• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones Longines o Mido

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Un saludo a todos los foreros,recurro a ustedes ya que quiero adquirir nuevamente un reloj automático pero esta ves quiero algo un poco mejor ,luego de mirar en varias relojerías me e sentido atraído por varios modelos de estas dos marcas(Longines y Mido) pero me gustaría saber según sus opiniones y experiencias que marca es mejor en cuanto a prestigio,calidad,etc. de ante mano agradezco su ayuda y saludos desde Chile!!
 
¿De qué modelo de Mido y de qué modelo de Longines exactamente estamos hablando?
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Como marca prefiero Longines...ahora sería necesario especificar modelos concretos para poder comparar.
 
A mi me gusta más la marca Longines, pero Mido tiene relojes preciosos también. Seria importante saber el modelo para poder escoger.
 
Yo me conozco y acabaría escogiendo un Longines
 
Para mi longines, pero depende del modelo obviamente
 
Depende el modelo que se trate de cada marca. Marca por marca me quedo con Longines, aunque tb tiene algunos modelos que no me gustan demasiado :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Depende del modelo, pero ambas marcas están a un nivel similar.
 
Me quedaría con Longines, de hecho tengo clarito que mi próxima incorporación será un Legend diver
 
  • #10
Me quedaría con Longines, de hecho tengo clarito que mi próxima incorporación será un Legend diver
Coincido contigo hasta en el modelo.

Pero de cara a responder al compañero sería bueno nos mostrarás los modelos por los que te has decidido.

Un saludo
Odi
 
  • #11
Eso de que marca es mejor es una pregunta mal hecha. Mejor depende de que modelo de que complicacion lleve de lo que busques exactamente de si quieres especular con su venta etc etc etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Coldnight
  • #12
A "bote pronto" Longines. Pero puede haber casos que se vuelva la tortilla.
 
  • #13
A mi es que estéticamente los diseños de mido me resultan un poco raros, salvo el all dial chrono... el resto ni fu ni fa.
Longines en cuanto a calidad precio , junto a Oris y certina , están muy arriba de la lista.
Yo hace poco me he hecho con un hidroconquest y me parece un relojazo para el precio que tiene.
0F4DDDF5-1555-4672-B28F-6D05760C7649.jpg

Lo dicho, depende del modelo y de tu gusto. Pero en líneas generales me quedo con longines.
 
Última edición:
  • #14
Acá en el foro encontrarás más bien pocos que se inclinaran por mido y más bien muchos por longines ya que es una marca más vista, parece que los midos no proliferan en el mercado español.

Yo te soy sincero, para mí en calibres y acabados, siempre dependiendo del modelo y que estén parejos en gama, son similares. Es decir, por menos precio tienes lo mismo en calidad escogiendo mido ya que el caché de marca hace que Longines, naturalmente cueste más.

Si te planteas revenderlos, o no estás seguro, no hay color, hay tantos seguidores de Longines que es muy fácil la reventa, siendo que al Mido te costará muchísimo más darle salida (y le recuperarás menos)

Si es para ti, y tienes claro que no lo vas a vender y demás, escoge el que más te guste al probartelos. Subelos a tu muñeca y te darás cuenta cuál es el que va.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #15
Coincido con lo de los modelos, pero hablando a grandes rasgos las dos son muy buenas marcas, pertenecen al mismo grupo por lo que los ETAS que manejan son de buena calidad, lo que si es que Longines es más reconocido a nivel mundial y tiene piezas con más historia.

Saludos
 
  • #16
me han pedido que suba los modelos específicos estos son los que mas me han gustado aun que el conquest no me convence mucho por el hecho de que esta disponible en cuarzo también y aparte en versión para dama,ademas de eso en longines no llega mucha variedad acá en automáticos llegan mas cuarzos :( en cambio en Mido llegan casi puros automáticos (el que mas me gusta es el Mido sencillo sin bisel)

l3.676.4.16.68.jpg L2.893.4.92.jpg m0054301106100.jpg midm005930110.jpg
 
Última edición:
  • #17
me han pedido que suba los modelos específicos estos son los que mas me han gustado aun que el conquest no me convence mucho por el hecho de que esta disponible en cuarzo también y aparte en versión para dama,ademas de eso en longines no llega mucha variedad acá en automáticos llegan mas cuarzos :( en cambio en Mido llegan casi puros automáticos (el que mas me gusta es el Mido sencillo sin bisel)

Ver el archivos adjunto 668340 Ver el archivos adjunto 668341 Ver el archivos adjunto 668342 Ver el archivos adjunto 668343
En este caso, si buscas un reloj versátil pero te vistes bien, con saco y demás optaría por el Longines azul. Si tu estilo es más informal/deportivo. El último de lo Midos sería el elegido.

Las 4 piezas son excelentes y con cualquiera aciertas!
 
  • #18
Yo estaria entre el segundo Longines como reloj elegante y el Segundo Mido como deportivo. Por cierto la textura guilloche de la esfera del Mido me ha hecho pensar en el Zenith Chronomaster color cafe que tiene unos brillos espectaculares.
 
  • #19
Por prestigio sin duda longines,en cuanto a calidad diria que segun que reloj mires pueden estar en distinas ligas,pero las dos tienen cLidad muy alta.
 
  • #20
Yo me quedaria con el segundo Longines que has puesto, es precioso.



Saludos
 
  • #21
Yo me quedaria o con el Segundo Longines o el Primer Mido.

Independientemente de mi opinión, los cuatro son magníficos.

Ya nos cuentas cual has escogido.

Un saludo
Odi
 
  • #23
Según lo que busques, más formal, Longines azul, más informal, Mido doble corona.
Como marca, Longines tiene mayor prestigio y mejor posible reventa, Mido tiene muy buenas calidades igualmente.
Inténtatelos probar y seguro que sales de dudas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #24
A mi me encanta la marca Mido, y dime donde ven den relojes Mido en Chile???


saludos
 
  • #25
El Conquest es un reloj que sienta muy bien. Cuando lo ves en fotografías o de muestra parece soso, pero cuando te lo pones ves que es un reloj muy contundente y muy bien acabado para el precio que tiene. Mi consejo, si te decides por el concurso, es que elijas el del dial negro, pues es a la vez elegante y deportivo, y además suele llevar lumen en las agujas.
 
Atrás
Arriba Pie