• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones prototipo Cosmos

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola,

un amigo me pidió consejo hace tiempo para sacar una línea de relojes. Está en pañales y ni siquiera ha empezado a fabricar, pero quería preguntar qué os parece el prototipo.

Es fusilada en toda regla de nomos. Os cuento que ha elegido en materiales. Cualquier crítica es bienvenida, las constructivas y las destructivas.

Lleva un miyota cuarzo básico. Cristal mineral endurecido.
50 metros. Correa ante marrón y milanesa de cortesía.
Grabada trasera, corona, caja y hebilla. La grabación de la caja no me dice nada pero la pidió para ver el resultado.

Personalmente no me encanta pero quería contrastar mi opinión con el foro.

Su idea es sacarlo en unos 89€ para "tratar" de competir con las marcas que fabrican esta gama.

Gracias a todos

Unas fotos

IMG_20180225_120205.jpg
IMG_20180225_120256.jpg
IMG_20180225_120220.jpg
15195596022601956433794.jpg
IMG_20180225_124713.jpg
IMG_20180225_120305.jpg
 
Última edición:
Me imagino sera de cuarzo?
 
Todo lo que sea iniciativa horológica me parece bienvenida, ahora bien, el tema es complicado ...
Como estética, evidentemente con "esos mimbres" de Nomos, pues es chulo, claro y el grabado y tal muy bien. La correa muy interesante y la marca y el grabado de la tapa muy bien.
El precio excepto para venderlo en grandes superficies y creo que tampoco me parece algo altillo EMO ...
Mucha suerte le/os deseo de verdad y aki estamos para lo que podamos ayudar !!! :ok::
 
En la línea de Rodina, un diseño bello de Nomos.
 
A mí el nomos me encanta, pero me chirría que sea una fusilada. Yo le echo una mano pero no participo realmente del proyecto.
Gracias por la opiniones compis.
 
No está nada mal pero creo que es un poco caro para competir en grandes superficies.
 
Me parece muy bonito, pues su "modelo" también lo es. En cuanto al precio, creo que está correcto para el tipo de reloj del que se trata.
Un saludo.
 
Divertido y entretenido pueden ser estos proyectos pero tienen mucha miga. Como apuntaba Jere, como fusilaje (fusilada y homenaje) está Rodina: Automático con zafiro y calibre chino conocido por ciento y poco leuros. Por aportar algo a la causa ;-):

Si vas muy en serio y metes una cantidad de capital respetable, sin ser un gran entendido en este campo considero que es importante un estudio de mercado sobre el producto y competencia en aspectos principales de un reloj. Aquí si sé algo y tengo clara algunas cosas:

Máquina.
Componentes.
Estética.
Target o público al que va dirigido.
Precio.

Presupongo que la idea es vender (si es la primera vez, además se debe prestar para aprender). Entendiendo también que parecerse mucho a algo que funciona puede ser una garantía (o no). Es respetable, pero tiene la opción de emplear ese nombre, filosofía del modelo (cosmos) para diseñar una esfera con alguna temática (sobre el espacio, por ejemplo). Cuidado que aquí también hay muchos diseños inventados, pero se pueden introducir novedades (el subsegundero a las 6 se presta para meter algo orbitando :whist::).

En cualquier caso desearle suerte a tu compi.
 
  • #10
Llamar “Cosmos” a un reloj así... me parece fusilar lo fusilado. Un reloj relacionado con el espacio debe de llevar otras funciones.
Ahora al grano, como idea para vender, bien. Es un reloj bonito, barato y bien aparente (gracias al diseño de otra gente); pero ese dibujo de “Saturno” haciendo de “O” no me gusta nada, ensucia un diseño limpio.
 
  • #11
Me pasa un poco lo mismo que comentáis. Pero tengo dudas de si para el público que va dirigido, mi opinión tiene algo de peso o ninguno.

Veo como venden en Instagram relojes a 100€ que son casi de papel y me da que pensar.

Gracias
 
  • #13
Pues que quieres que te diga. Como soy un fan de Nomos, me gusta el modelo. Pero claro, es una fusilada en toda regla.
Hasta el nombre se parece al de Nomos.
 
  • #14
Estilo nomos...yo preferia:

La caja mas fina
Sin el.nombre
Otra correa no vintage
Otra forma de asas.

Y sobre todo.no cuarzo.

El precio no esta mal en esa gama...pero yo.no lo.pillaria.nunca en esas condiciones.

Saludos
 
  • #15
En mi opinión es un campo complicado, por que como ya te han dicho en esa línea por muy poquito mas hay chinos, muy conocidos ya, montontando zafiros y máquinas automaticas.

En cuanto al reloj igual que otro compañero, el grabado de la caja me gusta, pero sacaría el planeta dejando simplemente ña letra, y el segundero lo igualaria en color azul.

Mucha suerte
 
  • #16
Me gusta el reloj y un precio adecuado para que se venda al gran publico. Me encanta Nomos pero tampoco es un diseño exclusivo suyo, así que... Lo que no me gusta es el grabado lateral de la caja, nada de nada. El grabado de la tapa no me dice mucho, pero, bueno, no está mal.

Mucha suerte a la iniciativa.
 
  • #17
Algo resultón y más de lo mismo que podrían ofrecer en el mercado. En mi opinión no tiene la personalidad, elegancia y/o presencia-contundencia como para atraer a un público no aficionado.
El precio me parece correcto, pero si puede ajustar más sería mejor.
Esta es EMHO
 
  • #18
El reloj está bonito porque el diseño del reloj en el que está inspirado también es bonito, lo demás lo veo correcto para el precio de venta.

No estaría de más crear una versión zafiro - automático por un poco más.
 
  • #19
Mentiría si digo que no me gusta esa estética ya que la marca fusilada me encanta. Una alternativa económica.
 
  • #20
Para fusilamiento de Nomos preferiría un Rodina, de precio similar... que es automático y lleva cristal de zafiro. Aparte del grabado lateral que no pega nada.
 
  • #21
Me gusta mucho a falta de ver las calidades aunque veo el precio algo elevado pudiendo comprar por muy poco más un Rodina automático.

En cuanto al diseño no me preocuparía demasiado. Al fin y al cabo el diseño Nomos también es una "fusilada" de relojes "vintage" de otras marcas conocidas de los años 40 y 50 del siglo XX. Dejémoslo en que es un diseño "Bauhaus"

Longines 10.jpg
rolex precision.jpg
 
Última edición:
  • #22
Es curioso que se critique diciendo que es una fusilada del Nomos, cuando el diseño original es del Stowa Antea... :pardon:

En cuanto al reloj, es un diseño bonito a un precio más o menos contenido. No soy de “homenajes”, pero puede funcionar. Debo decir que el tema del logo, como a otros, también me chirría un poco.
 
  • #23
Hola,

un amigo me pidió consejo hace tiempo para sacar una línea de relojes. Está en pañales y ni siquiera ha empezado a fabricar, pero quería preguntar qué os parece el prototipo.

Es fusilada en toda regla de nomos. Os cuento que ha elegido en materiales. Cualquier crítica es bienvenida, las constructivas y las destructivas.

Lleva un miyota cuarzo básico. Cristal mineral endurecido.
50 metros. Correa ante marrón y milanesa de cortesía.
Grabada trasera, corona, caja y hebilla. La grabación de la caja no me dice nada pero la pidió para ver el resultado.

Personalmente no me encanta pero quería contrastar mi opinión con el foro.

Su idea es sacarlo en unos 89€ para "tratar" de competir con las marcas que fabrican esta gama.

Gracias a todos

Unas fotos




Ver el archivos adjunto 539706

Una pequeña variación de esta foto me gusta más...

39770745424_f56a636b05_c.jpg
 
  • #24
Es buena idea, se lo enseñaré!

Gracias a todos!
 
  • #25
El fusilado me gusta, así que no empezamos mal :ok::

No me convencen los añadidos de color: dejaría la subesfera de los segundos blanca y la segundera negra o azul como las otras. Por cierto, la horaria y la minutera me gustarían un poco más largas. Tampoco me gusta nada el grabado en el lateral. Y otra cosilla, ya que es un cuarzo, también me gustaría que la caja fuera algo más fina (salvo que sea efecto de la foto que la hace parecer bastante alta).

Es solo mi opinión, claro :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie