• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones reloj de vestir

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando hablamos de divers, gmt's, cronos, todos entendemos de qué tipo de reloj estamos hablando. Pero ¿qué es un "reloj de vestir"? Creo que cualquiera de estos 4 me sirven, pero ¿puede un diver o un crono considerarse "de vestir"?
¿Cuál es el arquetipo de reloj de vestir para vosotros? ¿Cuál merece la pena en el entorno se los 1000€?
Agradezco de antemano vuestras opiniones. Un saludo.
428114b714b6f2805bcd68abca62133e.jpg
b479339bf4e7242b6f0fec213f1e9fab.jpg
df549f5e59cf1f11834e6b257d2d3f5a.jpg
e89e28639f515ab6de750e1a66b683d7.jpg
 
Para mi, ninguno de esos es un reloj de vestir.
Que puede un ponérselos?
Por supuesto que si, pero yo nunca los consideraría un reloj de vestir.
Hay quien se pone zapatillas de deporte con traje y corbata y no por eso son zapatos de vestir.
 
Hola
Los relojes diver no son de vestir,son mas bien informales.Así que de los 5 que has puesto nos quedarían los Longines de los que descartaría el crono porque lo veo mas informal que el tres agujas,que seria mi elección.Por precio también descartariamos los Omega ya que sobrepasan los 1000 holgadamente.Saludos
 
EMO no son "de vestir" pero se pueden emplear perfectamente en la mayor parte de situaciones.
 
Ok.... No son relojes de vestir, pero te puedes poner cualquiera de ellos con un traje...
 
[FONT=&quot]Un reloj de vestir debe complementar tu vestimenta sin parecer demasiado voluminoso o deportivo. Siendo el más elegante de los relojes, un reloj de vestir debe conseguir llamar la atención de forma silenciosa.[/FONT]
[FONT=&quot]Al comprar un reloj de vestir debes centrarte en la sofisticación. No debe ser demasiado grande, ni demasiado pequeño. Tiene que adaptarse perfectamente a tu muñeca. Debería tener una caja delgada, para que pueda deslizarse fácilmente dentro y fuera de la manga de la camisa, y correas de cuero.[/FONT]
 
Pienso que cualquier reloj puede ser de vestir,depende de quien y como lo lleve.Bond con Smoking,también Swarsenegger con su Panerai de 5 cm,etc etc.El habito no hace al monje pero el monje si hace el habito.
 
Estoy de acuerdo con quienes te dicen que esos relojes no son relojes de vestir. De vestir, menos es mas emo.
 
Última edición:
  • #11
Si bien los cánones dicen que un reloj de vestir ha de ser poco llamativo, solo hora, correa de piel, tamaño comedido... lo mejor es que lleves en cualquier ocasión con el que te sientas más cómodo :ok::
 
  • #12
Primero deberíamos definir que es "ir de vestir". Porque si te refieres al uniforme con el que muchos van a trabajar a sus oficinas a diario, cualquiera de ellos te vale.
Si hablamos de una boda, gala, u otro evento en el que se exija un mínimo de etiqueta, ya habría que ir a relojes con corte más sobrio, sin estridencias, correas de piel, incluso muchos puristas te dirán que no tiene no puede tener fecha, y te dirán que el color de la correa tiene que conjuntar con calzado o cinturón.
 
  • #14
+1.
Un saludo.
Para mi, ninguno de esos es un reloj de vestir.
Que puede un ponérselos?
Por supuesto que si, pero yo nunca los consideraría un reloj de vestir.
Hay quien se pone zapatillas de deporte con traje y corbata y no por eso son zapatos de vestir.
 
  • #15
Entendiendo el "vestir" como la utilización de vestimenta "formal" (en el caso del hombre, traje o conjunto de chaqueta y pantalón), entiendo que el reloj debería de ser lo que de forma más convencional se acepta. Reloj solo hora, carrura de poca altura y correa de piel noble. Cero estridencias y en el caso del aficionado a los relojes, marca de connoisseur.

Peeeroooo ciertamente, los tiempos marcan formas muy diferentes y cada vez más abiertas.
 
  • #16
En mi caso empleo estos, entre otros, como relojes "de vestir"

IMG_20190101_140153_692.jpgIMG_20181231_192340_297.jpgIMG_20181219_153318_721.jpegIMG_20181211_201434_929.jpegIMG_20181115_194822_505.jpeg
 
  • #17
Cualquiera de ellos es de vestir. No desentonan con un traje. Para nada. Y te sugiero el Omega "alitas" un reloj polivalente y para llevar en cualquier ocasión como hace James Bond ....:flirt:
 
  • #18
El único de los que tengo que puede llamarse de vestir :

02 Tag Heuer Carrera Twin Time 41mm Caliber 7 Antracita WAR2012.BA0723 (2017).jpg

Menos el brazalete que no es de piel, es lo que hay :pardon:
 
Última edición:
  • #19
De los que abren el hilo, el Longines LD es el más "de vestir", de hecho yo lo defino como un diver de vestir, claro que si se busca algo más específico ya es lo que se ha dicho en este hilo, nada de biseles de buceo, nada de cronos, un sólo hora con correa de piel, un Bambino, un Flagship, un Cellini... y así hasta donde queramos llegar.
 
  • #20
Para mí un reloj de vestir es esto...

DSC_0054 (1).jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #21
Yo te pongo el mio
D117A055-C88B-4366-9F0F-391F77F30BCB.jpg
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.

El flagship es sin duda uno de los candidatos

BD29E0BC-F116-468D-B9F4-69BCE2C4F288.jpg42196DED-C6C5-4568-BAEE-95E05F0524D5.jpg
Edito para añadir otra foto.


De los que abren el hilo, el Longines LD es el más "de vestir", de hecho yo lo defino como un diver de vestir, claro que si se busca algo más específico ya es lo que se ha dicho en este hilo, nada de biseles de buceo, nada de cronos, un sólo hora con correa de piel, un Bambino, un Flagship, un Cellini... y así hasta donde queramos llegar.
 
Última edición:
  • #23
Para mi gusto y como maximas expresiones de la elegancia, cuatro;-) conocidos por todos: Rolex Datejust, Longines Flagship Heritage solo hora, Calatrava y Omega De ville. Despues, miles parecidos.
 
Última edición:
  • #25
Para mi, por ejemplo estos:

be76a63a3ad40babc6a78d5d9b3116b3.jpg


de4cc35b6e4bf9624bc1db88ca57ac00.jpg


b8fe1da47851c95fe2e2d1e4fe7b1077.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie