Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Orient bambino esfera rayada - Foro General

Gilagost está desconectado Novat@

User Info Menu

Orient bambino esfera rayada

Saludos!
    Descubrí este foro hace relativamente poco, buscando algún reloj mas allá de los lotus o viceroy.
    Me enamoré y adquirí un orient bambino negro de 2a generación que compré por una de las webs que más referencias.
    Pues bien, yo feliz como una perdiz con mi adquisición cuando hoy tras un golpe en el ascensor propiciado por mi hija me ha rayado la esfera.
    Es esto normal? Tan sensibles son?
    Alguna forma de remediarlo?

Gracias!!!

Jose Perez está desconectado De la casa

User Info Menu

Sí. Son muy sensibles a los arañazos.

Si buscas en Youtube hay varios videos de como hacerlo. Yo empleé el Polywatch (que compré en Amazon) con el Vostok Neptune y quedó de fábula, como nuevo. Si los rayones son profundos es un poco más complicado pero en los videos que te comento lo explica.
    Mis relojes asequibles (Instagram): @watches_jibp

jmg
    jmg está desconectado De la casa

User Info Menu

Te han rayado el cristal

Poliuretano está desconectado Milpostista

User Info Menu

Tengo el mio que estoy enamorado de él, por cierto e inevitablemente si lo usas mucho lo vas a rayar. Es el único punto negativo de este reloj.
    "Los negocios primero."
    - Thomas Shelby

claudigato está en línea De la casa

User Info Menu

Cristal o esfera?
    El cristal es especialmente sensible a golpes.
    Con un profesional si el arañazo no es profundo sale con el consiguiente peligro del calor del pulido y la presión estrellen el cristal.
    Saludos.
    Sólo la alegría es
    garantía de salud y longevidad.

Peterjuli está desconectado Forer@

User Info Menu

Si es superficial con un pulimento (incluso de carrocería de vehículo) te saldrá sin mucha dificultad. Pule siempre en la misma dirección.

S1974 está en línea Milpostista

User Info Menu

Yo probé varios métodos y al final abrí un hilo de donde comprar el cristal, muy muy leve debe ser para que funcione el polywatch que es para Plexi, ese cristal es mineral y me temo que salvo que sea muy ligero el arañazo, o te acostumbras a verlo o lo cambias por un plexi, o mineral abombando o bien zafiro plano porque no fui capaz de encontrar un zafiro abombado para el bambino así que tire de plexi que es mucho mas sufrido y fácil de pulir, suerte con ello compañero, Saludossss

Rube está desconectado Forer@

User Info Menu

Si que es una faena compañero, esperó que lo puedas solucionar.

Jose Perez está desconectado De la casa

User Info Menu

Uppppsss... Pues ya tienes razón. Tengo un Bambino 2 y estaba convencido de que era plexi pero es mineral tal y como comentas así que el Polywatch no es solución.

Cita Iniciado por S1974 Ver mensaje
    Yo probé varios métodos y al final abrí un hilo de donde comprar el cristal, muy muy leve debe ser para que funcione el polywatch que es para Plexi, ese cristal es mineral y me temo que salvo que sea muy ligero el arañazo, o te acostumbras a verlo o lo cambias por un plexi, o mineral abombando o bien zafiro plano porque no fui capaz de encontrar un zafiro abombado para el bambino así que tire de plexi que es mucho mas sufrido y fácil de pulir, suerte con ello compañero, Saludossss
    Mis relojes asequibles (Instagram): @watches_jibp

chapuzas está desconectado Novat@

User Info Menu

en teoria te haría falta hace falta un pulimento mas duro que el cristal mineral, se comenta de usar oxido de cerio, primero desbastando el arañazo con lijas de agua (como sea profudo olvidate) quedaría opaco, y luego puliendo con el cerio. Nada facil que quede bien si no se tiene la maquina y la practica adecuada.

creo que es mas sencillo cambiarlo si te rallas mucho. depende de lo obsesivo que seas.(es todo un detector de TOC )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo