• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre Omega Speedmaster lemania (c.1045)

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Coincido en el de la caja Tonneau.
 
Por lo que he leído, llevan calibres robustos, automáticos. No muy extendidos, no sé si cualquier relojero los podría reparar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Alguien que conozca estos 1045, puede contar algo? [emoji1]

Qué os parecen comparados con un speedmaster reduced?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola. Entiendo te refieres a los calibres Lemania 5100. Si es así, la dificultad que puede haber es con los recambios, pues es un calibre obsoleto. Por lo demás, en su día fue un calibre de uso extendido y habitual, por otras marcas, además de Omega. Los modulares de ETA/Dubois Dépraz a los que haces referencia luego son recientes y, por tanto, seguramente daría menos problemas hallar fornitura, en caso de ser necesaria una reparación. Otras comparaciones posibles no se me ocurren, son generaciones de calibres diferentes. El cronógrafo del 5100 era integrado, entiendo, y el del reduced es modular.
 
Última edición:
Se escapan de lo "normal" pero ultimamente ese aire vintage está muy de moda por estos lares
 
Hola. Entiendo te refieres a los calibres Lemania 5100. Si es así, la dificultad que puede haber es con los recambios, pues es un calibre obsoleto. Por lo demás, en su día fue un calibre de uso extendido y habitual, por otras marcas, además de Omega. Los modulares de ETA/Dubois Dépraz a los que haces referencia luego son recientes y, por tanto, seguramente daría menos problemas hallar fornitura, en caso de ser necesaria una reparación. Otras comparaciones posibles no se me ocurren, son generaciones de calibres diferentes. El cronógrafo del 5100 era integrado, entiendo, y el del reduced es modular.
Gracias, compy, de gran utilidad.
Hasta donde yo sé, el 5100 tiene el crono integrado, sí.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie