• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones/consejo diver “azul” rango medio pvp

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Esta vez me gustaría saber vuestra opinión en la búsqueda de mi siguiente reloj. Estoy completamente enamorado de él Tudor Submariner 79090.( abajo, foto1).
En este caso, busco un diver similar (en aspecto) con las siguientes características principales :

- diámetro 42-43 mm max
- bisel cerámico azul
- cristal zafiro con Antirreflejante
- automático
- diver de nivel medio (800€ max)

Puede ser de segunda mano sin problema. Para ayudaros a ayudarme ( como jerry mcguire) os pongo mis 3 candidatos (abajo las fotos).
- longines hydroconquest cerámico. (41 o 43mm)
- seiko SPB079 baby MM 200
- seiko SBDC053 (62mas reeditado)

A favor de los seiko: preciosos, zafiro, bisel cerámico, el MM200 son 44mm y casi se quedaría fuera pero es tan bonito...
El Hydro cerámico son 1400 nuevo pero de Segunda zarpa quizá podría entrar. A su favor que me parece más elegante y quizá busco algo más elegante y menos deportivo (tengo ya Samurai, Skx007/9, monster naranja...)

Es muy superior el Longines a los seiko (que están entorno a 700-800€ estos seiko)? Escucho opiniones y consejos incluso de otros modelos si se os ocurren pero en principio la duda es entre estos tres. Gracias de ante mano. Os dejo con las fotos.
71696651-55D2-43DB-8B5B-639E311AA6F0.jpg1B2FBA40-6408-4A57-BC05-2309F5EDAFCF.jpg304873E6-4CDC-4923-A362-53A9367D7320.jpg1B1BC970-B50A-4D02-851B-2C2392B4B3F4.jpg
 
Decir que la opción ahorrar para el tudor no es viable. Uno sabe donde están sus límites...gracias!
 
Decir que la opción ahorrar para el tudor no es viable. Uno sabe donde están sus límites...gracias!

Pues por tus comentarios, cual quier opción que eligas siempre te recordará el tudor. Y no me extraña pues es precioso.
 
Yo tengo el 62mas azul y es más bonito en vivo que en fotos. Y puesto no parece tan grande
 
De los que mencionas solo el Hydro lleva bisel cerámico, esos Seiko llevan el bisel de aluminio. Con tu presupuesto es complicado un reloj con bisel cerámico. Si no es indispensable yo me iría a por los Seiko o el Certina DS Action. Si es indispensable, hay una opción que es el Tissot Seastar.

Por otro lado, no, el Hydro no es tan superior a esos modelos de Seiko como para que haya esa diferencia de precio.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ninguno te va a defraudar. El Tudor es una preciosidad.
El ahorro es considerable.
 
Si no tengo mal entendido...corregidme si me equivoco esos dos seiko llevan bisel cerámico, de ahí el reflejo espejo que saca en las fotos...
 
Ligeramente algo más subido de precio
96a8ef1850da10e9ff4029f2734bbfda.jpg
 
Ese también lo tenía en mis opciones pero incluso de segunda mano sube un poco...y creo que es 44mm ...gracias por el aporte!
 
  • #10
No sabiendo lo que tienes en tu caja, pero habiendo dicho que ya tienes algún que otro Seiko; mi decisión estaría clara: el Longines de segunda mano (si lo encuentras en ese rango tuyo de precios); si no pudiera ser, me iría a por el Seiko seiko SBDC053
 
  • #11
Si no tengo mal entendido...corregidme si me equivoco esos dos seiko llevan bisel cerámico, de ahí el reflejo espejo que saca en las fotos...
Pues no es así, es aluminio con algún tipo de tratamiento de anodizado que le da brillo, pero no es cerámica. Por otro lado, hay biseles de cerámica que son mate, no todos reflejan.

Las versiones más caras de esos modelos sí lo llevan cerámico, quizás te haya confundido eso.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Hay una micromarca que me tiene.....
No he mirado especificaciones, pero en fotos se ven geniales.
359396EF-88B7-4920-9F34-29D3B6590532.jpgCE4A1687-B223-4E3A-BCFF-C4C4DCE43A53.jpg
 
  • #13
Pues yo si te animaría a que ahorres, pero para comprar el Hydroconquest nuevo. Vale la pena. :ok::
 
  • #14
Cualquiera de los preseleccionados. El que más tilín te haga.
 
  • #15
Jejeje lo sé...realmente los 3 me parecen preciosos...por corazón quizá el MM200 pero los 44 mm quizá se me hagan grandes y acabo de vender un Seiko GMT KINETIC PADI puesto 4 veces Precioso...por ser imposible de llevar...eso si: eran 47,5 mm... difícil decisión!!!
 
  • #16
6FD2BC4B-7697-4E7F-9530-01A87E8EFC37.jpg

Y este? Te entra en el precio... igual es demasiado “deportivo” y desenfadado pero a mi me tiene loco
 
  • #17
Para mi entre los 3 candidatos que pones ,voto por el hydro.
 
  • #18
El Hydro es la leche pero yo aunque tengas mas Seikos el MarineMaster me emboba (ojo que no sé en cuanto anda)
 
  • #20
Despues de ver ese tudor... hasta a mi me estan dando una crisis.
 
  • #21
Jjajajaja ese que ese tudor es precioso...o quizá sea la foto . El MM no es el MM300 es el MM200 que es algo más pequeño (y barato y con zafiro). La verdad que el que más me gusta es ese...el hydro hay días que lo amo y días que ni fu ni fa...y el 62 más me cuadra precio y medidas pero es de indices tipo seiko monster, sumo y mi amaso Omega SMP 2254 de ahí que el MM200 con sus índices redondos...ademas lo veo más elegante que el seiko 62’mas (reedición)... gracias a todos por las respuestas!
 
  • #22
Yo me quedaba o con los seiko o con un omega de segunda mano o incluso el black bay azul. A mi el longines me decepciono bastante cuando lo vi en fisico al lado de un tag aquaracer.
 
  • #23
A ojos cerrados el Hydro, pero claro, el nuevo de cerámica y a 800€ de segunda mano me parece que va a ser complicado (no imposible), el otro candidato que yo elegiría es el Seiko SPB077J1 (el llamado BabyMarinemaster), un reloj más herramienta, de tarifa anda unos 100 euros por debajo del Hydro.

El Longines lo disfruto en estos momentos y es un relojazo, un diver elegante, el Seiko lo tengo como futurible, tremenda calidad también pero es una pieza más herramienta que el Longines.
 
  • #24
Por experiencia propia..... terminarás comprando el Tudor y por el camino algún otro y tardarás más en conseguir el verdadero sueño.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie