Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

Hilo: Opino que se ha exacerbado un poquito la cuestión - Foro General

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Muchas gracias Jesús,

Cita Iniciado por Jesús
    Paso, reconozco que estaba esperando que intervinieras. Leerte es siempre una gozada

Gracias por el repaso en materia penal, que no la tocaba desde tiempos de la facultad. Es un lujo tenerte en el foro
    Pero el placer es mío.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Predeterminado Bueno Cesar,

-Hoyer- por estos lares, me place y tranquiliza mucho haber sabido sintonizar con el auténtico sentido que pretendías dar a tu post. Por lo demás lamento mucho cómo han ido las cosas, aunque espero que, a pesar de todo, disfrutes de tu nuevo IWC con calibre JLC: una maravilla y, bueno, a un precio sustancialmente inferior al de uno nuevo, en su momento... creo que eso siempre es un consuelo...

Saludos cordiales.

Predeterminado Me alegro flan de que,

Cita Iniciado por flan
    Es cortesía debida acusar recibo de una respuesta cortés, así que, sin faltar a mi afirmación de abstenerme en más comentarios del hecho original, no quiero dejar pasar la oportunidad de pasar del desacuerdo al acuerdo.

“tan sólo me he limitado a canalizar mi pensamiento sobre la cuestión en base a los usos y costumbres en la compraventa privada, que ya se recogían en el Derecho Romano y que, heredados por nuestra legislación en la materia, perviven hasta nuestras fechas. Si ello ahora en el siglo XXI escandaliza y lo propio es tirar de "palo y bastón", sin tratar de discernir sobre lo que debe ser derecho público y privado y pasar por el mismo rasero todas las conductas, despojándolas de su naturaleza e individualidad, es algo en lo que se puede estar de acuerdo, sin duda, pero yo no, aunque ello escandalice.”

Doctrina. No puedo estar más de acuerdo.

”El Derecho Penal es la ratio última para la defensa de los intereses de una sociedad civilizada, pero para ciertas sociedades, cuyo signo obvio textualizar, es la primera y casi única forma de defender tales intereses, ante la exigua entidad de sus argumentos para sobrevivir e impotencia para crear las bases de un marco de convivencia libre y adecuado.”

Doctrina. Indiscutible.

“En fin, que acabaré dirigiéndome a una comisaría para entregarme tras confesar que soy fumador, con alto grado de colesterol a causa de mi adición al chorizo y que, en ocasiones hasta me excedo en el límite de velocidad: de 10 a 20 años me caen seguro... ¡Ah! se me olvidava, también confesaré que aún creo en la resolución de ciertos conflictos sin necesidad encarcelar, como principio y sistema, a quienes se vean involucrados en ellos. Claro, que eso va a ser por lo menos una circunstancia agravante, así que de diez nada, me caen seguro los veinte... “

Esto no es doctrina, es ironía, y sí, estoy totalmente de acuerdo con el fondo: Dios nos libre de los rigoristas. Ni lo soy ni pretendo criminalizar a nadie. Por eso, mi poco airosa
    recomendación es: ” Visto lo visto, apechuga y opta por el mal menor”

Porque yo puedo tener dudas sobre lo que es técnicamente un estafador pero me preocupa sobre todo con quien me puedo jugar los cuartos.

Y sea cual sea la doctrina, blanco y en botella suele ser leche.

Un saludo.
    en lo "sustancial" coincidamos.

Un saludo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234