• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient bambino esfera rayada

  • Iniciador del hilo Gilagost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gilagost

Novat@
Sin verificar
Saludos!
Descubrí este foro hace relativamente poco, buscando algún reloj mas allá de los lotus o viceroy.
Me enamoré y adquirí un orient bambino negro de 2a generación que compré por una de las webs que más referencias.
Pues bien, yo feliz como una perdiz con mi adquisición cuando hoy tras un golpe en el ascensor propiciado por mi hija me ha rayado la esfera.
Es esto normal? Tan sensibles son?
Alguna forma de remediarlo?

Gracias!!!
 
Sí. Son muy sensibles a los arañazos.

Si buscas en Youtube hay varios videos de como hacerlo. Yo empleé el Polywatch (que compré en Amazon) con el Vostok Neptune y quedó de fábula, como nuevo. Si los rayones son profundos es un poco más complicado pero en los videos que te comento lo explica.
 
Te han rayado el cristal ;-)
 
Tengo el mio que estoy enamorado de él, por cierto e inevitablemente si lo usas mucho lo vas a rayar. Es el único punto negativo de este reloj.
 
Cristal o esfera?
El cristal es especialmente sensible a golpes.
Con un profesional si el arañazo no es profundo sale con el consiguiente peligro del calor del pulido y la presión estrellen el cristal.
Saludos.
 
Si es superficial con un pulimento (incluso de carrocería de vehículo) te saldrá sin mucha dificultad. Pule siempre en la misma dirección.
 
Yo probé varios métodos y al final abrí un hilo de donde comprar el cristal, muy muy leve debe ser para que funcione el polywatch que es para Plexi, ese cristal es mineral y me temo que salvo que sea muy ligero el arañazo, o te acostumbras a verlo o lo cambias por un plexi, o mineral abombando o bien zafiro plano porque no fui capaz de encontrar un zafiro abombado para el bambino así que tire de plexi que es mucho mas sufrido y fácil de pulir, suerte con ello compañero, Saludossss
 
Si que es una faena compañero, esperó que lo puedas solucionar.
 
Uppppsss... Pues ya tienes razón. Tengo un Bambino 2 y estaba convencido de que era plexi pero es mineral tal y como comentas así que el Polywatch no es solución.


Yo probé varios métodos y al final abrí un hilo de donde comprar el cristal, muy muy leve debe ser para que funcione el polywatch que es para Plexi, ese cristal es mineral y me temo que salvo que sea muy ligero el arañazo, o te acostumbras a verlo o lo cambias por un plexi, o mineral abombando o bien zafiro plano porque no fui capaz de encontrar un zafiro abombado para el bambino así que tire de plexi que es mucho mas sufrido y fácil de pulir, suerte con ello compañero, Saludossss
 
  • #10
en teoria te haría falta hace falta un pulimento mas duro que el cristal mineral, se comenta de usar oxido de cerio, primero desbastando el arañazo con lijas de agua (como sea profudo olvidate) quedaría opaco, y luego puliendo con el cerio. Nada facil que quede bien si no se tiene la maquina y la practica adecuada.

creo que es mas sencillo cambiarlo si te rallas mucho. depende de lo obsesivo que seas.(es todo un detector de TOC )
 
  • #11
Sí. Son muy sensibles a los arañazos.

Si buscas en Youtube hay varios videos de como hacerlo. Yo empleé el Polywatch (que compré en Amazon) con el Vostok Neptune y quedó de fábula, como nuevo. Si los rayones son profundos es un poco más complicado pero en los videos que te comento lo explica.
en los plexy si pero en mineral no hay nada que hacer con el poliwatch y el bambino es mineral
 
  • #12
menudo leñazo le tuviste que dar para rayar la esfera!!!
 
  • #13
Polywatch es una maravilla. Yo lo compré por Amazon, con un nada y un algodón te queda nuevo!
 
  • #15
Para empezar y sin meterte en gastos ni búsquedas prueba con pasta de dientes, paño de algodón y paciencia, a veces despacito hacen milagros.
 
  • #17
En cristal mineral compañero? seguro? porque yo lo he probado y para mineral mal asunto, diría que empeora la situación, Saludosssss

Polywatch es una maravilla. Yo lo compré por Amazon, con un nada y un algodón te queda nuevo!
 
  • #18
Yo te diría que cambies el cristal, más que intentar arreglarlo aunque si piensas que vas a rayarlo más veces entiendo que busques algo que puedas hacer tu.
 
  • #19
Es lo que tiene un reloj que no es cristal de zafiro.
Yo intento tenerlos de zafiro por eso mismo.
Tengo un Seiko de batalla que lleva como 5000 rayas y a contraluz se ven muchísimo, pero me gusta porque en la batalla, hay que tener heridas. :-P
 
  • #20
Tal vez usando la llamada pasta de diamante, aunque a poco profundo que sea no te va a quedar bien en el cristal mineral. Tal vez buscaría sustituir el cristal, que creo que podria rondar los 40-70€ pero quedaría nuevo.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie