• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orgulloso del Squale Tiger

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Bueno, tenia que comentarlo y preguntarles, si han metido al agua algun reloj antiguo sin previo paso por la prueba de hermetizmo¿

yo desde que compre al compañero Vintage, el Squale tiger nos del 73, solo lo use en la calle y siempre me picaba lo de no poder meterlo al agua, ya que era antiguo y podria filtrarse el agua por las juntas y tal, en realidad creo que no tiene porque pasar, siendo un reloj que soporta los 300mt, o al menos eso dice la marca

el caso que ayer me decidi por llevarlo al mar y ver que tal se portaba, dentro de mi sabia que lo lograria, que no me iba a desfraudar por el hecho de tener 45 años y siempre guardado hasta llegar a mi muñeca, asi que me introduci al mar caminando mirandolo todo el tiempo mientras iba metiendolo en el agua...incluso ya dentro no deje de mirarlo nunca, tal vez la paranoia de que filtre agua, pensaba que si lo sacaba rapido de agua no se estropearia tanto no se. el caso que fue perfecto

hice varias bajadas de 4 mt pero el problema de no ver nada de nada y de golpe chocarte contra el suelo, es que hay peces arañas, los cuales estan en el suelo y levantan sus puas con veneno y puede resular peligroso, asi que deje de bajar hasta el suelo para hacer apnea horizontal siempre viendo el reloj.

os ha pasado lo de meter al agua un reloj nos sin pasar la revision¿ pensais que es necesario?, o que realemente si el reloj es bueno no le hace falta y hay que confiar y seguir adelnate? una locura de riesgo lo que hice?


saludos a todos y buena semana
 
No me atrevería, es más, de por sí no me gusta meter mi Certina Ds Action y eso que no tiene ni 3 años.

Saludos y que suerte tienes jaja
 
Hay Gus y yo que no me atrevo a mojar muchos de mis relojes aunque sean diver nuevos, sólo que sean o promaster o G-Shock..
Felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo mojo todos.. Siempre que sean divers evidentemente. Tambien moje un seiko 7002 con mas de 25 años y cojonudo,sin revision alguna..eso si,reconozco que es una temeridad...pero hay que echarle cojones a las cosas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Creo que mimamos demasiado a nuestros relojes ,y no debemos de olvidar que son unas magnífica herramientas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En general soy poco de mojar relojes mas que los g—shocks que uso de trote o divers mas especificos y por capricho ocasional,pero el hecho de que tenga 45 años no es impedimento en absoluto y menos en un diver,eso si...siempre revisadas juntas y realizada prueba de inmersion previa al chapuzón
 
Última edición:
Qué valor!

Me alegro de que ese abuelito haya resistido el agua.
 
Si por 20 euros que cuesta una prueba de estanqueidad te merece la pena arriesgarte no digo nada, es cosa tuya, pero yo no me arriesgaria.
Saludos.
 
Yo un reloj vintage no lo meto en el agua sino le he hecho la estanqueidad previamente. Las juntas se degradan y para que correr riesgos inncesarios. Aunque cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno. Felicidades por tu Squale compañero
 
  • #10
Las juntas con el tiempo se dañan. Eso afecta a su nivel de estanqueidad, todo depende de cuanto.

E reloj es sumergible a 300mts en perfecto estado, con sus juntas en buen estado. Para eso están, sino, para que las van a poner sino.
 
  • #11
Gus, yo ese reloj vintage lo hubiera llevado a hacer prueba preventiva a una relojeria que tuviera máquina de presión, no lo hubiera arriesgado. Imagina que realmente le entra agua y te cargas una pieza a la que tanto cariño tienes ........ y un cambio de juntas si vas a dedicarlo "a su elemento natural" tampoco te va a salir por una exageración de €.
PD: Ya que has abierto un hilo con él, pon fotos, que es muy chulo !!!!
 
Última edición:
  • #12
Hola, os dejo unas fotos del Squale bajo el agua...
GOPR2519.jpg Imagen2.jpg GOPR2511.jpg GOPR2501.jpg Imagen3.jpg GOPR2525.jpg Luego pasamos por la iglesia a agradecer no haberse ahogado bajo el agua-- G0642585.jpg y despues una merecida comida por su odiseaG0692590.jpg
he terminado la semana muy feliz y sorprendido con el Squale, lo cual lo llevare a hacer un cambio de juntas, se lo merece

saludos
 
  • #13
Amigo Gustavo , yo le haria primero una buena revisión/puesta a punto completa , y luego una prueba de hermetismo de verdad, nada de aire , con agua

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola Rodrigo, si ya despues de esta semana...le toca revision completa y hasta entonces no entrara al agua jaaa

saludos por alli
 
  • #15
Con esa edad yo no lo habría mojado a no ser que me lo pidiese él. Tengo muchos para mojarlos, para qué arriesgar con ese?
 
  • #16
Oye y las noruegas? Esas no las sacas en el repor?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
yo tengo un squale 50 atmos y me lo quito para ducharme :D
 
  • #18
Antonio, me lo estaba pidiendo a gritos..nunca se habia metido al agua.jaaa ahora ya lo revisare en condiciones


saludos por alli
 
  • #19
jaaa quede para mas tarde en un rato salgo, a ver si llevan algun reloj, meto fotos..jaa


saludos David¡¡¡
 
  • #20
Pedazo de diver. Pero si,una prueba de hermetismo si o si.Es barato,sencillo,y te curas en salud.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #21
Hola compañero, considero que fue una locura...::bxd:: menos mal salió todo bien...:ok::
Saludos cordiales.
 
  • #22
El Squale Tiger es un reloj que me encanta, que yo sepa todo el reloj es NOS años 70 salvo el movimiento. Dado que el movimiento es modern supongo que las juntas tóricas se habrán puesto recientemente (en el momento del montaje) con lo cual pienso que el compañero ha asumido un riesgo aceptable.
 
  • #23
El Squale Tiger es un reloj que me encanta, que yo sepa todo el reloj es NOS años 70 salvo el movimiento. Dado que el movimiento es modern supongo que las juntas tóricas se habrán puesto recientemente (en el momento del montaje) con lo cual pienso que el compañero ha asumido un riesgo aceptable.

Hola, este justamente, comprado a un compañero coleccionista ( Vintage) es todos del 73, inclusive el eta 2892, por eso le tengo tanto aprecio, lo estrene yo por 1º vez al comprarlo ya que Ronnie, no usa reloj, solo colecciona..es mi preferido jaa

saludos
 
  • #24
Vaya! Pues le has echado unos c........ que ni el caballo de Espartero.
 
  • #25
El sentido común me dice que lo lleve a revisar y cambiar juntas antes de meterlo al agua, por supuesto.

Pero meterlo al agua sin más y comprobar que después de tantos años sigue hermético... pues también tiene su cosa. :D

Enhorabuena por haber superado la prueba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie