• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino 36mm

  • Iniciador del hilo gorefest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La verdad es que es una pasada, el Orient Bambino en mi opinion es de lo mejorcito de esa marca.
SAludos
 
Muy interesante, habrá que seguirle la pista.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El reloj esta muy chulo. Lastima que con esa medida mas bien parece una chincheta.
 
Mola! Solía ver siempre el modelo grande en las tiendas y no sabía que había más reducidos. A tener en cuenta!
 
Me interesa. No compré en su día el Bambino porque me parece demasiado grande. Con el pequeño bisel y gran esfera que tiene, parece mucho más grande de lo que indican sus 40 mm. Pero 36 mm. creo que sería un buen tamaño. Si además le quitasen el fechador, sería redondo.....
 
El reloj esta muy chulo. Lastima que con esa medida mas bien parece una chincheta.

:laughing1: Creo que es cuestión de perspectiva, estamos acostumbrados a relojes de otras medidas.
 
El Bambino es un reloj espectacular, y con ese cristal abombado..., ufffff. He tenido de 40 y 42 mm. De 36 imposible para mi gusto.
 
Bufff si existiera la versión con segundero a las 6...
 
  • #10
Ya casi lo tienen, ahora queda una versión sin fechador y con segundo a las 6

Envoyé de mon SM-A520F en utilisant Tapatalk
 
  • #11
El Orient Bambino es uno de los relojes de vestir mejores calidad precio y una gran variedad de modelos para elegir.
Todo un BBB.
Saludos.
 
  • #12
la medida perfecta para ese reloj y para mi
 
  • #13
¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!! ;-)

Cuando aterricé en el mundo de los vintages, una de las primera cuestiones que me sorprendió, fueron los tamaños.

Gracias a las sugerencias de los compañeros que me guiaron, ese temilla hay que tenerlo muy en cuenta.

Tengo un reloj que me regaló mi madre que es de 34mm y siempre me pareció un reloj pequeño de señora o cadete.
Pero resulta que esa es una medida más común de lo habitual en los relojes de época, lo cual me creó un "ligero conflicto".

En mi muñeca de 18.5 cm ¡¡¡ YO !!! (matizo el "yo") pensaba que los vintage de 34 / 36mm no iba a ser santos de mi devoción.
Los compañeros me advirtieron de que mi perspectiva estaba hecha a lo que utilizaba normalmente y que le diera la oportunidad a los de 34 mm porque habituarse a ese tamaño lleva muy poco tiempo.

Un compañero tuvo la gentileza de dejarme probar unos cuantos, pero claro, solo fueron unos minutos en una tarde, y los relojes de hace 50 - 60 años son unas verdaderas preciosidades, pero no me dio tiempo a acostumbrarme al tamaño, aparte de que mi visión para leerlos no es la más adecuada.

He llevado un tiempo el que me regaló mi madre y la verdad es que cómodos son, para darles de comer aparte, una pasada. Pero no es mi medida.
Esto es importante, ¡¡¡ no es mi medida !!!, la mía, la de mis sensaciones.

Pero si es verdad que otros compañeros que probaron se hicieron a ellos muy rapidamente y merece la pena probar.

Lo digo porque de mano, si alguien está acostumbrado a medidas de 40 para arriba, estos les puede parecer enanos, pero que no se lleven a confusión, son solo perspectivas de hábitos adquiridos. Hay que probarlos y varias veces, porque pueden sorprender un montón.

Otro asunto es el tema de las cajas. Hay relojes de 36mm que por la forma de la caja parezcan mayores, y no lo son, es un efecto óptico jejeje.

No prejuzguéis este reloj (ni ninguno) de mano por leer 36mm o incluso 34.

Probaroslo cuando tengais oportunidad, incluso varias veces. Cuando vayáis ha hacerlo, os sugiero que ese día no llevéis reloj para que las visiones preconcebidas de los que ya tenéis no os influyan.

Muchos se quedarán gratamente sorprendidos jejeje

Esto es solo una sugerencia, pero los compañeros tienen una experiencia ha tener muy en cuenta y en esto, mucha razón.;-)
 
  • #15
¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!! ;-)

Cuando aterricé en el mundo de los vintages, una de las primera cuestiones que me sorprendió, fueron los tamaños.

Gracias a las sugerencias de los compañeros que me guiaron, ese temilla hay que tenerlo muy en cuenta.

Tengo un reloj que me regaló mi madre que es de 34mm y siempre me pareció un reloj pequeño de señora o cadete.
Pero resulta que esa es una medida más común de lo habitual en los relojes de época, lo cual me creó un "ligero conflicto".

En mi muñeca de 18.5 cm ¡¡¡ YO !!! (matizo el "yo") pensaba que los vintage de 34 / 36mm no iba a ser santos de mi devoción.
Los compañeros me advirtieron de que mi perspectiva estaba hecha a lo que utilizaba normalmente y que le diera la oportunidad a los de 34 mm porque habituarse a ese tamaño lleva muy poco tiempo.

Un compañero tuvo la gentileza de dejarme probar unos cuantos, pero claro, solo fueron unos minutos en una tarde, y los relojes de hace 50 - 60 años son unas verdaderas preciosidades, pero no me dio tiempo a acostumbrarme al tamaño, aparte de que mi visión para leerlos no es la más adecuada.

He llevado un tiempo el que me regaló mi madre y la verdad es que cómodos son, para darles de comer aparte, una pasada. Pero no es mi medida.
Esto es importante, ¡¡¡ no es mi medida !!!, la mía, la de mis sensaciones.

Pero si es verdad que otros compañeros que probaron se hicieron a ellos muy rapidamente y merece la pena probar.

Lo digo porque de mano, si alguien está acostumbrado a medidas de 40 para arriba, estos les puede parecer enanos, pero que no se lleven a confusión, son solo perspectivas de hábitos adquiridos. Hay que probarlos y varias veces, porque pueden sorprender un montón.

Otro asunto es el tema de las cajas. Hay relojes de 36mm que por la forma de la caja parezcan mayores, y no lo son, es un efecto óptico jejeje.

No prejuzguéis este reloj (ni ninguno) de mano por leer 36mm o incluso 34.

Probaroslo cuando tengais oportunidad, incluso varias veces. Cuando vayáis ha hacerlo, os sugiero que ese día no llevéis reloj para que las visiones preconcebidas de los que ya tenéis no os influyan.

Muchos se quedarán gratamente sorprendidos jejeje

Esto es solo una sugerencia, pero los compañeros tienen una experiencia ha tener muy en cuenta y en esto, mucha razón.;-)

Desde siempre, los 36mm me han parecido ideales para relojes de vestir y sobre todo para los que ya tienen 40, 50 y 60 años. Los 34mm se me hacen un pelín justos pero hay que reconocer que existen obras de arte en esa medida.
 
  • #16
Aún reconociendo que es un gran reloj desde el punto de vista mecánico a un coste muy económico me resulta una estética más carca que elegante. No puedo con el bambino, I am sorry.
 
  • #17
¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!! ;-)


No prejuzguéis este reloj (ni ninguno) de mano por leer 36mm o incluso 34.

Probaroslo

Estoy totalmente de acuerdo con los 36mm y soy firme defensor de esa medida en muñeca masculina. Pongo foto de archivo de mis 36mm en mis 17cm.

20190922_230909.jpg

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aparte de su diámetro, este reloj tiene una longitud de asas pequeña (42mm) y una anchura de asas de iguales características (17cm). Además, las asas se acercan al interior de la caja y no al exterior lo que creará seguramente una sensación de reloj pequeño.

Sus características:
20191003_135452.jpg

Sin embargo, me parece que ésta es una gran combinación unisex, especialmente con esa esfera blanca que ayudará a percibir el dial un poco más grande. El bisel fino contribuirá a ésto tsmbién.

ra-ac0008s10b.jpg
 
Última edición:
  • #18
Apoyo la moción de @Eremita e @iVAMP.

36 mm. no es pequeño. Objetivamente, es un tamaño mediano, al menos en una muñeca mediana.

Ilustro con relojes de 33 mm y 34 mm en mi muñeca de más de 18 cm.

uP6twAg.jpg

EWroZ0H.jpg




Por cierto, Eremita..... un Bambino de 36 mm, small second, y sin fecha, me serviría para paliar (sólo temporalmente) mi ansia omeguera. :drool:
 
Última edición:
  • #19
Bonito reloj y con una medida para mi perfecta, entre los 36mm y los 40mm es ideal, además se hacen muy cómodos de llevar con estas medidas.
Parece que no lleves ni reloj y eso para mí es una ventaja, no me gustan los relojes del tamaño del big ben.
 
  • #20
Muy chulo el de 36, me gusta
 
  • #21
De acuerdo con que los 36mm no están mal para un reloj de vestir. Tengo un Certina de 34 y queda genial con camisa.
Pero para este reloj, quizás el tamaño ideal sería 38. EMHO
 
  • #22
¡Estupendo!

El único problema que tenía ese reloj era su tamaño excesivo. En 36mm queda perfecto.

Y coincido con @galunco: habrá que ver los "small seconds" que puedan sacar. A un modelo así será difícil resistirse.
 
  • #23
Mi small seconds es precioso y no creo que sea un reloj grande con sus 40,5 y eso que mi muñeca es pequeñita. Para mí sería ideal en 38-39mm. Los 36mm habría que probárselos, pero en cualquier caso bien por Orient, más medidas, más gente contenta.
 
  • #24
Me parece muy bonito y me gusta el tamaño. Igual ni aparece por Europa, salvo en Baselworld.
 
  • #25
Una opción más a tener en cuenta. Me parece perfecto que las marcas tengan modelos de varias medidas para adaptarse a todos los gustos. Si Orient sigue con el resto de versiones del Bambino habrá modelos de 36, 40.5 y 42 mm. Para todos los gustos, vaya. En mi caso tengo uno de 40.5 y dos de 42 mm. Tal vez caiga uno de 36 mm.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie