• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Paul Picot Firhire Ronde Autodate

  • Iniciador del hilo tevere
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevere

tevere

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas me ha salido una muy buena oportunidad de comprar este reloj, me podeis dar opiniones de el, a mi me gusta mucho para llevar de gala, es fino, clasico y elegante.
Soy todo oidos.
La fto no es muy pa ya. Esta sacada de una pagina de internet.
 
Hola, no conozco la marca salvo de haberla visto por internet así que no te puedo ayudar mucho.
Estéticamente me gusta aunque lo veo un poco pequeño con 38mm para el tipo de reloj que es.
Encontré una foto aunque no es mucho mejor que la que has puesto.
lostimage.jpg
 
Bueno aqui tienes un poco de historia de esta marca la cual personalmete me gusta bastante con una foto del corazon del atelier Saludos.
Nacida en 1976, es una de las compañías relojeras de calidad más jóvenes del mercado.


La firma de Relojes Paul Picot, nació en una época de grave crisis de la industria relojera Suiza, en un momento en el que algunas históricas firmas de relojes Suizas tuvieron que cerrar sus puertas.

Nació la Empresa de Relojes Paul Picot, de un deseo de salvaguardar la rica tradición relojera Suiza y de garantizar sus auténticos valores.

Las antiguas técnicas de relojería se habían olvidado, los artesanos cualificados no eran reconocidos, la atmósfera encantadora de los pequeños talleres de madera se había degradado,... Para Mario Boiocchi, fundador y presidente de la marca, era esencial para la compañía el redescubrir la figura del artesano relojero.

La compañía recibió el nombre de Relojes Picot.

Diseñó sus propios relojes, los pulió pieza por pieza, los montó a mano, y pintó y talló la caja. Después los firmó. ¡Esto es la relojería! Era esencial volver a este modo de crear relojes, y la compañía Paul Picot garantizaba esta filosofía.

Así, mientras la competencia con otros países obligó a la producción Suiza a bajar sus exigencias de calidad para atender a una demanda masiva, Paul Picot tomó un camino completamente diferente.

Cuando el mercado quería diseños futuristas y una tecnología electrónica avanzada, Los Relojes Paul Picot se mantuvieron firmes en sus convicciones y siguió poniendo en el mercado cajas de oro y movimientos mecánicos.

En años posteriores, se realizaron algunas colecciones deportivas, que incluían los modelos de Relojes Paul PIcot "Mediterranean", que con su elegante diseño deportivo de carácter único, y los primeros cronómetros "4888" y "4889". Los modelos "U-Boot", "Diver No." y "The Chronograph" confirmaron el éxito de la Marca de Relojes Paul Picot.

Las colecciones de Relojes Atelier y Firshire forman parte también de la historia de la fabricación de relojes, pero el reloj "Technicum" de La Firma Relojera Paul Picot es la verdadera obra maestra.

Desde sus primeras creaciones, la firma Paul Picot ocupa un lugar de honor en el panorama relojero, y su exclusivo estilo es evidente incluso en los más pequeños detalles.
 
Se da un aire a los Glashutte, o por lo menos me lo parece a los panomatic
 
Disculpa no he encontrado nada del reloj mencionado en tu web... Publicidad?
 
Yo tengo un Paul Picto Gentleman 42mm y te puedo asegurar que llama la atención, mucha gente me pregunta por él. En cuanto a su categoría como reloj y su maquinaria es mucho mejor que otras más famosas, yo estuve dudando entre Paul Picot y otras muchas marcas de sprecio similar y más conocidas, y el relojero que es más amigo que relojero me dijo que no tenía ni punto de comparación con las marcas comerciales, era mucho mejor Paul Picot.

Yo, estoy encantado.... sólo te puedo hablar bien porque encima es una marca con relojes elegantísimos.
 
Ciao Serch, ese reloj que tienes lo conozco bien, es un reloj precioso, fino bien acabado, lo he visto varios veces en vivo, a mi de la serie gentelman el que mas me gusta es el regulador.
En espana se ven muy poco por no decir nada.
Tengo un Technograph, la verdad que no lo cambio por otro. Estoy muy contento con el.
En donde compre el ultimo pude ver el repetidor de minutos, la verdad es que es una maravilla.
Saludos.
 
Una gran marca , y relojes de mucha calidad, eso si tambien caritos los condenados...
 
De lo poco que se deja ver la foto, no esta mal, aunque demasiado clasico par mi gusto
 
  • #10
Bueno aqui tienes un poco de historia de esta marca la cual personalmete me gusta bastante con una foto del corazon del atelier Saludos.
Nacida en 1976, es una de las compañías relojeras de calidad más jóvenes del mercado.


La firma de Relojes Paul Picot, nació en una época de grave crisis de la industria relojera Suiza, en un momento en el que algunas históricas firmas de relojes Suizas tuvieron que cerrar sus puertas.

Nació la Empresa de Relojes Paul Picot, de un deseo de salvaguardar la rica tradición relojera Suiza y de garantizar sus auténticos valores.

Las antiguas técnicas de relojería se habían olvidado, los artesanos cualificados no eran reconocidos, la atmósfera encantadora de los pequeños talleres de madera se había degradado,... Para Mario Boiocchi, fundador y presidente de la marca, era esencial para la compañía el redescubrir la figura del artesano relojero.

La compañía recibió el nombre de Relojes Picot.

Diseñó sus propios relojes, los pulió pieza por pieza, los montó a mano, y pintó y talló la caja. Después los firmó. ¡Esto es la relojería! Era esencial volver a este modo de crear relojes, y la compañía Paul Picot garantizaba esta filosofía.

Así, mientras la competencia con otros países obligó a la producción Suiza a bajar sus exigencias de calidad para atender a una demanda masiva, Paul Picot tomó un camino completamente diferente.

Cuando el mercado quería diseños futuristas y una tecnología electrónica avanzada, Los Relojes Paul Picot se mantuvieron firmes en sus convicciones y siguió poniendo en el mercado cajas de oro y movimientos mecánicos.

En años posteriores, se realizaron algunas colecciones deportivas, que incluían los modelos de Relojes Paul PIcot "Mediterranean", que con su elegante diseño deportivo de carácter único, y los primeros cronómetros "4888" y "4889". Los modelos "U-Boot", "Diver No." y "The Chronograph" confirmaron el éxito de la Marca de Relojes Paul Picot.

Las colecciones de Relojes Atelier y Firshire forman parte también de la historia de la fabricación de relojes, pero el reloj "Technicum" de La Firma Relojera Paul Picot es la verdadera obra maestra.

Desde sus primeras creaciones, la firma Paul Picot ocupa un lugar de honor en el panorama relojero, y su exclusivo estilo es evidente incluso en los más pequeños detalles.



Muy interesante si historia, esto refuerza la calidad de estos relojes, saludos. :ok::
 
  • #11
Son unos relojes de gran prestigio y fiabilidad, Suizos y a la altura de Omega, MUY BUENA OPCION..:ok::
 
  • #12
Gracias por la información, tenia algún conocimiento sobre la trayectoria de esta empresa y me parecio, al menos curiosa, despues de tener acceso a la compra de un Paul Picot Chronograph bicolor hace ya algunos añitos.

Creo que este modelo ya lo tienen descatalogado, para mi desde luego es precioso.
 
  • #13
Según tengo entendido es una marca con una calidad excelente.
 
  • #14
Precioso. ¿Cuál es su precio oficial y en cuánto te lo dejan?...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie