• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones relojes Sinn y Glycine

  • Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jeg84

Jeg84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

¿¿Alguien tiene relojes de alguna de estas 2 marcas??

Tienen estéticas "diferentes" a la mayoria de relojes y me parecen muchos modelos preciosos, pero desconozco que tal son en vivo ya que nunca los he podido ver en directo.

Me interesa saber opiniones sobre los calibres que montan y los acabados sobretodo.

Muchas gracias
 
Sinn es Alemana y Glycine Suiza.

Las dos marcas tienen muy buena reputación en el foro, los glycine llevan calibre de manufactura, y estan inspirados en la aviación, en la estetica militar, a mi hay modelos que me encantan.

Sinn tambien tiene modelos muy guapos, hay algunos que me enamoran, elijas la marca que elijas no te defrauraran.

No tengo ninguno, pero no le haría ascos a un Sinn.
 
Sinn es Alemana y Glycine Suiza.

Las dos marcas tienen muy buena reputación en el foro, los glycine llevan calibre de manufactura, y estan inspirados en la aviación, en la estetica militar, a mi hay modelos que me encantan.

Sinn tambien tiene modelos muy guapos, hay algunos que me enamoran, elijas la marca que elijas no te defrauraran.

No tengo ninguno, pero no le haría ascos a un Sinn.

Hasta donde yo sé, Glycine no lleva calibres manufactura. A no ser que los haya desarrollado ultimamente. Cosa que dudo teniendo en cuenta que forma parte del Grupo Invicta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONOSE
Glycine manufactura? Really George?
 
Son dos marcas menores, en el panorama relojero actual, pero con una larga historia detrás. Sinn alemana, y Glycine suiza aunque forma parte de Invicta, un grupo americano Fabrican con calidad y montan calibres ETA y Sellita. Sinn ha desarrollado un amplio abanico de modelos, mientras que Glycine se ha centrado en los que mas exito tienen, los Combat y los Airman. Sinn vende unicamente por internet, por lo que es dificil probarte sus relojes, mientras que Glycine lo puedes encontrar en algunas tiendas. Tanto una como otra marca hacen buenos relojes.
 
Hasta donde yo sé, Glycine no lleva calibres manufactura. A no ser que los haya desarrollado ultimamente. Cosa que dudo teniendo en cuenta que forma parte del Grupo Invicta.
Me pareció leer que antes si, antiguamente si que montaban calibres de manufactura propia.

Luego se venderían al primer postor, pero creo que en sus inicios si que eran manufactura sus calibres. Corrígeme si me equivoco compañero.

Un saludo
 
Son dos marcas menores, en el panorama relojero actual, pero con una larga historia detrás. Sinn alemana, y Glycine suiza aunque forma parte de Invicta, un grupo americano Fabrican con calidad y montan calibres ETA y Sellita. Sinn ha desarrollado un amplio abanico de modelos, mientras que Glycine se ha centrado en los que mas exito tienen, los Combat y los Airman. Sinn vende unicamente por internet, por lo que es dificil probarte sus relojes, mientras que Glycine lo puedes encontrar en algunas tiendas. Tanto una como otra marca hacen buenos relojes.

Permíteme añadir que si el op es de Madrid puede ver y tocar relojes de Sinn en Iguana Sell https://www.iguanasell.es/
 
Glycine no sé, pero hace un tiempo me probé un Sinn 104 y tiene una muy buena calidad de acabados. En cuanto al movimiento creo que llevaba un Sellita modificado por ellos. Algún caerá, eso seguro.
 
  • #10
He tenido dos Sinn y ningún Glycine, así q sólo puedo hablar de la primera
Relojes bien hechos, robustos y q desprenden mucha calidad
Por lo general muy buena relación calidad precio en cuanto a lo q ofrecen
En relación a los movimientos decir q montan genéricos en grado Top, q es un plus
 
  • #11
Me pareció leer que antes si, antiguamente si que montaban calibres de manufactura propia.

Luego se venderían al primer postor, pero creo que en sus inicios si que eran manufactura sus calibres. Corrígeme si me equivoco compañero.

Un saludo

Pues no lo sé con certeza. Piensa que la Crisis del Cuarzo hizo estragos en la industria relojera. Desparecieron muchas marcas, y muchas de ellas siguen desaparecidas o en estado semi-latente. Agunas se salvaron a través de la adquisición de grupos más potentes. Otras se quedaron en el limbo, y no porque no fueran buenas o no tuvieran un producto de calidad. Con anterioridad a la Crisis del Cuarzo muchos fabricantes habian desarrollado calibres propios o calibres a partir de chasis de otros fabricantes, pero no sé si Glycine es el caso. Sea como sea ahora montan ETA y Sellita.
 
  • #12
Son dos marcas menores, en el panorama relojero actual, pero con una larga historia detrás. Sinn alemana, y Glycine suiza aunque forma parte de Invicta, un grupo americano Fabrican con calidad y montan calibres ETA y Sellita. Sinn ha desarrollado un amplio abanico de modelos, mientras que Glycine se ha centrado en los que mas exito tienen, los Combat y los Airman. Sinn vende unicamente por internet, por lo que es dificil probarte sus relojes, mientras que Glycine lo puedes encontrar en algunas tiendas. Tanto una como otra marca hacen buenos relojes.
El otro día dije yo lo mismo y me comentó un compañero que te puedes probar el Sinn que quieras y comprarlo, en Iguana sell en Madrid, calle Nuñez de Balboa N 90 ( lo tengo todo anotado, incluso la calle, porque quiero ir :D )
 
  • #13
Buenas tardes,

¿¿Alguien tiene relojes de alguna de estas 2 marcas??

Tienen estéticas "diferentes" a la mayoria de relojes y me parecen muchos modelos preciosos, pero desconozco que tal son en vivo ya que nunca los he podido ver en directo.

Me interesa saber opiniones sobre los calibres que montan y los acabados sobretodo.

Muchas gracias
Tengo un Glycine F104 que compré por 240 euros gracias a la web Massdrop, ya que su PVP era de casi 1100. Está bien por el precio que pagué, incluso por 500, pero ni loco por el precio original. A igualdad de precio me quedo con Sinn con los ojos cerrados, aunque los precios parecen que han subido bastante en los últimos años.

A modo de resumen: si encuentras un ofertón los Glycine están genial. Si tienes 1000 euros para un sólo hora o 2000 para un crono yo casi que me quedo con el Sinn.

Saludos.
 
  • #14
He tenido varios Glycine, y tengo dos Sinn actualmente. Los Glycine son relojes con una relación calidad/precio de lo mejor del sector (EMHO, claro), tienen acabados de "gama media", calibres ETA en acabado Elaboré, y suelen venir muy bien ajustados (al menos los que yo he tenido). Y respecto a los Sinn, tengo que decir que se ha convertido en mí marca favorita o casi... Están posicionados como marca por encima de Glycine, tienen acabados superiores, montan calibres ETA o Sellita en acabado Top, y en cuanto al ajuste, pues los dos que tengo van bastante bien también. La presentación (caja y demás) es bastante mejor en Glycine que en Sinn, ya que la marca germana es bastante espartana en ese sentido. Además, los Sinn tienen más aspecto de reloj "herramienta profesional" pura y dura que de mero complemento que da la hora, excepto en alguna serie más enfocada a reloj de vestir.

En definitiva, cualquiera de las dos marcas te da bastante calidad por el precio que pagas. Glycine antes vendía sus modelos a más del doble de lo que los vende ahora, aunque la calidad percibida no ha disminuido lo más mínimo. Y Sinn, pues como ya he comentado, se ha convertido en una de mis marcas "fetiche".
 
  • #15
Sinn vende unicamente por internet, por lo que es dificil probarte sus relojes, mientras que Glycine lo puedes encontrar en algunas tiendas.
Yo los vi por primera vez en mano así de sorpresa en Frankfurt, ya que tienen una tienda en pleno centro. Vistos de primera mano son... :dribble:

El 104 St Sa I B quita el sueño.

Captura de pantalla 2020-03-06 a las 19.28.40.jpg
 
  • #18
Tengo un Glycne Combat 6 y me encanta muy buenos materiales y su mecanismo Sellita modificado va perfecto!
 
  • #20
No tengo ninguno pero el 856, casi que me quita el sueño... 🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️IMG_8384.JPG
 
  • #21
Sinn no tengo ninguno, pero mi "paellera", como lo bautizaron mis hijos, un KMU 48 PVD que lleva conmigo 14 años, es una pieza que jamás va a salir de mi caja. Se ha llevado algunos golpes, caídas al suelo incluidos, y luce como nuevo. Y su calibre ETA 6497 de cuerda manual funciona como el primer día. Con sus formas tan rectas pone a prueba mi muñeca 17 cada vez que me lo pongo. Y eso me encanta! Visto lo visto, seguro que no me importaría tener otro Glycine en mi colección.

IMG_1322.jpg

Saludos!
 
  • #23
El otro día dije yo lo mismo y me comentó un compañero que te puedes probar el Sinn que quieras y comprarlo, en Iguana sell en Madrid, calle Nuñez de Balboa N 90 ( lo tengo todo anotado, incluso la calle, porque quiero ir :D )

Es cierto. Pero el caso de Iguanasell es excepcional. Tienen marcas que es dificil ver en otras partes como Ball o Cornavin, u otras
 
  • #24
He tenido éstos Glycine.

El Combat 07 , el Combat 05, el Incursore, el Aiman 17 de 46 mm. y el 18 de 39 mm., y el Lagunare de 46, y casi sin bisel. Era como una sartén, pero precioso.Si le hubieran quitado 4 o 6 mm., no lo hubiera vendido.

No puedo más que decir cosas buenas de ellos. En precisión, fiabilidad...

Tenía que haberme quedado con un Combat. El 05 era de 42 mm. y el 07 de 43.

Pero como me pilló en esa fase relojera de todo lo quiero y todo me gusta, los fui vendiendo y comprando otros. Nada nuevo...

Las fotos son de la red.




2607428898_a6a89096f1.jpg



009_zpsah0ik8ps.jpg


88a5399d7c8ad84f9192195ba83df430.jpg


img_0004.jpg





362910_732_attachment.jpg


12545893_zoom_v1569942373680.jpg


Desde hace unos años tengo dos Sinn.

Estas fotos si son de mis relojes.

El 856 UTC

20190827_172034[1899].jpg



Y éste 556

attachment.php



Pero éstos no pienso desprenderme de ellos.

No sé si son marcas mayores o menores.

Pero ambas me encantan.

Los Sinn están ahí, sin tienda física, pero se pueden comprar.

Glycine en cambio, ha cambiado de dueños, de estilo, de carácter y de todo. No sé si los que te he puesto se pueden encontrar en tienda física... o política.
 

Archivos adjuntos

  • 76bff20e2e836086606b026a75b589e0.jpg
    76bff20e2e836086606b026a75b589e0.jpg
    39,7 KB · Visitas: 102
  • #25
En el catalogo de Iguanasell hay mas de 250 modelos de Sinn ! 8o

Otra cosa es que lo puedan conseguir, pero están ahí y cada uno con su precio, pero las fotos tienen poco detalle
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie