• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oportunidades en relojeria/joyeria

  • Iniciador del hilo vitimini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitimini

vitimini

Forer@ Senior
Sin verificar
La joyería MARTIN de la calle Fuencarral 135 de Madrid, cierra sus puertas el 1 de Noviembre, están vendiendo todo lo que les queda a precio de coste.
Eso significa un 50% en joyeria, 40% en relojería, y 30% en artículos Montblanc.
Ya les quedan pocas cosas, algúnos BAUME, ORIS, LONGINES, SEIKO...
La maldita crisis sigue golpeando.:-((

SALU2 a TO2
 
Muchas gracias por la información, creo que esta misma tarde me pasaré por allí.

Por cierto, una pena la ristra de relojerías que están cerrando sus puertas.
 
la cosa esta que arde la crisis esta reventando todo... arrasa con negocios de años de trabajo y esfuerzo, la sensación que se te tiene que quedar de ver como tienes que vender todos tus artículos a precio de coste... en fin una pena. saludos!
 
La crisis esta afectando a todos y está haciendo cerrar muchos negocios...
 
Es una lástima, la gente de la tienda era muy simpática y la atención excelente. Mi padre y yo les hemos comprado un Hamilton, un Tag Heuer, un Longines y un Omega, bastante bien de precio. Habrá que buscar otros sitios donde calmar las CRI.
 
Gracias amigo, habrá que pasarse, aunque solo para mirar...maldita crisis!
 
Un 40% de descuento en relojería, si no me equivoco, no es "vender a precio de coste".
 
Sería interesante echar un vistazo...
 
Un 40% de descuento en relojería, si no me equivoco, no es "vender a precio de coste".

Hombre, si cuentas que las tiendas pagan luz, empleados e impuestos, SÍ es vender a precio de coste ya que habitualmente en joyería, y según tengo entendido, se doblan cantidades, por tanto una rebaja del 40% implica una beneficio bruto de un 20% sobre precio de la pieza, justo para pagar lo que menciono arriba.
 
  • #10
Hombre, si cuentas que las tiendas pagan luz, empleados e impuestos, SÍ es vender a precio de coste ya que habitualmente en joyería, y según tengo entendido, se doblan cantidades, por tanto una rebaja del 40% implica una beneficio bruto de un 20% sobre precio de la pieza, justo para pagar lo que menciono arriba.

Tendrás razón... pero también he visto liquidaciones más "generosas" con el cliente. Lo explicaré de otra manera: yo no voy a ir a esa tienda. Y permíteme que yo siempre vea las cosas desde el punto de vista del cliente y no del vendedor.
 
  • #11
Un 40% de descuento en relojería, si no me equivoco, no es "vender a precio de coste".

Hola. No se que margen crees tu que pueden tener en un reloj, pero te digo, con conocimiento de causa, que ese 40% si es precio de coste en alguna marca.
Un reloj que venden por 1000 euros es verdad que a una relojería le puede costar la mitad, pero la mitad mas el 18% de IVA.
 
  • #12
Esta si es una lacra para la sociedad....::cry::, que empresas con años en el sector, que sudaron lo suyo para poner en marcha un negocio tenga que echar el cierre.., una pena de verdad..
pero si cierran negocios que se mueven con margenes del 40% para arriba, no se que sera de los que nos movemos entre un 7 y un 18%...:whist::
 
  • #13
Hola. No se que margen crees tu que pueden tener en un reloj, pero te digo, con conocimiento de causa, que ese 40% si es precio de coste en alguna marca.
Un reloj que venden por 1000 euros es verdad que a una relojería le puede costar la mitad, pero la mitad mas el 18% de IVA.

Lo que seguro que sí sé es dónde tengo que comprar. Sea nuevo, usado, vintage y de la marca que sea. Mi obligación como comprador es comprar lo mejor posible.
 
  • #14
Lástima, esta mañana llamé a Alfonso de Joyería Martín para hablar con él del tema y vaya tela... está bien jodido... lástima!!!!

Mi abuelo que en paz descanse ya compraba allí!!!!

En fin... a ver dónde sacio yo mi CRI ahora...
 
Última edición:
  • #15
Lo que seguro que sí sé es dónde tengo que comprar. Sea nuevo, usado, vintage y de la marca que sea. Mi obligación como comprador es comprar lo mejor posible.

Comprar lo mejor posible, no significa lo mas barato, existen otras contrapartidas que el pequeño comercio siempre aporta y no es solo el precio. Saludos.
 
  • #16
Si todo el mundo hace como yo, que va a probarse el reloj en la tienda física y luego en casa busca el mejor precio en Internet ; una vez recibido el reloj, vuelve a la relojería para que le acorten el armys (alegando que se lo han regalado) , y quejándose de que le han cobrado 3 euros, no me extraña que cierren muchas tiendas, y las que cerraran. Lo reconozco, yo tambien contribuyo al cierre de tiendas. Esa es la realidad del mercado actual, y si además le añadimos la crisis galopante....
 
  • #17
Lástima, esta mañana llamé a Alfonso de Joyería Martín para hablar con él del tema y vaya tela... está bien jodido... lástima!!!!

Mi abuelo que paz descanse ya compraba allí!!!!

En fin... a ver dónde sacio yo mi CRI ahora...

¡Qué casualidad!
Esta mañana también llamé a Alfonso porque tenía ganas de ver en directo el Hami Paneuropeo, hacía unos meses que no hablaba con ellos ni pasaba por allí. Cuando me lo ha contado me he quedado de piedra. Esta tarde me he pasado por allí y la verdad es que le queda poco interesante, aunque en mi opinión tiene tres piezas muy bonitas a un precio excepcional. El crono Capeland, en sus tres acabados, con esfera blanca, negra y gris, con un 40% Su PVP es 3.400 € y por 2.000 te lo llevas. El gris es sencillamente espectacular, tentado he estado de hacer una tontería, pero me he contenido.
lostlink.jpg

Tienen bastante Montblanc y Oris con el 40, algún billetero y llavero Montblanc tambien con este descuento, y unas cuantas estilográficas y bolis de la misma marca con el 30.
Es una auténtica pena, llevaban casi 50 años en ese local.....
 
Última edición:
  • #18
Si todo el mundo hace como yo, que va a probarse el reloj en la tienda física y luego en casa busca el mejor precio en Internet ; una vez recibido el reloj, vuelve a la relojería para que le acorten el armys (alegando que se lo han regalado) , y quejándose de que le han cobrado 3 euros, no me extraña que cierren muchas tiendas, y las que cerraran. Lo reconozco, yo tambien contribuyo al cierre de tiendas. Esa es la realidad del mercado actual, y si además le añadimos la crisis galopante....

La cosa es que después ese mismo relojero hace la compra en un supermercado gigante de estos, y no en la tiendita de la esquina de Paca que es majísima y que lleva 50 años. Es una lástima, pero está montado así, cada uno mira su ombligo y el que no lo haga pues está bien jodido.

Saludos
 
  • #19
Ya lo dije en otros post. El mercado está en internet. Es duro, pero es así. Gastos mínimos al no mantener un local, ni empleados si quieres y solo debes buscar tener precios competitivos. Si, ya sé que en internet no te pruebas el genero, pero al final lo que importa es la venta. Y no solo pasa en el sector joyero.
 
  • #20
Gracias.
Me pasare haber que queda.
Gracias por el aviso
 
  • #21
Además de comprador, supongo que serás muchas mas cosas ¿todas compatibles con la de comprador?
El comprador tambien se perjudica con la perdida de oferta.
Y un pais con negocios pobres es un pais pobre.
 
  • #22
Hay que ser competitivo, o morir... Y para eso hay que dar el mejor de los servicios, atención al cliente y precio.

Yo todas las compras las hago pensandomelo mucho, pateándome muchas oyerías, mirando en internet... Y al final compro en mi relojería habitual, que es la que mejor "atención" tiene conmigo. Pero está claro que, con la que está cayendo, no será esa relojería la última en cerrar. Una pena :(
 
  • #23
Pues gracias por la info porque he avisado a un amigo de Madrid y se ha dejado 3000 y pico de euros en dos relojes y dos plumas Montblanc, así que favor para mi amigo y favor para la joyería que se va quitando el stock. Por cierto, el trato excelente y el descuento exactamente el que dices (40% en relojería y 30% en plumas Montblanc).

:clap::clap::clap:
 
  • #24
Tendrás razón... pero también he visto liquidaciones más "generosas" con el cliente. Lo explicaré de otra manera: yo no voy a ir a esa tienda. Y permíteme que yo siempre vea las cosas desde el punto de vista del cliente y no del vendedor.

Hombre, claro que te lo permito, pero hay que ponerse en los zapatos de todo el mundo, ya que el cliente compra porque el vendedor vende. Es un binomio inseparable, EMHO.
 
  • #25
La crisis afecta a todos, solo sobrevivirán algunos. Son los tiempos que nos ha tocado vivir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie