• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones y consejos sobre Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Estoy ya convencido para agarrar un LD,pero en mi caja sigue faltando un VALJOUX 7750,de los de ser como una roca y sobre todo tengo el capricho de oir cuanto mas mejor el ruido del repiqueteo del movimiento ese TIC-TAC sonoro y embaucador.
Estoy mirando Hamilton,Tissot,Junghans,Certina.....sobre 2000€ max de presupuesto. Longines en crono (7750)me encanta,pero creo que se sale de precio 3000€,sin sr un reloj icono,busco pues el tener una autentica valjoux 7750 que en el silencio de mi habitacion escuche el tic-tac como los relojes de hace medio siglo:huh:
 
La 7750 es un gran movimiento, pero si quieres oír un tic tac de los de antes mejor una Unitas 6497 o 6498 de cuerda manual, ya sea en reloj de pulsera o mejor aún de bolsillo
 
Yo estoy mirando el certina DS1 crono , lleva 7750 y creo que ninguno te da tanto por tan poco , sale de pvp sobre 1400.
Un saludo !!
 
Yo creo que se siente más en la muñeca por como se mueve la masa oscilante, que por el propio tic-tac, aunque en un IWC Portugues que tuve si se oia, y mucho.


Te pongo dos modelos que me gustan mucho, son antagonistas en estilo, pero ambos grandes compras.


Hamilton X-Wind


reloj-hamilton-x-wind-auto-chrono-.jpg

Junghans Max Bill Chronoscope
max bill.jpg
 
Es asombroso como " bufan " las masas oscilantes cuando haces algún movimiento rápido con el brazo. En cuanto al tic-tac la verdad nunca me he fijado.

Hay muchos modelos con ese movimiento, son duros y precisos. Muchos Speedy lo llevan, los automáticos.
 
Para mi el Hamilton!!!
Que relojazo
 
Tengo uno que monta cómo base ese calibre y parece que llevas un giroscopio en la muñeca..
 
7750: Calibre rocoso y casi mítico. El 7760 manual es delicioso.
Un saludo.
 
  • #10
Los cronografos Sinn, 356, 358, 103, etc. Aunque no estoy seguro si todavia llevan la 7750 o Sellita.
Lo que suena y vibra es la masa oscilante cuando gira...
 
Última edición:
  • #11
Echa un vistazo a la marca MIDO. tiene 7750 con certificado COSC entorno a los 1500 €.

saludos
 
  • #12
Como te dicen los compañeros, tictac poco vas a oir.
Lo que se nota de verdad en una 7750 es el movimiento del rotor o masa oscilante en la muñeca.
Si tienes capricho solo por el movimiento, hay muchísimas marcas que lo montan, desde marcas "boutique" como Kronos , "homenajeadoras" como Steinhart, sector medio como Hamilton , Tissot, o Premium como IWC.
Mi elección sin dudarlo , si no te duele acercarte a esos dos mil euros, sería el Junghans Max Bill Chronoscope.

Suerte.
 
  • #13
Como te dicen los compañeros, tictac poco vas a oir.
Lo que se nota de verdad en una 7750 es el movimiento del rotor o masa oscilante en la muñeca.
Si tienes capricho solo por el movimiento, hay muchísimas marcas que lo montan, desde marcas "boutique" como Kronos , "homenajeadoras" como Steinhart, sector medio como Hamilton , Tissot, o Premium como IWC.
Mi elección sin dudarlo , si no te duele acercarte a esos dos mil euros, sería el Junghans Max Bill Chronoscope.

Suerte.
Pareciera que no monta una 7750...
No sé, tengo la impresión en el mío por tacto y sonido (sonajero) de que se queda como en sellita.

No me atrevo a abrir, pero supongo que encontraré esto:
a7ec74828fd4b1a75dda59360183cbdb.jpg


¿Será la estructura de la caja y el plexi lo que le hace sonar así?

Edito y añado. Parece ser que eso es lo que lo hace especialmente ruidoso. Muchos testimonios hay al respecto, incluso gente que lo ha devuelto.
A mí no me molesta, realmente, pero lod hay que sí.
 
Última edición:
  • #14
Este Oris Big Crown ProPilot monta sellita SW-500,que básicamente es voljoux 7750.Ronda los 1500-2000 en el mercado gris.El rotor al cargar se hace notar con creces.




IMG_3853.jpg
 
  • #15
Mi recomendación es la que ya te hice en el otro hilo:

IMG_4247.jpg

Contundente, diseño icónico, está genial de precio, y en este reloj la masa oscilante se nota una pasada, en la muñeca cuando haces un movimiento rápido parece que llevas un helicóptero. Tengo otro con Valjoux y se nota, pero no tanto. Además, el calibre H21 (Valjoux modificada) tiene 60 horas de reserva de marcha (42h el estándar).
 
  • #16
Yo tengo un fortis con ese movimiento y es una gozada.
Salu2
 
  • #17
Tienes algunos compañeros que venden piezas de Segundamano con muy buena pinta y precios muy interesante. Se de uno que vende un Motblanc chrono star que está nuevo y da gusto ver la maquinaria 7750 con el fondo visto y las mejoras de montblanc, yo lo tengo, es una pasada. Busca y seguro que lo consigues a buen precio. Suerte
 
  • #18
Maquinaria mitica e indestructible. La montan desde marcas asequible hasta IWC o Hublot. A mi, personalmente, me encanta.
 
  • #19
La maquinaria es una gozada. Lo único que me toca las narices es que, cuando lo pones en hora, el minutero tarda unos segundo en reaccionar tras meter la corona y me cuesta dejarlo "perfecto", osea, que cuando llegue a los 60 seg el segundero esté el minutero justo en el minuto.
 
  • #20
No hace falta que te gastes tanto para tener un Valjoux.Yo le compré a un mercante del foro un Frogman crono por menos de 700 €.
 
  • #21
Yo tengo que ser un perro verde o algo similar
De mis 7 automáticos, 2 son Valjoux 7750
Uno el Sinn 140 st que esta muy modificado por Sinn y lleva contador de minutos central y fondo opaco...y no le percibo nada diferente al resto
Y otro el TH Carrera day date, este si, Valjoux en toda regla y fondo visto...quizá sí se percibe algo más en movimientos bruscos, pero nada normalmente en la muñeca y si se oye algo más el tic tac...pero acercandolo casi pegado a la oreja
El resto montan Sellita 300 , Eta 2892, un Miyota y un seiko

Sigo recomendando porque los están liquidando en muchos sitios los PRC de Tissot


Pd- había un Maurice Lacroix en el FCV que creo monta un Valjoux 7750 y andaba ajustado de precio por llevar bastante tiempo
 
Última edición:
  • #22
No hace falta que te gastes tanto para tener un Valjoux.Yo le compré a un mercante del foro un Frogman crono por menos de 700 €.
 
  • #23
Hamilton X-Wind es tu reloj...
 
  • #24
Yo tengo un Oris TT3 crono con ese movimiento 7750 y es una pasada. Me encanta.
 
  • #25
Yo tengo que ser un perro verde o algo similar
De mis 7 automáticos, 2 son Valjoux 7750
Uno el Sinn 140 st que esta muy modificado por Sinn y lleva contador de minutos central y fondo opaco...y no le percibo nada diferente al resto
Y otro el TH Carrera day date, este si, Valjoux en toda regla y fondo visto...quizá sí se percibe algo más en movimientos bruscos, pero nada normalmente en la muñeca y si se oye algo más el tic tac...pero acercandolo casi pegado a la oreja
El resto montan Sellita 300 , Eta 2892 y un seiko

Sigo recomendando porque los están liquidando en muchos sitios los PRC de Tissot

Si quieres te puedo dejar un día mi X-Wind con unas cañas de por medio, cuando me lo quito y lo dejo suena hasta la mesa... :D

El TAG se nota un poquito, pero no tanto como en este.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie