• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre casio edifice.

  • Iniciador del hilo OPCLUIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

OPCLUIS

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro (aquí mi presentación:https://relojes-especiales.com/threads/me-presento.437646/)
Estoy buscando un reloj nuevo con un presupuesto tope de 350€. Soy piloto y aficionado al automovilismo; por ello necesito un reloj con cronógrafo, robusto, y lo más apropiado posible para viajar.
Me he fijado que entre mis compañeros esta triunfando mucho el casio edifice, concretamente los modelos con bluetooth; yo le he echado un vistazo a este: https://www.casio.com/es/watches/edifice/ , pero no encuentro nada de información en el foro sobre ellos.
Seria de gran ayuda si pudiesen opinar sobre este reloj, e incluso proponer otras alternativas similares.
Solo por si acaso, ya tengo un navitimer world; pero este no se termina de adaptar a las exigencias del día a día, pues hace poco he tenido un pequeño disgusto por no ser sumergible.
 
Yo tengo este es un crono simple sin muchas funciones,regalo de mis hijos y mujer para el dia del padre,si bien no creo que sea lo que andas buscando,lo menciono por la dureza de esta serie Edifice,lo he sumergido,y a recibido otro que otro golpe y anda muy bien,ya son 6 años que lo uso y sin ningun problema,cambio de bateria cada 2 años solamente,aunque ahora he visto unos solares que estan muy buenos tambien,saludos y suerte en la busqueda.

c4c2f0f2b332cde57835fa5807cc3b27.jpg


b0f71f920fccc80d680e8f06125a1973.jpg
 
Yo tengo este es un crono simple sin muchas funciones,regalo de mis hijos y mujer para el dia del padre,si bien no creo que sea lo que andas buscando,lo menciono por la dureza de esta serie Edifice,lo he sumergido,y a recibido otro que otro golpe y anda muy bien,ya son 6 años que lo uso y sin ningun problema,cambio de bateria cada 2 años solamente,aunque ahora he visto unos solares que estan muy buenos tambien,saludos y suerte en la busqueda.

c4c2f0f2b332cde57835fa5807cc3b27.jpg


b0f71f920fccc80d680e8f06125a1973.jpg
Muchas gracias por tu respuesta!
Yo he estado mirando este
lostlink.jpg
¿crees que se adata?
Por cierto, ¿estas contento con el tuyo?
 
Muchas gracias por tu respuesta!
Yo he estado mirando este
lostlink.jpg
¿crees que se adata?
Por cierto, ¿estas contento con el tuyo?

De nada compañero,y ahí vi el que te gusta me parece hermoso,yo estoy muy contento es un reloj cómodo buen precio relación calidad,fiable 100 % y bueno para mi tiene un valor especial ya que es un regalo familiar,pero ahora hay modelos muy bonitos y mas completos este va para 7 añitos ya,saludos cordiales!!!
 
Son chulos pero recuerda que no son sumergibles, sólo lavado de manos y tal ...
Aki tienes otro parecido
lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos !
 
Son chulos pero recuerda que no son sumergibles, sólo lavado de manos y tal ...
Aki tienes otro parecido
lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos !

Compañero yo el mio lo he metido al mar y piscinas y la verdad que jamas me trajo un problema obviamente no he buceado en profundidad y no creo que resista los 100 mts que indica su dial y tapa trasera pero para unos chapuzones va de primera!!
Saludos cordiales!!
 
Hola.

Por mis manos pasaron ya tres Casio Edifice, y te puedo decir que la relación calidad/precio de estos relojes es difícil de superar. Los tres que tuve sufrieron playas, piscinas, baños en el mar... si el menor problema.

Antes de que alguien me pida fotos, las pongo yo. Los que tuve y ya no tengo:

12908937833_48d5c249d5_o.jpg

EFA-133

25809388784_8b8b627f96_o.jpg

EQS-500

Y el que tengo ahora, que conseguí a precio de chollo en amazon:
33377862940_e0736b0f33_o.jpg

EFR-545SB
 
Bienvenido... navitimer dices ::bxd::....Si quieres un chrono a ese precio, tienes en mercantes un seiko chrono y te sobra pasta
 
  • #10
Compañero yo el mio lo he metido al mar y piscinas y la verdad que jamas me trajo un problema obviamente no he buceado en profundidad y no creo que resista los 100 mts que indica su dial y tapa trasera pero para unos chapuzones va de primera!!
Saludos cordiales!!

Eterno tema ...
Cada uno que haga lo que quiera, pero esto no son relojes para bucear ni para la piscina ... aunque pongan wr 100 y se especifique chapuzones, natación, etc ...
Cuando las juntas se endurecen o como consecuencia de golpes a los pulsadores, las tijas se vayan resintiendo, les terminará entrando humedad ...
Por eso los cronos destinados al agua llevan corona y pulsadores roscados ...
 
  • #11
Hola.

Por mis manos pasaron ya tres Casio Edifice, y te puedo decir que la relación calidad/precio de estos relojes es difícil de superar. Los tres que tuve sufrieron playas, piscinas, baños en el mar... si el menor problema.

Antes de que alguien me pida fotos, las pongo yo. Los que tuve y ya no tengo:

12908937833_48d5c249d5_o.jpg

EFA-133

25809388784_8b8b627f96_o.jpg

EQS-500

Y el que tengo ahora, que conseguí a precio de chollo en amazon:

EFR-545SB

Muchas gracias por tu respuesta!!
¿De durabilidad que tal fueron? ¿el cristal mineral es muy propenso a las ralladuras?
Me alegro saber que no soy el único que se ha fijado en los edifice!
 
  • #12
Bienvenido... navitimer dices ::bxd::....Si quieres un chrono a ese precio, tienes en mercantes un seiko chrono y te sobra pasta

lostlink.jpg
Lo presento!!! Es una delicia de reloj!!
El tema es que al ser piloto, casi todo el mundo recomienda este ;-).
 
  • #13
Muchas gracias por tu respuesta!!
¿De durabilidad que tal fueron? ¿el cristal mineral es muy propenso a las ralladuras?
Me alegro saber que no soy el único que se ha fijado en los edifice!

Pues yo te puedo contar mi experiencia. No tuve muchos relojes, y los que tuve (como habrás visto) son bastante económicos: mi finanzas no dan para tener piezas como las que se ven por el foro.

No soy especialmente destrozón, pero a base de usar los relojes, quieras que no, algún golpe y algún roce contra una esquina se les da. Mi experiencia con el cristal de los casio edifice es similar a la que tuve con el de algún seiko. En cambio, tuve algún Orient que se rayó bastante antes... pero a lo mejor todo eso fue casualidad.
 
  • #14
IMG_20160829_173108.jpg

Este lo tengo yo y estoy encantado. Ayer lo llevé, aguanta todo
 
  • #17
Bueno, he estado hablando hoy con un comandante y me ha recomendado esta gama de relojes con conexión al smart phone, visto que los propietarios de estos relojes están contentos con ellos; voy a comprarme uno!
Ya lo presentaré!!
 
  • #18
No he comentado nada antes ya que no tengo el modelo que proponías: lo que sí te puedo decir es que los Casio solares -y en casa hay tres desde hace al menos cinco años- me merecen total confianza.
¡Suerte!
 
  • #19
El mío es blutuz, es muy completo y tiene bastantes funciones.
Con esta foto que te pongo te puedes entretener un rato.
Es solar.

1635ce3dc0987584286609b18e2de777.jpg


Saludos.
 
  • #20
Que no se raye el reloj es importante si... pero más que no te rayes tu ;) disfrutalos con cuidado y ya está. Se van a rayar, se van a desgastar, y puede que alguno se estropee, pero es algo implícito en cualquier cosa.
 
  • #21
Que precio tiene ese???? [emoji848]

No recuerdo, pero creo que unos 90 - 100 no me acuerdo la verdad ... ::Dbt::
De ese modelo hay muchas variantes tanto de color como de configuración guardando siempre el mismo estilo Tag Heuer - Speedmaster ...
 
  • #22
Hombre yo 100m WR no diría que no son sumergibles, da para mas que un chapuzón, nadar, apnea...
En un viaje de buceo en el mar rojo me encontré con un buceador que llevaba un Lotus 100m WR y bajaba con el a 50-60m. Cuando le dije que si era buena idea me respondió "se supone que aguanta 100m y hasta ahora nunca me ha fallado".
Yo no lo haría pero llevarlo a la playa y nadar con el sin problema.
El punto es mas lo viejas que sean las juntas que la presión que aguanta. Si el reloj es nuevo o las juntas cambiadas antes de 10 años no hay problema.
Pero por aqui hay mucho de llevar o mas bien no llevar ni un deep sea a la ducha.
 
  • #23
Eterno tema ...
Cada uno que haga lo que quiera, pero esto no son relojes para bucear ni para la piscina ... aunque pongan wr 100 y se especifique chapuzones, natación, etc ...
Cuando las juntas se endurecen o como consecuencia de golpes a los pulsadores, las tijas se vayan resintiendo, les terminará entrando humedad ...
Por eso los cronos destinados al agua llevan corona y pulsadores roscados ...

Yo soy de la misma opinión y no mojo nunca ni en el mar ni en la piscina, un reloj que marque 100m. Tengo dos de 200m que no llevan corona roscada, un Casio G-shock que además tiene sus consabidos cuatro botones y un Invicta de los grandotes que tampoco lleva corona roscada. Estos si me atrevo a meterlos en el agua, pero cuando cambio pila les hago prueba de estanqueidad.

Creo que es jugársela, aunque se trate de relojes más asequibles o económicos.
 
  • #24
IMG_3495.jpg
Es hora ya de presentarlo; esta un poco sucio porque llevo todo el día con el puesto!!!
Tiene todas las funciones que buscaba: doble zona horaria, cronógrafo, "sumergible" y es muy versátil.
Ya comprobaré mañana que tal funciona el cambio horario automático con el teléfono, vuelo a Miami y tengo ganas de comprobar si con el bluetooth está tan automatizado como lo venden!
El cronógrafo ya lo he probado y me parece que le han dado otra vuelta de tuerca a los cronógrafos tradicionales; el medidor de velocidad para los que somos aficionados al motor es un valor añadido. Esta mañana he estado por el puerto de Guadarrama pasándolo estupendamente, es donde he probado el cronógrafo y la precision es espectacular (tomando como referencia el software M performance del coche).
Me encantaria que ofreciesen su opinión respecto a este reloj.
Muchas gracias!
 
Última edición:
  • #25
Por esos precios mejor cronograma que los Casio Edifico no vas a encontrar, además son muy derribos y versátiles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie