Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Opino que se ha exacerbado un poquito la cuestión - Foro General

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pues sí flan...

efectivamente, aunque con destacada torpeza por mi parte, tal y como pones de relieve, con la expresión "ofrecer como nuevo", trataba -torpemente, sin duda- de referirme al "estado de nuevo", al menos eso era lo que estaba en mi pensamiento e intención, que no probablemente en mi expresión.

De todos modos creo que ello se colige bien del contenido del conjunto de mi post.

En lo demás, resulta ocioso recalcar que no estoy de acuerdo. A más de no mezclar los dos "contenciosos abiertos" y referirme únicamente al de Hoyer, tan sólo me he limitado a canalizar mi pensamiento sobre la cuestión en base a los usos y costumbres en la compraventa privada, que ya se recogían en el Derecho Romano y que, heredados por nuestra legislación en la materia, perviven hasta nuestras fechas. Si ello ahora en el siglo XXI escandaliza y lo propio es tirar de "palo y bastón", sin tratar de discernir sobre lo que debe ser derecho público y privado y pasar por el mismo rasero todas las conductas, despojándolas de su naturaleza e individualidad, es algo en lo que se puede estar de acuerdo, sin duda, pero yo no, aunque ello escandalice.

El Derecho Penal es la ratio última para la defensa de los intereses de una sociedad civilizada, pero para ciertas sociedades, cuyo signo obvio textualizar, es la primera y casi única forma de defender tales intereses, ante la exigua entidad de sus argumentos para sobrevivir e impotencia para crear las bases de un marco de convivencia libre y adecuado.

En fin, que acabaré dirigiéndome a una comisaría para entregarme tras confesar que soy fumador, con alto grado de colesterol a causa de mi adición al chorizo y que, en ocasiones hasta me excedo en el límite de velocidad: de 10 a 20 años me caen seguro... ¡Ah! se me olvidava, también confesaré que aún creo en la resolución de ciertos conflictos sin necesidad encarcelar, como principio y sistema, a quienes se vean involucrados en ellos. Claro, que eso va a ser por lo menos una circunstancia agravante, así que de diez nada, me caen seguro los veinte...

Pues eso, que ironía, con ironía se paga, y es que ya he dicho al principio de mi post que alguna "piedra" me caería: ¿por qué tendré que tener razón cuando de intuir malos augurios se trata?

Venga, son sólo opiniones, dulcificadas con una medio sonrisa de ironía, dentro de la más que indeseable situación analizada, pero que conste que nadie, absolutamente NADIE, escandalizado o no, puede penalizar la conducta de un vendedor en la que el comprador ha asentido, mostrando finalmente su acuerdo, salvo que nos halláramos en una sociedad donde se ha privado a los sujetos hasta de su derecho a pactar y a transaccionar entre sí. Los sospechados temores de Hoyer sobre la forma material de rescindir el contrato, los encuentro amplificados en tu post, respecto de lo que él dijo en el suyo, pero existen medios adecuados para garantizar su buen fin, aunque por lo que leo, muchos son los que, frente a su actitud y sus concisas palabras, están pensando por él y para él. Yo simplemente le respeto por lo que ha dicho y hecho, pero huyo de hacer cábalas sobre lo que no ha exteriorizado.

Ahora bien, si nos salimos de la operación de compraventa en sentido estricto y nos adentramos en el terreno de las falsificaciones... eso es ya harina de otro costal y afecta al interés público de lleno, más allá de la afectación que haya podido ocasionar al amigo Hoyer, pero no es de eso de lo que yo "hablaba" en mi post.

Saludos cordiales.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ves flan? Eso es sentido común. Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Paso, pero es que yo no veo que tras el incumplimiento manifiesto de las condiciones, Hoyer debiera en ningún momento creer en la buena fe del vendedor, para enviarle el reloj comprado y esperar recibir dinero.

Tras la pérdida de confianza, es de suponer que muy probablemente Hoyer hubiera perdido pieza y dinero. Y ya puestos en esta situación, llegaría hasta desconfiar más todavía y me cuidaría de cruzar el número de serie del reloj con los registros del fabricante y de la policía por eliminar la duda de que el bien adquirido pudiera ser robado, habida cuenta de las evidencias de que tarjeta de garantía, manual de isntrucciones y reloj no concuerdan.

Predeterminado

Cita Iniciado por J A REINARES
    no creeis que acepto por miedo a perder el reloj?el dinero ya lo havia perdido,el reloj aun no.
    Es muy posible que ese fuera su temor, aunque no deja de ser una suposición y lo que cuentan son los hechos. No creo que los hechos le hayan gustado mucho a Hayer. No? Yo suelo hacer el ejercicio de ponerme en la piel de el otro, para tratar de entender como se siente y, si me pongo en la piel de Hayer me siento tremendamente engañado; así que, mi solidaridad para Hayer. Y todo esto, sin exacerbar. Saludos a todos

Predeterminado

Donde dice "Hayer" léase "Hoyer"

Elfernan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola de nuevo Paso... joer macho, que bien hablas
    Yo no conozco al romano ese que dices que hace mucho tiempo caminaba derecho. Lo mío es más bien el álgebra de bull y en base a ella creo que me permitirás verter una contraopinión a tu último post (dulcificada y tal). El álgebra de bull + la deformación profesional puede, como no, contaminarlo todo pero no siempre en negativo; a veces soy un tipo que intento llegar más allá del supongamos una esfera perfecta
    Algunas cosillas:
    ¿Aquí hay algún MENTIROSO-TIMADOR? Llamar Mentiroso a alguien que miente es tirar de “palo y bastón”, ¿qué dice el romano ese sobre este particular? ¿es incivilizado llamar al pan pan? ¿Le vas a comprar algo a este vendedor discriminalizado?.... ummmm... no era esto lo que quería decir.... empiezo otra vez....
    “pero que conste que nadie, absolutamente NADIE, escandalizado o no, puede penalizar la conducta de un vendedor en la que el comprador ha asentido, mostrando finalmente su acuerdo, salvo que nos halláramos en una sociedad donde se ha privado a los sujetos hasta de su derecho a pactar y a transaccionar entre sí”
    ¿Esto es una hipótesis? ¿una tesis? ¿una ley? ¿un principio?... lo pregunto ya que desconozco el posible contenido jurídico de la expresión “pero que conste” y más siendo precedida de una introducción dulcificada. Esto me pasa por ver películas de juicios (QUE CONSTE EN ACTA!!!!).
    Por deformación profesional lo consideraré una preposición lógica sin más y al realizar sobre ella un análisis somero encuentro un par de dudas y me paro:
    Si un vendedor como parte de su conducta vende lo no vendible (por peligroso, ilegal, falso.... no se... una bomba gordota) y el comprador asiente...... ¿de verdad de la buena que NADIE puede privar a estos sujetos de pactar?
    Si un comprador muestra su acuerdo bajo cualquier tipo de coacción o simplemente no está capacitado , circunstancialmente o no, para efectuar la compra.... ¿de verdad de la buena que no se puede penalizar al vendedor si conoce estas circunstancias o incluso las provoca? ¿NADIE?
    Esta que viene es buena :
    “huyo de hacer cábalas sobre lo que no ha exteriorizado” Con tu aseveración anterior (que haces constar ¿?) haces cábalas sobre todas las compras y ventas del mundo mundial que se hayan o no exteriorizado, sean o no de Hoyer. Además cuestionas en base al mismo razonamiento el tipo de sociedad por la negación o afirmación (así, en valores absolutos) de la preposición en cuestión. Esto último puedo demostrarlo matemáticamente (si hay interés).
    Por deducción inductiva es posible llegar a la conclusión de que perteneces al grupo de los que “están pensando por él y para él”.
    ¿qué opina el romano enderezado ese de todo esto?
    Me quedo con esto: “Pues eso, que ironía, con ironía se paga” ¿eso es el quid pro quo dichoso no? En mi mundo si A=B entonces B=A, si alguien miente es un mentiroso.
    Sin acritud , Elfernan

Predeterminado

Si A=B es que B=A. Ves lo del sentido común que yo decía?

Predeterminado

O sea un engaño no deja de ser engaño, aunque el engañado lo acepte. O no?

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Amigo Elfernan, si no he entendido mal tu razonamiento, has obrado de la siguiente manera:

1.- En primer lugar, has seleccionado una frase en concreto del extenso razonamiento del amigo Paso, haciendo abstracción de las frases que la precedían y de las que la seguían.

Cita Iniciado por Elfernan
    “pero que conste que nadie, absolutamente NADIE, escandalizado o no, puede penalizar la conducta de un vendedor en la que el comprador ha asentido, mostrando finalmente su acuerdo, salvo que nos halláramos en una sociedad donde se ha privado a los sujetos hasta de su derecho a pactar y a transaccionar entre sí”
    2.- Tras ello, has sacado a colación determinadas excepciones a las cuales no se podría aplicar la frase que has sacado de contexto.

Si un vendedor como parte de su conducta vende lo no vendible (por peligroso, ilegal, falso.... no se... una bomba gordota) y el comprador asiente...... ¿de verdad de la buena que NADIE puede privar a estos sujetos de pactar?
    Si un comprador muestra su acuerdo bajo cualquier tipo de coacción o simplemente no está capacitado , circunstancialmente o no, para efectuar la compra.... ¿de verdad de la buena que no se puede penalizar al vendedor si conoce estas circunstancias o incluso las provoca? ¿NADIE?
    3.- Y, finalmente, has concluído que el amigo Paso ha errado, ya que ha pronunciado una regla general no aplicable a esas excepciones.

Con tu aseveración anterior (que haces constar ¿?) haces cábalas sobre todas las compras y ventas del mundo mundial que se hayan o no exteriorizado, sean o no de Hoyer.
    Hábil, amigo Elfernan, pero has hecho trampa Si no hubieras sacado la frase de contexto en primer lugar, habría resultado (sorry) evidente que Paso no pretendía enunciar una regla general carente de excepciones. ¿Qué opina el Sr. Bull de ese tipo de argucias?

De buen rollo, ein?
    Última edición por Jesús; 29-abr-2006 a las 01:23

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hola Suso,

Cita Iniciado por Suso
    Paso, pero es que yo no veo que tras el incumplimiento manifiesto de las condiciones, Hoyer debiera en ningún momento creer en la buena fe del vendedor, para enviarle el reloj comprado y esperar recibir dinero.

Tras la pérdida de confianza, es de suponer que muy probablemente Hoyer hubiera perdido pieza y dinero. Y ya puestos en esta situación, llegaría hasta desconfiar más todavía y me cuidaría de cruzar el número de serie del reloj con los registros del fabricante y de la policía por eliminar la duda de que el bien adquirido pudiera ser robado, habida cuenta de las evidencias de que tarjeta de garantía, manual de isntrucciones y reloj no concuerdan.
    No quisiera transmitir la sensación de que estoy "defendiendo" a nadie, y mucho menos a fincasrubio tras su deleznable actuación, simplemente he tratado de analizar/opinar sobre una situación expuesta únicamente por una de las partes intervinientes (sin oir por tanto a la otra) y además sin exponer en todo su detalle y minuciosidad los hechos acaecidos, ahora bien, los temores y sospechas que intuimos que rondaron a Hoyer en el momento en que tuvo que tomar una decisión, tienen orden, forma y medios para asegurar su buen fin, y es que tres mil euros dan para tomar ciertas precauciones y que van desde tomarse la molestia de contactar física y personalmente con el vendedor, asegurar la mercancía con declaración de contenido o exigir la previa devolución del dinero.

Simplemente la negativa a esto último: la previa devolución del dinero, ya daría margen a denunciar por Hoyer la presunta comisión de un delito de estafa.

Pero es más, puesto que la mayoría opina que lo que se ha cometido por fincasrubio es un delito de estafa y que debe denunciarse, no entiendo como nadie que así piensa no ha actuado en consecuencia, es decir, la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece la obligatoriedad de todo ciudadano de denunciar un delito perseguible de oficio del que tenga conocimiento, y siendo tal la estafa, no entiendo como nadie de los que aquí así piensa, todavía no ha sido consecuente con ello, siendo de obligación legal tal proceder...

Claro que acudir a una comisaría a denunciar que un vendedor ha concluido una operación de compraventa en la que el comprador, advertido de las reales características del objeto comprado, estaba de acuerdo en cerrar la operación, pese a que el propio vendedor se había ofrecido a devolverle el dinero... y pese a ello y tratándose de un sujeto en su sano juicio se denuncia que ha sido "estafado", pues... ¡hombre!, a lo mejor te recogen la denuncia, pero nadie te va a privar de que te miren un poco rarito, y si el que denuncia esos hechos es el propio "perjudicado" que ha estado de acuerdo en cerrar la operación, igual le sugieren un "repasillo" por parte del médico forense.

Del mismo modo, ciertamente también se puede acudir a la policía y exponer que se ha comprado un reloj a una persona determinada y que se sospecha que puede ser robado porque no nos ha facilitado los papeles originales del mismo, pero ¡ojo!, que si esas sospechas no son fundadas, no es difícil incurrir en un delito de "simulación de delito" o "denuncia falsa", y aquí fincasrubio igual cogía la "sartén por el mango". Son cosas MUY serias.

Saludos.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo