• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones citizen versus seiko

  • Iniciador del hilo albertorigotega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertorigotega

Novat@
Sin verificar
::Dbt:: HOLA A TODOS, es mi primera incursión en esta comunidad de amantes de los relojes y espero que no sea la última. Quiero comprar una pieza nueva para añadir a mi colección, me gustaría que fuera japones y me gustaría antes de decidirme saber la opinión de los expertos sobre varias piezas que apriori me gustan por estética y por cual se decidirían:
1.- Seiko diver skz 211 -me gusta pero no he tenido aún la oportunidad de tenerlo en mis manos, me hace dudar la rueda posterior que parece ser de adorno y tiende a moverse con el roce de la mucheca, sino tiene utilidad para qué ponerla?-
2.- Citizen diver NY0040 -éste sí lo he tenido en mis manos, me atrae por maquinaria pero me defraudó lo poca cosa que parece cuando lo cojes-
3.- Citizen AS4020-52. -me gusta por diseño pero sobre éste tipo de maquinaria eco-drive radiocontrolado no se absolutamente nada.
Alguien me podría despejar estas dudas. GRACIAS
 
Yo por marca me quedaría con el Seiko, creo que tienen una altisima relación calidad precio, pero tu eres el que decides.
Saludos!!!!
 
Antes que nada te doy la bienvenida, en tren de elegir me quedo con SEIKO, pero aclaro que hay modelos de CITIZEN que me encantan, por ejemplo los BLUE ANGELS.
Esa rueda a la que haces referencia es el lector de mapas, se trata de un escalimetro rotativo interior para leer mapas, se activa pasando la corona (esa que tu dices) sobre el mapa, de modo que gira el bisel interior dando la medida en metros (escala 1:50.000, mapas, y fácil conversion a 1:50, planos).
Saludos
 
Hola amigo, y bienvenido.
Pues yo, al igual que los compañeros que escribieron antes que yo, te recomiendo el seiko ampliamente. Citizen es buena marca, sin duda, pero me parece que el seiko te dejará mas satisfecho.
 
Antes de nada bienvenido.
Seiko y Citizen, son dos fabricantes de absoluta garantía y con una relación calidad/precio excelente.
En cuestión de gustos como comprenderas no voy a entrar, compra lo que te guste.
El radio control es la capacidad que tiene el reloj de recibir entre las tres y las cuatro AM, una señal que proviene de un reloj atómico situado en Alemania que lo pone en hora exacta. Todos los días. Un gustazo.
Un saludo.
 
::Dbt:: HOLA A TODOS, es mi primera incursión en esta comunidad de amantes de los relojes y espero que no sea la última. Quiero comprar una pieza nueva para añadir a mi colección, me gustaría que fuera japones y me gustaría antes de decidirme saber la opinión de los expertos sobre varias piezas que apriori me gustan por estética y por cual se decidirían:
1.- Seiko diver skz 211 -me gusta pero no he tenido aún la oportunidad de tenerlo en mis manos, me hace dudar la rueda posterior que parece ser de adorno y tiende a moverse con el roce de la mucheca, sino tiene utilidad para qué ponerla?-
2.- Citizen diver NY0040 -éste sí lo he tenido en mis manos, me atrae por maquinaria pero me defraudó lo poca cosa que parece cuando lo cojes-
3.- Citizen AS4020-52. -me gusta por diseño pero sobre éste tipo de maquinaria eco-drive radiocontrolado no se absolutamente nada.
Alguien me podría despejar estas dudas. GRACIAS


Ambas marcas están a la cabeza del mejor calidad-precio que puedes encontar. Personalmente me gustan mas los dieseños de citizen, mas modernos y acertados.
De los ecodrive, tengo 3, y es el tipico reloj que recomiendo cuando algún amigo o familiar (tal vez no apasiodado de los relojes) quieres un producto bueno, bonito, barato y para olvidarse de pilas, revisiones, etc por un largo periodo (te cansas antes del reloj). Mi mujer tiene uno, padre, mi madre, hermanos, cuñados, ...simpre aciertas.
 
Yo prefiero Seiko en general, me parecen mas bonitos, mas elegantes y menos recargados (hablo en general) y de una calidad indudable.
 
Bienvenido, SEIKO en todo sentido, por historia, por calibres, por constante innovación y superación, supremacía que llega a competir con manufacturas suizas, SEIKO pesa mucho, es referencia en Relojes.;-)
 
bienvenido y seiko por supuesto
 
  • #10
Hola!.

Pues si sólo pudiera elegir un reloj, posiblemente sería el seiko. Pero que si me tocase un citizen también estaría igual de contento!.

:)

Un saludo!.
 
  • #11
Me voy por Seiko y más el modelo que dices me gusta mucho.
 
  • #12
Si es automatico Seiko de cabeza,y si es de cuarzo citizen de cabeza,en mi opinion la tecnologia eco-drive la veo mas moderna que la kinetic,eso de que funcione cargandose con cualquier luz me encanta;-)
 
  • #13
Las tres opciones que barajas son buenas. Pero si hay que elegir uno te recomendaría Seiko si decides continuar con tu afición relojera. Si lo que buscas es un buen reloj para despreocuparte Citizen Eco-drive es lo que creo más adecuado.

Saludos.
 
  • #14
Antes que nada te doy la bienvenida, en tren de elegir me quedo con SEIKO, pero aclaro que hay modelos de CITIZEN que me encantan, por ejemplo los BLUE ANGELS.
Esa rueda a la que haces referencia es el lector de mapas, se trata de un escalimetro rotativo interior para leer mapas, se activa pasando la corona (esa que tu dices) sobre el mapa, de modo que gira el bisel interior dando la medida en metros (escala 1:50.000, mapas, y fácil conversion a 1:50, planos).
Saludos
Gracias con mayúsculas por vuestras opiniones, creo que me decantaré por SEIKO pero, siempre hay peros, me sigue parando el hecho de que la rueda que activa la corona interior tienda a moverse descontroladamente por roce con la muñeca. ¿Alguien tiene ese modelo para sacarme de dudas?
 
  • #15
Me gustan las dos marcas, y tengo relojes de ambas.
Pero si me dan a elegir me quedo con seiko (salvo modelos concretos).
 
  • #16
sin dudarlo seiko,,,,,no hay color
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie