• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre reloj lotus

Estado
Hilo cerrado
Riuet

Riuet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola os pido opinión, hace unos días hablando con mi padre, me dijo que había visto en una revista un Rolex dj con bisel estriado muy bonito, ( para mí lo es también) y estaba valorando vender el suyo, aquí viene mi duda, su reloj es un Lotus de caja y armis de oro, bisel tipo diver, fechador tipo day date, y brazalete tipo oyster, no pongo fotos ni tampoco quiero valoración del reloj porque se que entrando a cualquier "compro oro" me hago una idea de su valor, mi pregunta es: vale la pena que se deshaga de el? Y ponga la diferencia de dinero para el dj? Yo en principio creo que sí, pero el me dice que en 15 años no le ha dado ningún problema, sólo cambio de pila porque es un cuarzo...que calidad de cuarzo monta o montaba Lotus en estos relojes de oro? Cómo imagino que la perdida de valor es considerable igual no vale la pena darle salida, el Lotus no es feo, es cómo un híbrido del day date y un diver, para mí opinión es un poco cantoso por qué es de oro amarillo. Que opinais?
Un saludo!
 
Las diferencias entre el tipo de movimiento y el material del reloj son tan grandes que no debería tener ninguna duda. Y con esto no digo que una elección sea mejor que otra, sino que no se parecen en nada, pero en nada.

Sea como sea, hay que saber bien cómo es un automático antes de decidirse. Conozco a gente que ha entrado en los automáticos influenciados por otras personas, y han salido escaldados.

Suerte en la elección.


PD: No sabía que hay Lotus de oro.
 
que lo cambie hoy mismo
 
Las diferencias entre el tipo de movimiento y el material del reloj son tan grandes que no debería tener ninguna duda. Y con esto no digo que una elección sea mejor que otra, sino que no se parecen en nada, pero en nada.

Sea como sea, hay que saber bien cómo es un automático antes de decidirse. Conozco a gente que ha entrado en los automáticos influenciados por otras personas, y han salido escaldados.

Suerte en la elección.


PD: No sabía que hay Lotus de oro.

Perfecto ti razonamiento
 
Las diferencias entre el tipo de movimiento y el material del reloj son tan grandes que no debería tener ninguna duda. Y con esto no digo que una elección sea mejor que otra, sino que no se parecen en nada, pero en nada.

Sea como sea, hay que saber bien cómo es un automático antes de decidirse. Conozco a gente que ha entrado en los automáticos influenciados por otras personas, y han salido escaldados.

Suerte en la elección.


PD: No sabía que hay Lotus de oro.
Si está muy descompensado por el material del reloj y el cuarzo, por lo que he leído son cuarzos chinos lo que monta, pero a la vez me sorprende que siga funcionando muy bien, por eso pregunto si antes Lotus, y en estos relojes de oro invertía algo más, y montaba cuarzos de calidad, es que no encuentro información, es más x la red no encuentro ni el modelo del lotus[emoji28] [emoji28]
 
Por cierto, no se lo quita para nada, pero para nada, incluso tiene puesto en el cierre del armis por dentro un par de gotas de loctite( según el para que no le abran el cierre) y la verdad para los 15 años y el trote está más que decente...
 
Por cierto, no se lo quita para nada, pero para nada, incluso tiene puesto en el cierre del armis por dentro un par de gotas de loctite( según el para que no le abran el cierre) y la verdad para los 15 años y el trote está más que decente...

joder, si es asi
igual hay que pensar en cambiar de reloj
 
joder, si es asi
igual hay que pensar en cambiar de reloj
Lo del pegamento en el cierre, fue por qué intentaros robárselo un par de tipas de Europa del este, por el método este que usan de entretenerte, preguntan por una calle o alguna milonga, y cuando se despiden te "tocan efusivamente" y si pueden te sacan cartera, reloj... Por desgracia a mi abuela se lo hicieron y al ser una persona de 90 años pues lo tuvieron fácil, de aquí que lleve el cierre "pegado" hay que darle un fuerte tirón al cierre para abrirlo
 
Yo no lo vendería. Se lo van a pagar al peso, y con eso no tienes ni para el cierre del datejust.
 
  • #10
IMG_20180315_133357.jpg os pongo una foto de la red con el modelo del lotus, para el que tenga curiosidad
 
  • #11
Yo no lo vendería. Se lo van a pagar al peso, y con eso no tienes ni para el cierre del datejust.
Ese es el tema, por eso quiero info del cuarzo, porque si es aceptable, prefiero que se lo quede, a el le gusta, y a mi también, y como aún espero que falte mucho, no me molestaría para nada que en un futuro, me lo pasara eso sí, para ocasiones contadas porque es muy llamativo.
 
  • #12
Si está muy descompensado por el material del reloj y el cuarzo, por lo que he leído son cuarzos chinos lo que monta, pero a la vez me sorprende que siga funcionando muy bien, por eso pregunto si antes Lotus, y en estos relojes de oro invertía algo más, y montaba cuarzos de calidad, es que no encuentro información, es más x la red no encuentro ni el modelo del lotus[emoji28] [emoji28]

Es totalmente normal que un cuarzo no de problemas durante 15 años. Yo tengo uno 24 años ya, y ningún problema. El mío monta Miyota, que es algo del montón y que seguramente es lo mismo que montará ese Lotus puesto que pertenecen al mismo grupo empresarial. Y dudo mucho que Lotus ponga mejor calibre en uno de sus relojes sólo porque sea de oro.

En fin, lo primero es informarse de lo que es un automático, porque un Rolex no es precisamente lo más ideal para hacer pruebas.
 
  • #13
Ese es el tema, por eso quiero info del cuarzo, porque si es aceptable, prefiero que se lo quede, a el le gusta, y a mi también, y como aún espero que falte mucho, no me molestaría para nada que en un futuro, me lo pasara eso sí, para ocasiones contadas porque es muy llamativo.

Como te han dicho por allí el importe que te darán por el lotus (cuyo armis ni siquiera será oro macizo ) va a ser muy reducido en relación al desembolso del rolex. Igual ni el 10 por ciento...

Si el mecanismo de cuarzo algún día te da problemas lo cambias por otro igual por poco dinero y a correr .

Ahora que si queréis un rolex eso es otro tema y. efectivamente un dj es una gran compra siempre.
 
  • #14
Como te han dicho por allí el importe que te darán por el lotus (cuyo armis ni siquiera será oro macizo ) va a ser muy reducido en relación al desembolso del rolex. Igual ni el 10 por ciento...

Si el mecanismo de cuarzo algún día te da problemas lo cambias por otro igual por poco dinero y a correr .

Ahora que si queréis un rolex eso es otro tema y. efectivamente un dj es una gran compra siempre.
Pues ya lo tengo claro, que se quede con el Lotus, no vale la pena deshacerse de él, en cuanto al dj al fin y al cabo es decisión de mi padre,yo encantado de que se hiciera con uno, pero lo asume él, entonces es su decisión. Haga lo que haga que conserve el Lotus, se que le costó un buen dinero el Lotus, así que supongo que el armis si será macizo o por lo menos bañado porque pesar pesa...
 
  • #15
Como dicen en mi pueblo es comparar a dios con un gitano. Con la venta del lotus no sacas ni para la caja del rolex.
Si lleva el reloj con loctite igual el rolex no es su reloj ideal.
 
  • #16
Pues ya lo tengo claro, que se quede con el Lotus, no vale la pena deshacerse de él, en cuanto al dj al fin y al cabo es decisión de mi padre,yo encantado de que se hiciera con uno, pero lo asume él, entonces es su decisión. Haga lo que haga que conserve el Lotus, se que le costó un buen dinero el Lotus, así que supongo que el armis si será macizo o por lo menos bañado porque pesar pesa...

EN esos desembolsos tan altos conviene asesorarse antes. Fíjate que hace 15 años seguro que podría haberse comprado un rolex acero por lo que pagaría por el lotus de oro.Hoy el lotus lo revendes al peso por unamiseria . El rolex lo revenderias usado igual por un 50% más de lo que te habría costado nuevo hace 15 años...
 
  • #17
Como dicen en mi pueblo es comparar a dios con un gitano. Con la venta del lotus no sacas ni para la caja del rolex.
Si lleva el reloj con loctite igual el rolex no es su reloj ideal.
Por el loctite no hay problema, se lo metería al Rolex igual[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
  • #18
EN esos desembolsos tan altos conviene asesorarse antes. Fíjate que hace 15 años seguro que podría haberse comprado un rolex acero por lo que pagaría por el lotus de oro.Hoy el lotus lo revendes al peso por unamiseria . El rolex lo revenderias usado igual por un 50% más de lo que te habría costado nuevo hace 15 años...
Esta claro, yo tampoco hubiera gastado ese dineral en ese reloj, o por lo menos me hubiera asesorado, pero bueno mi padre es una persona que es bastante cabezona, además el reloj creo que lo tiene como una joya, ahora cae en la cuenta que podría haber barajado otras opciones, yo también intento asesorarle, con todo lo que voy aprendiendo x aquí que no es poco...
 
  • #19
Si te gusta o tiene valor moral guardalo.
Si no...directo a la fundicion.
 
  • #20
Si te gusta o tiene valor moral guardalo.
Si no...directo a la fundicion.
A mí sí me gusta, para ciertas ocasiones, y el valor moral pues es de mi padre, si lo conserva que creo que es lo mejor, pues algún día me lo pasará a mi.
 
  • #21
Ese Lotus con una piel marrón quedaría bien.
Si le gusta el rolex y su precio no le echa para atrás, que lo compré y lo disfrute.
 
  • #22
Ese Lotus con una piel marrón quedaría bien.
Si le gusta el rolex y su precio no le echa para atrás, que lo compré y lo disfrute.
Para mí el dj junto con el Explorer son los dos modelos de Rolex que más me gustan, espero hacerme con alguno a largo plazo
 
  • #23
El Lotus es un gran reloj, no hay más que ver el tiempo que tiene y sigue marchando bien......ahora que compense hundirlo para comprar una coronita es otra cuestión. No es por nada, es que por el Lotus no te van a dar ni para la caja del rolex...
 
  • #24
Lo de valorar el Lotus por llevar funcionando 15 años yo no lo acabo de ver...pues no hay por ahí Casios de 10€ con más de 20 años dando guerra...

No soy yo precisamente un fan de Rolex, pero compararlo con un Lotus...
 
  • #25
Lotus de los pocos relojes que hizo en su historia medio decentes en cuarzo eran los Titanio Cronografo.

Y de eso hace 20 años , fue la excepción y un reloj que valia 60.000 pesetas.

Todo lo demas... morralla con mecanismos de 2 o 3 euros al coste.

No recuerdo donde lo leí con datos sobre los calibres de Lotus , a que empresa china se lo compraba y el coste por unidad , no se si era por este foro o por otro de relojeria.

Pero todo muy detallado y bien explicado.

A mi hermano le regaló el año pasado un Lotus solo hora mi cuñada y ya ni el armis es acero macizo , le clavaron 150 euros y pesa menos que un casio de plastico... solo de verlo me dan sarpullidos.

Lotus tiene "fama social" en España , nada mas.

Cada dia Lotus va a menos en cuanto a calidad y de precios pues sablazos.

Si un reloj no te cuesta producirlo ni 10 euros ( y me he pasado...) y los vendes de PVP a 150 , le haces un 1500% de subida , va hasta por encima en proporcion con las grandes marcas.

Un Omega Planet Ocean está por 5900 euros PVP , entre donde se fabrica , materiales , publicidad y pruebas para el Cosc o Metas no creo que sean tan agresivos con el porcentaje.

Y que conste que yo con 16 años tuve un Lotus Cronografo que me costó 30.000 pesetas y tenia una calidad medio decente en contruccion , de maquinaria ya...

Lotus es la nueva AP en precios 🤣🤣🤣.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie