• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Sobre Reloj "pvd"

Estado
Hilo cerrado
rafa

rafa

Mayor de edad
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,necesito vuestra ayuda,he visto un reloj que me ha gustado y hay dos terminaciones ,acero y PVD.
La que más me gusta es PVD ,pero me da mucho miedo el tema de las rayitas dichosas,¿se pueden quitar de alguna manera?,¿se puede pulir?.que me aconsejais,yo cómo todos vosotros soy muy especial con nuestros nenes y me gusta que estén siempre impecables.
Saludos
 
Hola amigos,necesito vuestra ayuda,he visto un reloj que me ha gustado y hay dos terminaciones ,acero y PVD.
La que más me gusta es PVD ,pero me da mucho miedo el tema de las rayitas dichosas,¿se pueden quitar de alguna manera?,¿se puede pulir?.que me aconsejais,yo cómo todos vosotros soy muy especial con nuestros nenes y me gusta que estén siempre impecables.
Saludos

Hola, precisamente antes de ayer me compre yo uno, me han dicho que en relojes en los que el PVd sea real las cajas son bastante resistentes, logicamente si le pegas un rayonazo fuerte traspasara el tratamiento y llegara al acero, pero por un uso normal no se va, otra cosa son los armis, me han dicho que ahí si es mas facil que se acabe marchando el tratamiento, sobre todo en la zona de roce de un eslabon con otro, ante ese problemilla yo opté por cogerlo con correa de piel, pero lo que es la caja del reloj me han tranquilizado mucho en cuanto a su resistencia.
Un saludo
 
El PVD es un tratamiento del acero, me figuro que se prodrá volver a aplicar sin mucho problema.

Los arañazos, como no los pintes con rotulador negro no veo otra solución.
 
El PVD no se puede volver a aplicar fácilmente, ya que debe prepararse la superficie y la aplicación para una sola pieza es muy cara. No es como un chapado, que se puede hacer con un equipamiento relativamente sencillo y barato.
 
Última edición:
El desgaste "irregular" en las zonas de rozamiento es, en mi opinión, una de las virtudes del tratamiento, coge un aire usado muy bonito (a la larga creo que es irremediable, se produce). Si te gustan los relojes impólutos, creo que el PVD no es una buena elección, a mi me gusta mucho, después de un tiempo, es como los tejidos o las prendas envejecidas (por supuesto con cuidado y de calidad), puestas tienen mas clase.
En cuanto a la rayas, pués como en todo, hay que evitarlas.......
Para darlo otra vez, en otro post salió que hay una casa que lo hace, me parece que Ignacio dió la dirección, pero era aplicar otra vez el PVD y se explicó como se hace esto, supongo que hay que desmontar y aplicar, y enviar, eso es ha valorar si sale a cuenta.
Saludos
Saludos
 
Yo tengo 2 relojes tipo militar con el tratamiento PVD que compre a Ray, la verdad que con el uso que les he dado sobre todo a uno, no tiene ningun rayazo.

Son baratos y duros los condenados ;-) :D :D :D.

os dejo este enlace interesante.

lostimage.jpg


saludos
 
El desgaste "irregular" en las zonas de rozamiento es, en mi opinión, una de las virtudes del tratamiento, coge un aire usado muy bonito (a la larga creo que es irremediable, se produce). Si te gustan los relojes impólutos, creo que el PVD no es una buena elección, a mi me gusta mucho, después de un tiempo, es como los tejidos o las prendas envejecidas (por supuesto con cuidado y de calidad), puestas tienen mas clase.
En cuanto a la rayas, pués como en todo, hay que evitarlas.......
Para darlo otra vez, en otro post salió que hay una casa que lo hace, me parece que Ignacio dió la dirección, pero era aplicar otra vez el PVD y se explicó como se hace esto, supongo que hay que desmontar y aplicar, y enviar, eso es ha valorar si sale a cuenta.
Saludos
Saludos

Exacto, para que quede como nuevo hay que desmontar la caja y preparar la superficie a cubrir. PAra ello es necesario bien conocer exactamente con qué se le ha dado el color (porque son diversos compuestos los que se pueden usar para dar una capa de color y pueden ser incompatibles) o bien pulir toda la caja para dejar el metal base desnudo y de nuevo proceder al PVD.

Evidentemente todo eso son horas de trabajo y dependiendo de qué reloj es muy probable que salga más cara la salsa que la perdiz.
 
Yo estuve enterandome un poco del tema y el resumen es que hay que mandarlo a la casa a que le vuelvan a hecre el tratamiento y bla bla bla bla,
conclusion que saqué ,que mas vale pedir una caja nueva en ese caso o un armis
 
Si estais interesados, Jack de IWW hace PVD, lo que no sé es si eso mismo se puede aplicar a relojes de PVD deteriorados para darles un nuevo tratamiento, los precios varían de 250 a 350 US$ más el envío más la posible aduana a la vuelta.
Podéis ver su página en :
lostimage.jpg


Yo he visto fotos de algunos Panerai transformados en PVD y quedan realmente bien

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie