• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre las marcas SECTOR y TIME-FORCE?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Pues es que he visto unos modelitos de ambas marcas que me agradan estéticamente, y los cojí y toque, y mira tú por donde que, unas marcas a las que les tenía mania y prejuicios (tanto por diseños horribles, que los tiene, como por una falta de calidad percibida) pues la verdad es que no lo veo tan malos , y me siguen gustando...

Así que, ¿qué opiniones hay de los foreros de estas marcas? Ya sé que son de batalla, son de pobretones etc (soy pobretón, no puedo siquiera aspirar a comprarme un rolex, lo siento), pero estéticamente me han encantado, y me gustaría saber algo de la calidad y resultado a medio plazo (5 años o más) de estas marcas.

La calidad percibida por mi ha sido muy buena, relojes robustos, de acero, y bien mecanizados.

¿Los podríamos encuadrar dentro de unas calidades como casio, citizen, seiko y swatch en un rango de precios similares? ¿O son kk de la vaka?

Y sí, lamentablemente ya se que son cuarzos, pero... es que uno es promiscuo e infiel por naturaleza con las mujeres bellas y los relojes bellos ;D
 
Este post sin fotos no vale nada.

Ya lo sé.

Y en sucesivos días las pondré.

Pero...

Es que me voy de cena con los amigos dentro de un ratito, y además, quiero que respondáis generalidades sobre las marcas, que después ya pondré las fotitos y dirimiremos sobre tal o cual reloj.

Gracias todos ;D
 
Última edición:
Es que son dos marcas que están en ligas distintas!

Sector es una marca,actualmente perteneciente al grupo morellato...se lanzó en los ochenta,abriendo la línea de apoyo a los deportes extremos...senda seguida luego por mucha otras marcas de más renombre!

Monta muchísimo calibres de cuarzo,algunos automáticos japos y hasta calibres etasas...y sus niveles de calidad son muy aceptables!

y de hecho,un magnífico forero tiene uno en venta ahora mismo en el foro de c-v,un diver tirado de precio!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::ok::

Time force es una marca de reloj moda,al estilo paul versan....calibres asiaticos,cuarzos a toda pastilla...:nea::nea::yawn:


Pero como dice la firma de un forero.."lo importante es que a tí te guste!";-)
 
Efectívamente, Sector está por encima de Time Force. De hecho me parece una marca que tiene cosas interesantes...

Saludos!
 
A mi particularmente me parecen una basura por no decir una mierda, pero ojo, que lo digo solo por que las marcas no me atraen en absoluto. Si hablamos de robustez y de durabilidad a cinco años como tu lo has dicho, seguro que llegan y lo superan. Lo que debes tener claro son los niveles de las marcas que citas: según tu comparacion, Sector, Time force, Swatch, Seiko, y Citizen estan a la par simplemente por precio, pero ten en cuenta que estas comparando algunos modelos muy concretos para cierto publico. Hay mas de algún Seiko, por ejemplo, que cuesta mas de 3000 eu. y de calidad comparada con muchos relojes Suizos, cosa que de momento Sector y time Force son incapaces.
 
A mi particularmente me parecen una basura por no decir una mierda, pero ojo, que lo digo solo por que las marcas no me atraen en absoluto. Si hablamos de robustez y de durabilidad a cinco años como tu lo has dicho, seguro que llegan y lo superan. Lo que debes tener claro son los niveles de las marcas que citas: según tu comparacion, Sector, Time force, Swatch, Seiko, y Citizen estan a la par simplemente por precio, pero ten en cuenta que estas comparando algunos modelos muy concretos para cierto publico. Hay mas de algún Seiko, por ejemplo, que cuesta mas de 3000 eu. y de calidad comparada con muchos relojes Suizos, cosa que de momento Sector y time Force son incapaces.

Sector se pueden comparar perfectamente con cualquier suizo del mismo rango de precios. De hecho, tienen bastantes modelos suizos (He oido que se hacen en Bienne, pero no puedo confirmarlo), que montan calibres ETAsa, zafiros, etc... con una calidad comparable a CUALQUIERA suiza que cueste lo mismo. Por cierto, no creo que esas marcas sean incapaces de ofrecer relojes de las calidades que citas (3000€) Simplemente no les interesa.

Saludos!
 
Última edición:
A mi particularmente me parecen una basura por no decir una mierda, pero ojo, que lo digo solo por que las marcas no me atraen en absoluto. Si hablamos de robustez y de durabilidad a cinco años como tu lo has dicho, seguro que llegan y lo superan. Lo que debes tener claro son los niveles de las marcas que citas: según tu comparacion, Sector, Time force, Swatch, Seiko, y Citizen estan a la par simplemente por precio, pero ten en cuenta que estas comparando algunos modelos muy concretos para cierto publico. Hay mas de algún Seiko, por ejemplo, que cuesta mas de 3000 eu. y de calidad comparada con muchos relojes Suizos, cosa que de momento Sector y time Force son incapaces.


Primero llamar basura o mierda a Sector ::Dbt::::Dbt::es no tener conocimientos de esta marca SUIZA por cierto creada en 1973.
Segundo si es cierto que en estos momentos los diseñadores de la marca no es que se esten esforzando en crear relojes de calidad y movimientos automaticos pasando a optar por relojes de moda de una calidad mediocre.
Tercero como el movimiento se demuestra andando te pongo algunas fotos de unos modelos de Sector no actuales por cierto con precios y hablando en pesetas y euros pues son del momento del cambio de modelo que estaban en torno a la 280.000 pesetas unos 1700 euros con movimientos valjoux 7750, cristal Zafiro, caja y armis titanio y sumergible a 1000 metros.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Los diver de SECTOR, esos que tienen una llave especial para la corona y pulsadores, son relojes muy serios para el buceo profesional, y desde luego no son basura ;-) :ok:: :ok:: :ok::

Primero llamar basura o mierda a Sector ::Dbt::::Dbt::es no tener conocimientos de esta marca SUIZA por cierto creada en 1973.
Segundo si es cierto que en estos momentos los diseñadores de la marca no es que se esten esforzando en crear relojes de calidad y movimientos automaticos pasando a optar por relojes de moda de una calidad mediocre.
Tercero como el movimiento se demuestra andando te pongo algunas fotos de unos modelos de Sector no actuales por cierto con precios y hablando en pesetas y euros pues son del momento del cambio de modelo que estaban en torno a la 280.000 pesetas unos 1700 euros con movimientos valjoux 7750, cristal Zafiro, caja y armis titanio y sumergible a 1000 metros.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me alegro que un sabio como tú me apoye en esta cruzada.
 
  • #11
Me alegro que un sabio como tú me apoye en esta cruzada.

Solo hay que haber tenido algún Sector entre manos, son relojes muy sólidos, con calibres suizos robustos y fiables, es una marca que no se muy bien porque no acaba de tener el prestigio que se merece 8o8o 8o, en cambio Time Force si esta en su lugar :whist:: :whist::

Un fuerte abrazo :worshippy: :worshippy: :ok:: :ok::
 
  • #12
Eh!!! Que yo también te apoyo!!:D:D Lo que pasa es que de sabio tengo poco::blush:::whist:::D

Saludos!
Gracias yo tampoco me consiero sabio eso lo dejo para gente como Santi un gran conocedor del mundo del reloj y una mejor persona.
 
  • #13
Qué bellos relojes.

Todos son impresionantes.

Yo soy de esos que desconocían el pasado de sector.
 
  • #14
Eso es lo que me ocurrió a mí.

Para mi sector era una desconocida, pero al coger físicamente un reloj de esa marca.. me transmitio muy buenas sensaciones, de una calidad muy similar a un swatch por un precio similar. Y empecé a pensar que sencillamente tenia manias infundadas por descconocimiento mío. Y juzgar por los comentarios de este hilo veo que era así.
 
  • #15
¿Están hechos en chin-na???????

Es que son dos marcas que están en ligas distintas!

Sector es una marca,actualmente perteneciente al grupo morellato...se lanzó en los ochenta,abriendo la línea de apoyo a los deportes extremos...senda seguida luego por mucha otras marcas de más renombre!

Monta muchísimo calibres de cuarzo,algunos automáticos japos y hasta calibres etasas...y sus niveles de calidad son muy aceptables!

y de hecho,un magnífico forero tiene uno en venta ahora mismo en el foro de c-v,un diver tirado de precio!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::ok::

Time force es una marca de reloj moda,al estilo paul versan....calibres asiaticos,cuarzos a toda pastilla...:nea::nea::yawn:


Pero como dice la firma de un forero.."lo importante es que a tí te guste!";-)

Ya veo que los de sector me pueden cuadrar.

Los de time force... dos preguntas,
1) ¿qué eso de "cuarzos a toda pastilla"? ¿quieres decir que sólo montan cuarzos o que van muy rapidos o qué?
2) Al decir calibre asiático, supongo que te refieres a China, ¿eso significa que el resto de componentes, caja, correas, etc los fabrican en china? Es que realmente NO quiero NADA de China (por diferentes motivos, que si alguien tiene curiosidad los posteo en cuanto me los pidáis).

Respecto a lo de time force... es que son caros caros caros (los modelos "normales" en algo menos de 200 euritos, más que los sector) y no me dió impresión de que sean "buenos".

Si ya sé que lo importante es que a mí me guste, pero para que a mí una máquina me guste, me ha de gustar no sólo estéticamente, sino por su calidad constructiva (defecto profesional).

Como ejemplo, contaré mis experiencias de chavalito (niño y adolescente) con dos marcas de relojes, el que tuve de niño, que era duward, era para mi igual de desconocido que la de un reloj que me gustó a los 15, que era un "velée valée" (sí sí, no os descojonéis por favor). Obviamente el duward aguantó años, y el velée-no-valée-na pues aguantó la friolera de 9 meses. Repetí con otro velée-no-valée-na, que me duró 8 maravillosos y gloriosos meses. Después de tanta gloria acumulada me convertí a la religión swatch, por aquello de jugar sobre seguro. La jugada salió bien.

Pero ahora que quiero cambiar del "mundo swatch" pués miro relojes que me gusten estéticamente, y que sean "buenos" (con una calidad mínima de un swatch, los que tengo me han durado cerca de 10 años cada uno). Como desde que no miro relojes han salido muchas marcas que antes en España no se veían, y yo desconozco su trayectoria (en parte por joven, en parte por no haberme interesado), pues a veces me siento desubicado, como en el caso de ahora, que para mí los sector y los timee force eran "iguales", pero veo que no lo son, ¿o sí?.
 
  • #16
A mi particularmente me parecen una basura por no decir una mierda, pero ojo, que lo digo solo por que las marcas no me atraen en absoluto. Si hablamos de robustez y de durabilidad a cinco años como tu lo has dicho, seguro que llegan y lo superan. Lo que debes tener claro son los niveles de las marcas que citas: según tu comparacion, Sector, Time force, Swatch, Seiko, y Citizen estan a la par simplemente por precio, pero ten en cuenta que estas comparando algunos modelos muy concretos para cierto publico. Hay mas de algún Seiko, por ejemplo, que cuesta mas de 3000 eu. y de calidad comparada con muchos relojes Suizos, cosa que de momento Sector y time Force son incapaces.

No comparo por precios a (Sector, Time Force) y a (Swatch, Seiko y Citizen), pregunto que si, en un rango de precios similar, los primeros me dan una calida similar a los segundos o inferior.

Evidentemente, estoy dando por supuesto que marcas más "relojeras" (las segundas) me darán más calidad que marcas que yo percibo que son más "de moda" (las primeras), si bien, como no las conozco bien (para mí son nuevas de hace pocos años), lo que realmente pregunto es si las primeras son marcas "relojeras" que yo desconozca (como así ocurre por lo visto con Sector).

Y sí, conozco las gamas altas de Seiko, por ejemplo, y sé que tiene modelos bastante interesantes, pero creo que quedba claro que por diferentes motivos (económicos, de gusto y de cierto "convencimiento") me quedaba en las gamas bajas del populacho ;D
 
  • #17
Ya veo que los de sector me pueden cuadrar.

Los de time force... dos preguntas,
1) ¿qué eso de "cuarzos a toda pastilla"? ¿quieres decir que sólo montan cuarzos o que van muy rapidos o qué?
2) Al decir calibre asiático, supongo que te refieres a China, ¿eso significa que el resto de componentes, caja, correas, etc los fabrican en china? Es que realmente NO quiero NADA de China (por diferentes motivos, que si alguien tiene curiosidad los posteo en cuanto me los pidáis).

Respecto a lo de time force... es que son caros caros caros (los modelos "normales" en algo menos de 200 euritos, más que los sector) y no me dió impresión de que sean "buenos".

Si ya sé que lo importante es que a mí me guste, pero para que a mí una máquina me guste, me ha de gustar no sólo estéticamente, sino por su calidad constructiva (defecto profesional).

Como ejemplo, contaré mis experiencias de chavalito (niño y adolescente) con dos marcas de relojes, el que tuve de niño, que era duward, era para mi igual de desconocido que la de un reloj que me gustó a los 15, que era un "velée valée" (sí sí, no os descojonéis por favor). Obviamente el duward aguantó años, y el velée-no-valée-na pues aguantó la friolera de 9 meses. Repetí con otro velée-no-valée-na, que me duró 8 maravillosos y gloriosos meses. Después de tanta gloria acumulada me convertí a la religión swatch, por aquello de jugar sobre seguro. La jugada salió bien.

Pero ahora que quiero cambiar del "mundo swatch" pués miro relojes que me gusten estéticamente, y que sean "buenos" (con una calidad mínima de un swatch, los que tengo me han durado cerca de 10 años cada uno). Como desde que no miro relojes han salido muchas marcas que antes en España no se veían, y yo desconozco su trayectoria (en parte por joven, en parte por no haberme interesado), pues a veces me siento desubicado, como en el caso de ahora, que para mí los sector y los timee force eran "iguales", pero veo que no lo son, ¿o sí?.

Si te compras un Sector se hará viejo contigo... Yo tengo 3 (todos automáticos), dos con maquinaria Miyota 8215 (Citizen) que son de la serie 200 y un 300 automático con calibre ETA 2824, y van de lujo. La serie 200 se podría equiparar a la Promaster básica de Citizen y a las gamas bajas de Seiko y con un PVP mas "aquilatado" (210€ con correa y 235 con armis) y la serie 300 (automáticos) que tiene un PVP de 438€ es equiparable en calidad a cualquier reloj suizo de similar precio. De hecho esta última gama es Swiss Made... Los cuarzos montan (dependiendo del precio) desde Miyotas hasta ISA (suizo) y ETAsas... Por cierto, las correas de cuero son de excelente calidad (pertenecen al grupo Morellato, y algo saben de correas :D)
Mucho mas robustos que los Swatch, y con posibilidad de reparación (en los Swatch no, los cuarzos claro) De Time Force me olvidaría por esos precios habiendo mil alternativas, son algo muy similar a lo que te pueden ofrecer Viceroy o Lotus (por citar a las mas conocidas)... Sobre todo si no quieres cosas provinientes de China... Aunque de esto último ni con el Swiss Made estás a salvo :whist::...

Te paso un enlace a la página oficial: https://www.sectornolimits.com/en

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
Las fotos de los sector!!!!!

El primero que me gustó es este, lo vi de reojo en una relojería al pasar caminando y me dije "oñoooooo un fifty-fatoms, no pue' ser" y claro, no lo era. Pero me lo probé, el reloj me gusto.. y me sigue recordando al blancpain. Es de la serie sport.

R3251240125.jpg


El otro modelo es el mismo, pero con crono:

R3251945225.jpg


Y luego están estos dos, que aunque son más de lo mismo, me atraen...

R3221208015.jpg



R3251991025.jpg
 
  • #19
Sobre el grupo Morellato.

Aquí vuelvo a pecar de "inculto" con el tema de las empresas.... pensé que Morellato sería una marca como pudiera ser.. yo que sé, alguna de moda, o diseñadores de moda o algo así, y parece que es un grupo relojero "serio" a juzgar por los comentarios de varios foreros en este hilo, ¿es correcto esto?
 
  • #20
El tercero lo tengo yo, buen reloj, monta una Miyota 8215, va en +7-8seg/día, cómodo, buena correa...

lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #21
Sobre el grupo Morellato.

Aquí vuelvo a pecar de "inculto" con el tema de las empresas.... pensé que Morellato sería una marca como pudiera ser.. yo que sé, alguna de moda, o diseñadores de moda o algo así, y parece que es un grupo relojero "serio" a juzgar por los comentarios de varios foreros en este hilo, ¿es correcto esto?

Es correcto. Aunque está orientado hacia la moda.

https://www.infofranquicias.com/cd-5585/El-grupo-Morellato-Sector-adquiere-la-cadena-BlueSpirit.aspx

Saludos!
 
  • #22
Para todo aquel que no sabia nada de Sector,os dejo los míos::blush::con la ya legendaria y agresiva caja adv-sge,todos de la mejor época,cuando estaban al pulso y patrocinando a gente como el malogrado Patrick Gayardon,Pipin Ferreras,Hans Kammerlander,Gerard D´Abouville y tantos otros.Leyendas de los deportes extremos.
No habia en el mercado relojes de precio medio con las prestaciones y el ADN de estos Secto:drool::drool:r.Sub 300,sub 500.
Ahora su estrategia comercial ha cambiado.

De todas formas recuerdo cuando me dijeron que habia relojes de la marca BOOMERANG y me dije¿de El Corte Ingles?::Dbt::Qué ignorancia::bxd::::bxd::::bxd::.Pocas veces un reloj de combate me ha dado tal resultado como mi crono Boomerang sub 1000m:yhoo:::yhoo::.De los pocos de cuarzo.Robusto,contundente y 250 lereres8o8o
Fue verlo,investigar,ver quien lo hacia y..al saco.Hasta hoy.
No se puede ser a priori menospreciador.
 
  • #23
Pues el que te gusta está en venta en el foro de compra-venta de relojes!;-)
 
  • #24
Animate a por los sector que son buenos relojes y seguro que satisface tus expectativas duraderos y robustos yo tenia uno de la serie 750 era un cuarzo con maquina eta con alarma en fin un reloj de acero y basante pesado estubo 2 años en el barco donde trabajo conmigo y te puedo asegurar que el trato es bastante duro con golpes y arañazos por todos los lados el pobre termino bastante dañado esteriormente pero eso si no he visto cristal zafiro mas duro y resistente que ese despues de pasar por mi relojero de confianza para cambio de pila juntas y pasarlo por la pulidora quedo como nuevo de hecho yo sali del barco y el se quedo pues se lo vendi a un compañero por 200 euros a mi me costo 500 euros de esto hace ya 7 años y continua como el primer dia.
 
  • #25
Yo creo que los relojes Sector tienen una calidad más que aceptable, al menos, a juzgar por el que tengo. Lo compré allá por el año 98 o 99. Me costó unas 60000 ptas y es un cuarzo de la serie 750. Como bien ha dicho antes un compañero, el cristal es una pasada. El reloj ha sufrido bastante, mucha playa, escalada, golpes diversos, etc, y el cristal de zafiro está como el primer día. Yo, la verdad, es que le tengo bastante cariño. De hecho, lo comento a los amigos muchas veces, me compré el Tag Heuer Carrera que me costó casi 2000 euros y al que trato con mucho mimo y al poco tiempo de tenerlo me di cuenta que tenía una microraya en el cristal, que a día de hoy, aún no se como se la hice. En cambio, el Sector mucho más barato , con mucho más maltrato, me da mucha más seguridad en cuanto a su robustez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie