• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones y consejos para decorar un Unitas

  • Iniciador del hilo TruHanD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TruHanD

TruHanD

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que tengo un Unitas "en bruto" y me gustaría hacerle algún tipo de decoración y pulirlo un poco, pero no tengo ni idea de dónde lo pueden hacer ni el precio que puede costar (determinante de si lo hago o no :D ).
También acepto consejos y opiniones sobre el tipo de decoración que os gustaría para este movimiento o fotos de decoración que os han gustado.
He visto las que le hizo Uhren al suyo y me ha gustado bastante, pero me gustaría ver algo más antes de decidirme.
Gracias a todos.
 
Eso también me interesaría, por que estoy aguardando un reloj con Unitas y zafiro en trasera, pero el calibre es una pobreza de mirar por que es el de mas básico acabamiento. :(
 
Buenas...creo que no es tan sencillo, pero te doy unas ideas...
Podrias hacer que lo tornearan con unas Cotes de Geneve, o con cualquier tipo de fresado/ torneado.
Podrias esqueletizarlo, eso lo hacen con fresadoras que aligeran las pletinas en la medida de lo posible, para dejar el movimiento mas visto.
Podrias darle un tratamiento de PVD, como es el caso de Uhren.
Puedes sustitiur algunos de los elementos clave por rubíes sinteticos...
Puedes cambiar el regulador de ajuste del volante por uno con cuello de cisne.

Y caben mil opciones mas.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Efectivamente es un poco vago lo que digo yo.

Concretando mis ideas, me gustaria de saber donde poder enviarlo a mejorar en nivel de acabado: cotes de geneve, perlages y tal.
 
Pues eso, que tengo un Unitas "en bruto" y me gustaría hacerle algún tipo de decoración y pulirlo un poco, pero no tengo ni idea de dónde lo pueden hacer ni el precio que puede costar (determinante de si lo hago o no :D ).
También acepto consejos y opiniones sobre el tipo de decoración que os gustaría para este movimiento o fotos de decoración que os han gustado.
He visto las que le hizo Uhren al suyo y me ha gustado bastante, pero me gustaría ver algo más antes de decidirme.
Gracias a todos.

Lo primero que debes saber es que un trabajo como el del UTS de Uhren vale mucho más que el propio reloj. Lo digo porque vayas pensando en si de verdad quieres hacerérselo. Si sigue sinteresado..... aquí es un buen sitio (para muchos el mejor) donde pueden hacértelo:

www.jochenbenzinger.de

eso sí, te transforma esto:

lostimage.jpg


en esto otro:

lostimage.jpg
 
No me atrevia decirles lo del precio.....me daba cosa...;-)
 
Lo que queda bien son los Cotes de Geneve como dice santi,en mi UTS queda muy bien

lostimage.jpg
 
Pero es importante que sepan que el que un tío te desmonte pieza a pieza una maquinaria y te trabaje todas las pletinas son un número de horas elevadas y si quieres que te quede bien tiene sque encontrar un buen profesional. y los buenos profesionales saben que los on y cobran sus horas de trabajo como tales.

Vamos que te sale una pasta.
 
Es importante subrayar lo del precio, mientras que para mi está muy claro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora lo que no tengo claro es donde lo podré hacer (hablando de acabados sencillos: cotes de geneve, perlages y tal)! ;-) :cool1:
 
  • #10
Bueno mi idea era bastante más sencilla que lo que hace este alemán. Simplemente decorar un poco y mejorar los acabados.
¿Alguna idea sobre el precio, aunque sea aproximado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie