• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre caja de bronce

  • Iniciador del hilo jcarvalesp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcarvalesp

jcarvalesp

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy considerando adquirir un Magrette Vantage Bronze, el cual tiene una caja de bronce con fondo trasero en acero con tratamiento DLC.

El reloj me gusta por su estética sin embargo tengo dudas en cuanto al mantenimiento de su caja de bronce. Con el tiempo adquiere una pátina, que en grado leve le da un aspecto agradable, sin embargo en exceso me desagrada. Es ahí donde tengo mis dudas, veo que la limpieza básicamente se realiza con abrasivos y ácidos suaves, y no sé que efectos a largo plazo tendrán sobre el reloj, tanto cristal como DLC, además de las partes que protege la corona y que no creo que sean de fácil limpieza. Tampoco se los efectos que se producen en el interior de la caja y que pudieran afectar al mecanismo.

¿Alguien puede aportar algo de conocimiento sobre este tema?
vantage-bronze6.jpgvantage-bronze2.jpgvantage-bronze7.jpg
 
Hola, el bronze no tiene ningun mantenimento, va cogiendo lentamente con el paso del tiempo una patina esta puede ser mas o menos intensa depende del uso y de lo que le hagas, haz una busqueda que hay algun tutorial, la puedes borrar facilmente sino te gusta pero creo que eso es la esencia del bronze, hay productos especificos para ello si eres muy purista y sino con el algodon magico o jugo de limón, estos no tienen ningun efecto sobre el reloj ni en el cristal. Si te gusta el bronze ves a por el Magrette, es un reloj que particularmente me gusta mucho. Saludos
 
Ya lo sabes, el bronze agarra su patina de acuerdo al uso que le des. Eso le da el caracter al reloj.

Cuando te aburras lo limpias con jugo de limon y listo, como nuevo. Esto no afecta para nada el reloj, esto me lo recomendo el fabricante.

Antes de la patina:
20140331_170323.jpg



Despues de uso:
IMG_1770.jpg


suerte con la compra.
 
Y además las cajas de bronce envejecen tan guapas, tan bonitas. En mi opinión, recomendables.
 
A mi los relojes de bronce me parecen distintos y muy chulos, este es un modelo muy bonito y que pega mucho en ese material, si te gusta ve a por el y luego mira los post del foro de los huevos duros... te reirás un rato y aprenderás unos trucos para cambiarle el aspecto.
Slds!
 
A mi personalmente la
Patina del bronce la veo sucia y no creo que llegaría acostumbrarme - eso si les da un toque contundente y diferente
 
Bonito reloj!!! :ok:: La pátina que adquiere el bronce es parte de su encanto, a mi personalmente me gusta el aspecto que cogen, dotan al reloj de cierta personalidad... :flirt:
 
Que estupenda patina ha cogido este Helson, me gusta el reloj y ella, enhorabuena cduran. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie