• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones y alternativas de este Chrono

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

Generalmente suelo tener bastante claro, que reloj o relojes, están en la " lista" de posibles futuras adquisiciones, pero en este caso , he preferido apelar a vuestras opiniones....porque además, sé que es una marca , de las " menos reconocidas" por decirlo suavemente , por el foro.

También comentar que soy un apasionado de este tipo de " cajas" , por su comodidad y en segundo lugar, cada día doy más importancia a la altura de los relojes,también por cuestión de comodidad.

Y sin más , os pongo una par de imágenes así como sus características técnicas , del modelo en cuestión, que fue presentado en la última edición del Sihh, hace bien poquito.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph de 42 mm, con dial panda.


ece78d6b119a340b3b2d17ab7a96b0b2.jpg



Este es exactamente el modelo y color que me tiene tentado...



lostimage.jpg




Aquí sus características técnicas .






a45f16f170177b3effda740b2d992076.jpg




Como he dicho, prefiero el modelo de 42 mm, ( aunque también existe en 38mm) , y su altura de 12,1 mm, como he dicho es importante para mí.

Tiene un pvp aproximado de 14.500 CHF.

Espero vuestras opiniones , así como alguna alternativa ( en ese rango de precio) y con un WR de al menos 100 metros y corona roscada, que más caros sé que están la mayoría de los diseños de Gerald Genta, y otros que me gustan son más gruesos de caja.

Repito el reloj me encanta, el único pero es que su fondo es ciego, y lo hubiera preferido visto ....


Gracias de antemano.
 
Es una eleccion excelente, yo no veo otra alternativa
 
A mi me parece estéticamente precioso; alternativas en rango parecido... un ingenieur chrono, quizás?
 
Me parece buena opción, con la caja parecida tienes el Bvlgari
 
Si lo tienes claro adelante, el reloj es muy bonito.
 
Lo que creo que hay que tener en cuenta con los cronos con la sub-esfera de segundos a las 3 es que suelen montar un calibre modular . En muchos casos el eta 2894 .
 
A mi me parece estéticamente precioso; alternativas en rango parecido... un ingenieur chrono, quizás?


Pues si , fue una alternativa hace un tiempo para mí ,,sobre todo cuando salió la edición Rufolf Caracciola, en los modelos actuales, los 15 mm de altura( por otra parte una altura casi standard , para muchos chronos) es para mí importante , como he dicho valoro mucho este dato, por comodidad.
 
Es muy bonito, es como un hijo del AP RO y del Patek Nautilus. Eso sí, yo me compraría el de 38, sobre todo si es para llevarlo a diario. Pero, ya que te gustan grandecitos, por 14.500 CHF igual puedes llegar a un RO de segunda zarpa.
 
Teniendo los Girard unas esferas que enamoran y mas aún en vivo, en ese rango de precios me decantaría por un AP aun siendo usado. Otra opción es esperar a ver que sale en Basel que seguro hay novedades dentro de ese presupuesto.
 
  • #11
Lo que creo que hay que tener en cuenta con los cronos con la sub-esfera de segundos a las 3 es que suelen montar un calibre modular . En muchos casos el eta 2894 .

Compañero que es Girard Perregaux. Esta gente son “pata negra” y montan manufacturas propias. Fíjate en el nº de rubíes, 63.
 
  • #12
Lo que creo que hay que tener en cuenta con los cronos con la sub-esfera de segundos a las 3 es que suelen montar un calibre modular . En muchos casos el eta 2894 .

Efectivamente este calibre, lleva un módulo para el chrono, sobre el calibre base, .....
 
  • #13
Es precioso, pero siempre me va a recordar al AP RO. Ese es su problema en mi opinión. Porque parece un querer y no poder. Aunque si a ti no te produce esa sensación, es un GP, o sea Alta Relojería. Como dice su slogan “Relojes para los pocos desde 1791”.
 
  • #14
Efectivamente este calibre, lleva un módulo para el chrono, sobre el calibre base, .....

Quieres decir que no es un calibre manufactura GP?? Es el calibre manufactura GP3300 y un módulo cronográfico. Ya lo he aclarado
 
Última edición:
  • #15
Es muy bonito, es como un hijo del AP RO y del Patek Nautilus. Eso sí, yo me compraría el de 38, sobre todo si es para llevarlo a diario. Pero, ya que te gustan grandecitos, por 14.500 CHF igual puedes llegar a un RO de segunda zarpa.

El de 38, lo veo un poco justo para un chrono, mi medida ideal, para este tipo de reloj, sería justo la que no hay, en este modelo 40 mm.
Sobre qué me gustan grandecitos, es algo que poco a poco va cambiando en mis gustos personales ( igual estoy evolucionando jajaja) , pero prefiero medidas más contenidas cada vez.
 
  • #16
Teniendo los Girard unas esferas que enamoran y mas aún en vivo, en ese rango de precios me decantaría por un AP aun siendo usado. Otra opción es esperar a ver que sale en Basel que seguro hay novedades dentro de ese presupuesto.

Cesar, como tú bien sabes, tengo prácticamente cerradas las compras hasta Basel , a ver si me sorprenden con algo realmente original y de mi gusto, pero también como sabes, siempre tenemos algo,en la " recámara" , y en mi caso es este modelo.
Sobre el AP, ( que sabía que saldría ) y que también ha comentado otro compañero, creo que no hay ninguno ( ni habrá ) de segunda mano, con un mínimo de 100 WR, y este grosor de caja , y chrono, al margen del precio, igual estoy equivocado, si me dices alguno te lo agradeceré .
 
  • #18
Efectivamente este calibre, lleva un módulo para el chrono, sobre el calibre base, .....

Eso explicaría el detalle de que no lleve fondo visto .

El módulo cronográfico es mucho mas atractivo visualmente que el calibre base y un fondo visto ( en este reloj ) nos mostraría el calibre base :( .
 
  • #19
Esto es lo que yo he encontrado

lostimage.jpg


e2c91e6a3032742f06482c05eb5574fe.jpg
 
  • #20
Eso explicaría el detalle de que no lleve fondo visto .

El módulo cronográfico es mucho mas atractivo visualmente que el calibre base y un fondo visto ( en este reloj ) nos mostraría el calibre base :( .


Efectivamente , creo que llevas toda la razón .
 
  • #21
Una opción es la familia JLC 750, aunque sea un estilo distinto este polaris tiene 12mm de altura
6c7897326cae7b186b6960a82644cfc5.jpg
 
  • #22
Comparto tu criterio, el brazalete integrado es lo más cómodo que hay, y por otra también por comodidad y por elegancia prefiero los relojes no demasiado altos. Por eso en chrono me gusta llevar un Pasha chrono que lleva un movimiento de la familia 750 sobre unos 12mm, ahora que me he acostumbrado creo que no podría llevar un 7750. Hay pocas opciones con esta altura quizás sólo el speedmaster ..

Por cierto si crees que 42mm es tu tamaño ideal ten cuidado y pruebalo de todas formas porque los brazaletes integrados aumentan mucho la sensación, un 38 parece un 40 y un 42 parece 44
 
Última edición:
  • #23
Una opción es la familia JLC 750, aunque sea un estilo distinto este polaris tiene 12mm de altura
6c7897326cae7b186b6960a82644cfc5.jpg


Pues si, es una buena opción, justamente ayer estuve viendo este modelo en la página de JLC, además me sorprendió que él chrono, solo es 0,7 mm más grueso que el solo hora, lo he " apuntado" para probármelo en cuanto tenga la ocasión , dentro de poco quiero hacer una escapada a Madrid, a ver si tengo suerte y está, para verlo en vivo y en directo ( el azul, también me gusta mucho)

Muchas gracias!
 
  • #24
Me gusta,. Siento no poder ayudarte en evaluar otra marca. Ys qye estos crono y estilo. No los manejo, lo que comentas del fondo visto. A mi personalmente me encanta también. Creo qye es ls gracia. Del automático. Poder ver su mov. No existe la posibilidad que te pongan un zafiro. Detrás y poder verlo ? Es un dinero considerable. En realidad debería existir esa posibilidad en la casa. Pero teniendo en cuenta e lk prestigio de ciertas marcas no se si.lo normal es qye pasen del tema. Pero esta marca no lo sé. Intentalo a ver.

Un abrazo !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie