• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones calibre Seiko 6R27

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

28800 a/h, Diashock, Magic Lever, Spron 510, 45 horas de marcha, calendario e indicador de reserva.

Notas curiosas en relación a su inmediato inferior teórico, 6R15:
1- Si atendemos a la diferencia de alternancias, el 6R15 tiene un 25% menos de desgaste. Peeeeero si sacamos la proporción con la diferencia de reserva de marcha, entonces el 6R15 sólo tiene un 12% menos de desgaste. Curioso.... ¿Será el Magic Lever? ¿Serán los sobres de Bárcenas? Algo habrá.....
2- A pesar de tener 28800 a/h, Seiko anuncia la misma precisión para ambos. Otra de brujería.

Bueno, ¿qué opinión tenéis del calibre?
 
Última edición:
A nivel técnico no te puede dar mucha información porque no soy experto. Yo tengo un 6R21 en este reloj que te pongo. Es igual que el que mencionas pero con 6 agujas. También es a 28.800. Desde mi punto de vista como usuario, es igual o más preciso que el 6r15, pero es más consistente según posiciones y uso. Además, lo suelen equipar relojes que están en acabados bastante por encima de los Sarb y demás con 6r15. A parte, que tienen su personalidad con la reserva de marcha y el datario en esfera.

lostimage.jpg
 
A nivel técnico no te puede dar mucha información porque no soy experto. Yo tengo un 6R21 en este reloj que te pongo. Es igual que el que mencionas pero con 6 agujas. También es a 28.800. Desde mi punto de vista como usuario, es igual o más preciso que el 6r15, pero es más consistente según posiciones y uso. Además, lo suelen equipar relojes que están en acabados bastante por encima de los Sarb y demás con 6r15. A parte, que tienen su personalidad con la reserva de marcha y el datario en esfera.

lostimage.jpg

En ese modelo me sobraría la fecha semanal, lo que no impide que sea absolutamente precioso. Y además con un tamaño lógico donde los haya.
Además, han tenido el buen gusto de no ponerle corona dorada y matenerla en su color normal.

Espectacular.
 
Última edición:
Fue el justo sucesor del 6R15 subido a 28.800 y con más protección de gemas... es un buen calibre de clase media alta.

Aquí las características del predecesor:

6R15: (23 rubíes) (21600 a/h) Calibre automático con parada de segundero y remonte manual. El 6R15A fue introducido a finales de 2005 y a finales de 2006 el 6R15B. A finales de 2011 introduce el 6R15C. Todos con 50h de reserva de marcha. Monta un Muelle Real de la aleación propia de Seiko Spron 510, lo que le permite una mayor reserva de marcha de entre 5 y 8 horas. Las desviaciones teóricas oscilan entre -15/+25. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss.

Y aquí las del 6R27 ...

Manufacturer Seiko
Caliber Number 6R27
Base Caliber 6R15 (6R family)
Movement Type Automatic
Jewels 29
Vibrations Per Hour 28,800 bph
Shock System Dia-shock
Mainspring Spron 510
Power Reserve 45+ hours
Winding Direction Bi-directional
Hacking? Yes
Hand-Windable? Yes
Diameter 12”’ / 27.40mm
Height 5.32mm
Functions Hours, minutes, central second hand, date subdial at 6:00, power reserve gauge at 9:00

Las dieferencias teóricas diarias de precisión son iguales en ambos calibres: -15/+25, al igual que el sistema de carga Magic Lever.
La reserva de marcha es similar, por lo que no entiendo esa proporción.
El porcentaje de desgaste a mayores a/h dependerá de los ajustes y aceites ... por lo que no sé yo ...
Lo del zafiro tampoco lo entiendo ...
Saludos !
 
Las dieferencias teóricas diarias de precisión son iguales en ambos calibres: -15/+25, al igual que el sistema de carga Magic Lever.
La reserva de marcha es similar, por lo que no entiendo esa proporción.
El porcentaje de desgaste a mayores a/h dependerá de los ajustes y aceites ... por lo que no sé yo ...
Lo del zafiro tampoco lo entiendo ...
Saludos !

No sabía que el Magic Lever también lo tiene el 15.
51 horas vs 45 = 12% menos para el 15.
El desgaste, ahora que lo has mencionado, también dependerá de 6 gemas extra para el 27.

Lo del zafiro ha sido un esguince mental.
 
No sabía que el Magic Lever también lo tiene el 15.
51 horas vs 45 = 12% menos para el 15.
El desgaste, ahora que lo has mencionado, también dependerá de 6 gemas extra para el 27.

Lo del zafiro ha sido un esguince mental.

Es que esas son estimaciones, (como las tuyas) y puede haber una variabilidad de alrededor +/- 5 horas ... por lo que en la práctica son similares ... (por eso use y uso "similares" en vez de iguales) ...
 
La verdad es que cuando veo las variaciones de +25/-15 segundos día me entra un no se qué....
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth
Supongo que la evolución del 6R15 al 6R27 será algo más que "cuatro joyitas", lubricantes, material y troquelado de algunas piezas que las evolucionan a mejor, etc... de ahí que ni duración, ni precisión, ni diferencias en la reserva de marcha se pueden sacar con simples reglas de tres.


La verdad es que cuando veo las variaciones de +25/-15 segundos día me entra un no se qué....


Bueno, eso es la desviación máxima que acepta el fabricante como "dentro de la normalidad", la realidad según mi propia y escasa experiencia es que esas cifras distan mucho de la realidad y los márgenes de desviación son mucho más pequeños.
Yo estoy esperando un rusito 2426 con sus famosos -20 +60 y si creyera que va a estar cerca de esas cifras ni se me ocurre comprarlo...
 
Yo no tengo claro que uno sea mejor que el otro. Sin ir más lejos la precisión tolerable es la misma. Lo que si suele ser es que el 6R27 lo suelen llevar relojes con más complicaciones.
 
  • #10
Supongo que la evolución del 6R15 al 6R27 será algo más que "cuatro joyitas", lubricantes, material y troquelado de algunas piezas que las evolucionan a mejor, etc... de ahí que ni duración, ni precisión, ni diferencias en la reserva de marcha se pueden sacar con simples reglas de tres.

Con la diferencia de desgaste sólo podemos especular, pero yo la diferencia en cuanto a reserva de marcha la tengo bastante clara.
 
  • #11
Yo no tengo claro que uno sea mejor que el otro. Sin ir más lejos la precisión tolerable es la misma. Lo que si suele ser es que el 6R27 lo suelen llevar relojes con más complicaciones.

Pero esa pecisión es en parado. En movimiento, ya veríamos...
 
  • #12
Compañero Sagi, no entiendo a qué te refieres en parado. Está claro que siempre mejoran esos datos oficiales. En mi caso tengo dos 6R15 y los dos en +1/día
 
  • #13
Justo anoche le di cuerda a un 5 sports 6R15 ,no me pongo a seguir el protocolo de los calibres pero la precisión " se le supone" parodiando aquello q solian poner en la cartilla del servicio militar:-P....................
 
  • #14
Seré de los pocos que opina que estos movimientos (6r15, 6r27, 8r28 ...) no son mas (ni menos...) que un 7s26 con diferentes mejoras o funciones.
 
  • #16


Leo gente hablando maravillas de los 6r15 a la vez que pestes de los 7s26... bastante nos la intentan colar ya muchos suizos... Esta claro que la nueva estrategia de Seiko es vender SKX´s a mil pavos pero ahí esta cada uno para picar o no el anzuelo. Ya me quedo en la generación pasada y me he bajado del carro.
 
Última edición:
  • #17
Compañero Sagi, no entiendo a qué te refieres en parado. Está claro que siempre mejoran esos datos oficiales. En mi caso tengo dos 6R15 y los dos en +1/día

Si el ajuste fuera idéntico, la precisión puede ser muy muy parecida entre un R15 y un R27 con el reloj en reposo. Pero cuando te los has puesto durante unos días, no creo que la precisión sea la misma. ¿Si no, para qué lo iban a subir a 28800?

Y ya sé que mejoran. Yo tengo un 4R57 que se va +2 estando en mi muñeca.
 
Última edición:
  • #18
Yaa… Lo desconozco, pero yo me quedo con la idea de que el 6R27 es para relojes con más complicaciones, no sé si por ello le suben las alternancias hora. A ver si lo aclara algún entendido en el tema...
 
  • #19
Pongamos que lo que comentas es así, aunque discrepo, hay bastantes mas cosas que hacen que un reloj valga 1000 euros.

Leo gente hablando maravillas de los 6r15 a la vez que pestes de los 7s26... bastante nos la intentan colar ya muchos suizos... Esta claro que la nueva estrategia de Seiko es vender SKX´s a mil pavos pero ahí esta cada uno para picar o no el anzuelo. Ya me quedo en la generación pasada y me he bajado del carro.
 
  • #20
Seré de los pocos que opina que estos movimientos (6r15, 6r27, 8r28 ...) no son mas (ni menos...) que un 7s26 con diferentes mejoras o funciones.

Lo normal.
ETAsa 2892 -> Omega 1000 y pico -> Omega 2500 -> Omega 8500

¿Se parecen mucho el primero y el último? Yo diría que no...
 
  • #21
Seré de los pocos que opina que estos movimientos (6r15, 6r27, 8r28 ...) no son mas (ni menos...) que un 7s26 con diferentes mejoras o funciones.
Exacto. Coges un 7s26 le añades parada de segundero y posibilidad de cuerda manual y muchos ya piensan que es un movimiento mejor.
Leo gente hablando maravillas de los 6r15 a la vez que pestes de los 7s26... bastante nos la intentan colar ya muchos suizos... Esta claro que la nueva estrategia de Seiko es vender SKX´s a mil pavos pero ahí esta cada uno para picar o no el anzuelo. Ya me quedo en la generación pasada y me he bajado del carro.
Hace tiempo que pienso esto mismo.
 
  • #22
Lo normal.
ETAsa 2892 -> Omega 1000 y pico -> Omega 2500 -> Omega 8500

¿Se parecen mucho el primero y el último? Yo diría que no...
No es comparable. No digo que en Omega sea justificable el precio y en Seiko no. Que nadie busque fantasmas. Pero en Omega hay modificaciones evidentes en los calibres más allá de añadir una parada de segundero.
 
  • #23
No es comparable. No digo que en Omega sea justificable el precio y en Seiko no. Que nadie busque fantasmas. Pero en Omega hay modificaciones evidentes en los calibres más allá de añadir una parada de segundero.

Yo creo que hay unas cuantas mejoras más. Pero, al margen de eso, con un poco de suerte sacas un R15 nuevo y con zafiro (SARB033) por 350 eypos en eBay. De ahí a decir 1000 pavos....
 
  • #24
Pues yo pienso que si que hay evidentes mejoras entre un 7s26 y un 6r15C. El 8r28 es crono con embrague vertical y rueda de pilares. Aunque salgan con la misma pletina base, son diferentes la espiral, el escape y las especificaciones son bastaste claras al respecto, en precisión, en reserva de marcha y en según que casos en alternancias 6R; no hablo de añadirle complicaciones. La parada de segundero y la posibilidad de remonte manual, no hacen mejor un calibre, pero si que se agradece tener estas dos posibilidades. El caso de Omega, para mi es diferente; Omega modifica un calibre y seiko lo mejora, no se si me explico bien. El 7s26 me parece un calibre muy bueno y fiable, una muy buena base de partida. Basta medir la "amplitud" del 6r15c y compararla con un 7s26, estos son para mi los mejores detalles de un calibre mecánico, pero no se ven a ojo.
 
  • #25
Yo creo que hay unas cuantas mejoras más. Pero, al margen de eso, con un poco de suerte sacas un R15 nuevo y con zafiro (SARB033) por 350 eypos en eBay. De ahí a decir 1000 pavos....

Dos ejemplos: Seiko Transocean o el nuevo 62MAS con 6r15. Por no hablar del Monster... primera generación 150€, segunda con parada de segundero y remonte 200€ y tercera con un poco mas de reserva de marcha 500€. Mismo reloj por 3 veces mas de precio. Así pasa... que no lo compra ya NADIE. ¿Alguien se imagina que Rolex mañana pone el Sub por 20.000?

Y pido perdón de antemano por la frase lapidaria pero para mi no son mas que SKX´s a 1000€. Y mira que me gusta el SKX, reloj eterno.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie