, retrasa mucho en el día puesto y lo recupera en reposo por la noche, si lo dejo muchas horas sin poner al alternarlo con el vintage de remonte manual que tengo, quizás aparece con +10, +15 de adelanto al día, como lo pongo habitualmente no lo toco en al manos 3 semanas y lo dejo adelantado 2 minutos que me los va perdiendo en el mes hasta volver a ajustar, vamos que puedo decir que no puedo pedir mas del bambino, está muy bien, pero comparado con el Tissot que tengo en el cajón para reparar cuando se me pase el enfado con 2824-2 no hay comparación +1,+2 segundos diarios estaba siempre en cualquier tiempo.
 
Última edición:
ese viceroy para mi es mejor y más bonito.
 
El viceroy es más bonito, y encima tiene un calibre seiko, por lo que disfruta del Seal of approval del forero de a pie, así que...
 
Última edición:
Pues coincido con os compañeros,,me gusta mas el Viceroy,,y ademas tiene mejores tripas,,
 
Yo discrepo... Tengo ese mismo bambino y me encanta. En cuento a marcha, bueno, no es el rey de la exactitud pero tampoco me preocupa demasiado (esta entre -5 y + 10 ) y en dos años cero problemas. El Viceroy lo veo más anodino, más parecido a miles de relojes...
 
Yo discrepo... Tengo ese mismo bambino y me encanta. En cuento a marcha, bueno, no es el rey de la exactitud pero tampoco me preocupa demasiado (esta entre -5 y + 10 ) y en dos años cero problemas. El Viceroy lo veo más anodino, más parecido a miles de relojes...



Yo no he querido entrar entre gustos, pero sin lugar a dudas el Bambino le da mas personalidad.
 
  • #10
A mí me gusta más el Viceroy
 
  • #11
Viceroy: estéticamente me gusta mas. De echo se parece mucho al bambino habitual (serie 1?)... En cambio la versión del bambino que pones no me gusta nada estéticamente.
Por lo demás son parecidos, con calibres de calidad aunque quizás por lo oído algo mejor el seiko que monta el viceroy.
Además a mi me ha pasado y leído casos similares que en los orient por evaporación de los aceites acaba ensiciandose el cristal por dentro con una neblina
 
  • #12
Él bambino, y si lo pudiese elegir el bambino con la esfera blanca sin los números romanos
 
  • #16
Siendo las dos esferas muy finas, veo más "limpia" la del Viceroy. Para mi gusto, me quedo con el Viceroy. En cuanto a calibres, ambos pueden dar años y años de satisfaccion.
 
  • #17
El bambino.
Sin duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie