• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre fondo visto o fondo.......

  • Iniciador del hilo Feller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feller

Feller

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que me gustaría conocer vuestras opiniones sobre que os gusta más para este reloj, fondo visto o fondo sólido.

Es un Archimede Pilot Chronograph :clap: :clap: , con movimiento ETA 7750, que no es muy atractivo visualmente.

Aquí os dejo el acceso directo a la web del fabricante, donde podéis apreciar las dos posibilidades ::bxd:: :

lostimage.jpg


También se aceptan sugerencias de otros relojes del mismo estilo ;-) .

Gracias por vuestras contribuciones.
 
En este caso ni el movimiento ni el rotor estan decorados. Me quedo con el fondo ciego
 
Depende para que lo quieras, si es para hacer trabajos duros, compralo con fondo ciego, si es para salir o no es para hacer trabajos bruscos: ej, oficinas, estudios... Compralo con fondo visto.
 
Yo creo que el fondo visto, eso de verle las tripas, le da como más vida al reloj.
 
Para este reloj: Fondo ciego.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Fondo visto, solo para mecanismos muy especiales por su construcción o decoración, en el resto de los casos como en el que nos ocupa, fondo ciego.
Un saludo.
 
A mi me gusta mas visto, me da igual esté decorado o no, un calbre cronografico nunca es feo, ademas la tapa que lleva con fondo ciego es muy sosa.
 
El fondo visto no estas viendolo todos los dias (salvo movimientos de nivel) pero siempre es un valor añadido. Yo lo prefiero porque ademas se lo que tiene (si es un Valjoux normal o decorado). Nadie decora un Valjoux que no se va a ver pero ver los tornillitos azules pues tiene su gracia.
 
  • #10
En este modelo, me gusta como queda el fondo visto. Aunque la máquina no sea muy decorada.
Saludos :ok::
 
  • #11
Para mí, visto. A pesar de que podían haber decorado un poquitín la masa oscilante (hay q ser sosos).
Siempre me gusta verle los culetes a mis "niños" cuando me los quito, jaja.
 
  • #12
Para el fondo visto solo se justifica si lo que va ha enseñar merece la pena un saludo
 
  • #13
Yo prefiero fondo visto, aunque se trate de un calibre sin decorar. Lo único que no me gusta demasiado de ese reloj es la correa (me gusta con dos remaches, no con uno), pero bueno, seguro que eso tiene facil solución...
 
  • #14
Fondo visto, siempre que se pueda, reloj con fondo visto, por lo menos para mi.
 
  • #15
para mi el fondo visto...
fondo ciego en los divers.
 
  • #17
Yo tambien prefiero fondo visto, lo tienes ahí para cuando lo quieras ver.
 
  • #18
prefiero fondo visto siempre, aunque no sea un calibre muy vistoso.
 
  • #19
Pues en general creo que a menos que sea un movimiento especialmente atractivo o curioso el fondo debe ser ciego, sobre todo en los automaticos que generalmente el rotor tapa casi todo. En este caso creo que ciego esta perfecto.
 
  • #20
En esta caso quedaría mejor el fondo ciego, pero depende de tus gustos y si te gusta ir enseñando el "culete" a los amigos.

Un cordial saludo
 
  • #21
yo tengo la sensación de que las 7750 con fondo visto transmiten a la muñeca mas vibración cuando se mueve el rotos y a mi me encanta la sensación de esa maquinaria, la notas en la muñeca continuamente, pareceque está viva
 
  • #22
A mi no me estorba un fondo visto. Ni pesa más, ni molesta, ni nada. Al que no le guste, tiene la opción de no mirarlo. Y, aunque fuera el movimiento más feo del mundo,¿ no lo mirarías nunca ?
 
  • #23
Yo también lo prefiero con fondo visto, a no ser que sea un reloj que vaya a utilizar para hacer deporte o cosas así. A mí cualquier movimiento, esté o no decorado me parece bonito y digno de ser visto.
Saludos
 
  • #24
Prefiero el fondo ciego, a ser posible bien grabado, me gusta más que ver la maquinaria (amén que le otorga un carácter más robusto al reloj) ...



un saludo.
 
  • #25
Con un 7750 prefiero fondo ciego. Fondo de zafiro para los calibres más bonitos o especialmente trabajados, pero se han puesto de moda y los ponen hasta con un 7S26 de Seiko, que no tiene nada de bonito. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie